Conceden la prisión domiciliaria a Zanchetta

Zanchetta condena Momento en el que la juez lee la sentencia que condena a Zanchetta a 4 años de prisión (Ministerio Público Fiscal de Salta)
|

El obispo emérito de Orán Gustavo Zanchetta, condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por abuso sexual, ha logrado obtener el visto bueno del juez para cumplir condena en prisión domiciliaria.

El prelado argentino estuvo internado por hipertensión arterial durante casi un mes en una clínica de Orán, según los medios locales.

Con este beneplácito de la Justicia, Zanchetta quedará recluido en el Monasterio del Valle, una casa para curas mayores que están retirados de la actividad y viven sus últimos años en ese lugar.

<

Además, según apuntan medios argentinos, en las últimas horas, la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de la Argentina repudió la decisión de la Justicia salteña, que le dio el beneficio de la prisión domiciliaria. “Repudiamos este beneficio para un abusador y manipulador que, desde su rol de jerarca, se aprovechó de personas vulnerables”, señaló la Red en un comunicado.

En marzo de este año, Gustavo Zanchetta, amigo íntimo del Papa Francisco, fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión efectiva por abuso sexual continuado agravado contra dos exseminaristas, por la Sala II del Tribunal de Juicio de esa ciudad del norte salteño, que además ordenó su inmediata detención y traslado a una unidad carcelaria. Ahora, el mismo tribunal decidió otorgarle la prisión domiciliaria “por razones de salud”.

El Tribunal aceptó que el emérito de Orán sea trasladado a una casa para curas jubilados en el monasterio Nuestra Señora del Valle de Nueva Orán. Uno de los denunciantes, M.C., destacó que a ese lugar asisten niños que cursan la catequesis y van a misa, reprochó que Zanchetta sea enviado a ese lugar y que no cumpla prisión efectiva en la cárcel.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Conceden la prisión domiciliaria a Zanchetta
  1. Consagró obispo a Zanchetta por capricho (pues lo conocía muy bien). Encubrió sus abusos en Argentina con un puestazo en la Santa Sede hasta donde le fue posible.
    Francisco: cuando te llenes la boca ante los medios lloriqueando por la «plaga de abusos eclesiásticos», recordaremos que TÚ ERES CULPABLE y que disimulas con la ayuda de tu camarilla de aduladores.

  2. Podían haberlo recluído en otro monasterio, para hacer oración y penitencia, pero no, lo han de mandar a un lugar al que acuden niños pequeños.
    ¿Habrá malicia en esa decisión? Yo soy la madre de alguno de esos niños y lo desapunto ipsofacto, y me aseguro muy bien de apuntarlo a una iglesia de confianza, en la que conozco personalmente y superviso en detalle las actividades que allí se realizan.

  3. Privilegios para un delincuente. ¿Porqué no puede cumplir su condena en la enfermería de una prisión? Privilegios para curas y obispos, que escandalizan al Pueblo de Dios. Como que las diócesis tengan que cubrir indemnizaciones por sus delitos con el dinero de los fieles. Que respondan los delincuentes clérigos con sus bienes, no con el dinero de los fieles, que no tienen arte ni parte en sus delitos!!

  4. Cuando monseñor Héctor Aguer se jubiló, pidió que lo dejaran vivir no sé si en un monasterio o en un seminario, su sucesor Tuchín, no se lo permitió.
    Unos son más iguales que otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles