Recogen firmas para defender a los monjes y la cruz del Valle de los Caídos

Valle de los Caídos Cuelgamuros
|

La asociación Enraizados ha lanzado una campaña de recogida de firmas para defender a los monjes benedictinos del Valle de los Caídos y la cruz.

La asociación asegura que según las últimas noticias, Pedro Sánchez está empeñado en expulsar a los benedictinos del Valle y que también le gustaría derribar la Cruz.

«Hay quien dice que no le será fácil demoler la Cruz pero que Gobierno e Iglesia podrían estar negociando la salida de los monjes. Esto significa que no todo está decidido y que todavía podemos hacer algo para salvar el Valle de los Caídos», afirman desde Enraizados.

Es por ello, que esta campaña de recogida de firmas va dirigida al nuncio de la Santa Sede en España y al arzobispo de Madrid, para que defiendan la permanencia de los monjes y salvaguarden la Cruz, la hospedería y y el colegio del Valle.

La asociación lamenta que «el tiempo corre y las negociaciones sobre el futuro de la Cruz, los monjes, la hospedería y el colegio que regentan avanzan a pasos agigantados. Así que, con todo respeto pero con la máxima firmeza, vamos a escribir masivamente a personalidades con capacidad de influencia y decisión en este asunto».

«No podemos permitir que les obliguen a marcharse. No hay ningún motivo. Queremos que sigan con su labor espiritual y de formación. No queremos que este gobierno imponga a la Iglesia quien debe estar al frente de un centro religioso. La permanencia de la comunidad benedictina en el Valle no es negociable ni intercambiable por otros movimientos eclesiales», se lee en la petición.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Recogen firmas para defender a los monjes y la cruz del Valle de los Caídos
  1. Los arribistas del régimen se repartieron el estado con los enemigos de España, hay que aceptar la persecución y pase a la clandestinidad.
    Feliz Navidad

  2. Las lamentaciones, sobra. Directamente a la Conferencia Episcopal Española y al Nuncio y, si estos se hagan las manos como hasta ahora; que el mundo sepa que los talibanes españoles cometen otro atropello criminal y que no hay nadie en España para salvarla de la indignidad que corroe sus entrañas. Punto y aparte.

  3. Hay que sumarse en la defensa del Valle y muy especialmente de su cruz. Y es lamentable que ni el Papa, ni la Conferencia Episcopal se impliquen en el asunto.
    Aunque siendo realista, creo que en unos años veremos el derribo de la cruz.(Si no lo hacen los socialcomunistas, lo harán los musulmanes cuando sean mayoría en España y nos gobiernen).

  4. Menos firmas y mas balas. Solo las balas salvaron a España y a la iglesia de Cristo. Es triste pero es la realidad. La legítima defensa de propios y extraños es una obligación cristiana. El marrajo de la Moncloa no se va a atragantar con la Cruz, hace tiempo que olió la cobardía de la iglesia, de los políticos, del ejército, de la corona y de los españoles en general, y va a por todas. La echará abajo, al igual que permitirá que España se fracture en reinos de taifas o en el cantonalismo de la primera república. Sic transit gloria mundi.

    1. Parece que a los españoles actuales, incluyendo los obispos, les importa un bledo este tema y otros de igual o mas importancia. Con tal que tengan «pan y circos» como el vulgo romano, no harán nada. Hoy en día con tal de tener el fútbol y otras distracciones en la televisión están contentos. Les dio igual cuando Sanchez e Iglesias mataron a sus abueas. Ya lo ha hecho en 2020 en las residencia de ancianos , y no ha habido ni nguna protesta. El que piensa que harán algo para salvar el Valle de los Caidos y la Cruz, es un iluso. Mataron a los abuelos y algunos de los niños y no pasó nada.¿Qué valores tienen los españoles incluyendo los obispos.? No dijeron ni pio cuando sacaron .los restos de Franco de la Basilica, siendo él quien salvó la Iglesias de destruccjon completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles