El obispo de Massachusetts pide a un colegio católico que quite las banderas del ‘Orgullo’ y ‘Black Lives Matter’

obispo Robert McManus Obispo Robert McManus
|

(Joe Bukuras/CNA)-Una escuela secundaria dirigida por jesuitas en Massachusetts podría perder su designación católica si ignora el llamado del obispo local para que deje de ondear banderas arcoíris de “Black Lives Matter” y “Pride” fuera de su edificio.

La Escuela de Natividad de Worcester, en Worcester, Massachusetts, ha estado exhibiendo las banderas durante más de un año, informó The Boston Globe, pero el obispo Robert McManus de Worcester se enteró recientemente de ellas, dijo un portavoz diocesano a CNA el lunes.

La escuela intermedia, que es de gestión privada y no forma parte del sistema escolar diocesano, tiene un alumnado predominantemente afroamericano y latino. Los estudiantes asisten a la escuela sin pagar matrícula.

En una declaración emitida el 3 de abril, el obispo McManus expresó su preocupación de que las banderas pudieran generar confusión sobre las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre la autoridad civil y el matrimonio civil entre personas del mismo sexo.

Si bien señaló que “los símbolos pueden significar diferentes cosas para diferentes personas”, el obispo McManus dijo que, “como obispo de esta diócesis, debo enseñar que es imperativo que una escuela católica use imágenes y símbolos que reflejen los valores y valores de esa escuela. principios para ser claros con los jóvenes que se forman espiritual y moralmente para el futuro”.

“Si bien nuestro papel en una escuela no es convertir a los que no son católicos, tampoco es nuestro papel negar nuestra identidad católica”, agregó.

“Si bien la Iglesia Católica se une a nuestra nación para enseñar que todas las vidas son iguales ante Dios y la ley y que todas las vidas exigen nuestro respeto independientemente de la raza, el género o el origen étnico, la bandera con el emblema Black Lives Matter en ocasiones ha sido co- optado por algunas facciones que también infunden una desconfianza general en la policía y en aquellos encargados de hacer cumplir nuestras leyes”. “No enseñamos eso en nuestras escuelas”, dijo el obispo McManus.

“Y, si bien enseñamos que todos fueron creados a imagen y semejanza de Dios, las banderas del orgullo gay a menudo se usan para contrastar con la enseñanza católica consistente de que el matrimonio sacramental es entre un hombre y una mujer”, continuó el obispo.

“¿Se está comprometiendo la escuela con ideologías contrarias a la enseñanza católica? Si es así, ¿sigue siendo una escuela católica? preguntó.

El obispo McManus se ha estado comunicando con los administradores escolares desde que le llamaron la atención sobre las banderas hace aproximadamente un mes, dijo a CNA el portavoz diocesano Ray Delisle. Delisle dijo que la escuela corre el riesgo de “ya no ser identificada como una institución católica” si persiste en enarbolar las banderas.

La noticia de la controversia atrajo a reporteros y equipos de televisión a la escuela el lunes. Ambas banderas se desplegaron a media asta fuera de la escuela.

El presidente de la escuela, Tom McKenney, dijo en un comunicado emitido el lunes que las banderas ondean para “recordar a nuestros jóvenes, sus familias y el personal de Nativity Worcester que todos son bienvenidos aquí y que son valorados y seguros en este lugar”.

McKenney agregó: “Les dice que, de hecho, sí importan y merecen ser respetados como nos enseñan nuestros valores cristianos. Ese es el propósito de ondear estas banderas”. McKenney señaló en la declaración que Nativity no es una escuela diocesana y está patrocinada por la Provincia de Jesuitas del Este de EE. UU. La provincia no respondió a la solicitud de comentarios de la CNA el lunes.

En respuesta a una consulta posterior por correo electrónico, McKenney le dijo a CNA que las banderas ondeaban a media asta el lunes en honor al Capitán de Marina Ross Reynolds, anteriormente de Leominster, Massachusetts, quien murió durante un ejercicio de entrenamiento de la OTAN el 18 de marzo.

El conflicto con la Escuela de la Natividad no es la primera vez que el obispo McManus aparece en los titulares por su compromiso con la educación católica en su diócesis.

En febrero de 2012, el obispo McManus le pidió a Anna Maria College en Paxton, Massachusetts, que rescindiera su invitación a Victoria Kennedy, viuda del difunto senador Ted Kennedy, para que fuera la oradora de graduación, citando su apoyo público a la legalización del aborto y la participación civil entre personas del mismo sexo. matrimonio. El colegio cumplió con la petición del obispo.

Más recientemente, en 2019, el obispo McManus recibió críticas de dos administradores superiores del College of Holy Cross por los comentarios que hizo sobre el transgénero en una conferencia de atención médica patrocinada por la escuela. En respuesta, el obispo McManus dijo que “si ciertos miembros de la comunidad de Holy Cross encuentran que esto es hiriente y ofensivo, entonces tal vez la universidad debería presentar claramente lo que enseña el catolicismo con respecto a la antropología cristiana y la sexualidad humana”.

El caso informado más reciente de un prelado de EE. UU. que tomó la decisión de eliminar el estatus católico de una escuela ocurrió en la Arquidiócesis de Indianápolis. En 2019, el arzobispo Charles Thompson anunció que una escuela secundaria jesuita local, la Escuela Preparatoria Jesuita Brebeuf, ya no sería reconocida como escuela católica, debido a un desacuerdo sobre el empleo de un maestro que intentó contraer un matrimonio civil entre personas del mismo sexo.

En una declaración de junio de 2019, el padre jesuita Brian Paulson, jefe de la Provincia del Medio Oeste de los jesuitas, dijo que la provincia apelaría la decisión, primero a través del arzobispo “y, si es necesario, [buscando] un recurso jerárquico ante el Vaticano”. La apelación posterior de la provincia a la Congregación para la Educación Católica aún no ha sido resuelta.

El derecho canónico establece que “ninguna escuela, aunque sea de hecho católica, puede llevar el título de ‘escuela católica’ sino con el consentimiento de la autoridad eclesiástica competente”.

Publicado por National Catholic Register

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “El obispo de Massachusetts pide a un colegio católico que quite las banderas del ‘Orgullo’ y ‘Black Lives Matter’
  1. Perderá formalmente el nombre de «católica» pero seguirá siendo, y quiza´s más aun, una escuela cristiana ya liberada del yugo de los fariseos del siglo XXI, donde no solo se predica sino que ante todo se practica el Evangelio. Pobre obispo, que Dios le perdone.

      1. Existe un libro en pdf que se puede descargar:
        «complot contra la Iglesia». Donde se demuestra que todas las herejías proceden siempre de los mismos, que practican el puritanismo farisaico en privado mientras corrompen a los demás con porquerías.

    1. «una escuela cristiana ya liberada del yugo de los fariseos del siglo XXI»

      Me parto, con Marcos Pisacharcos. ¿Dónde aprende esas frases tan ridículas y rimbombantes? Tienen un tufillo a «Herejía Digital» y sus «jovenzuelos» autores y comentaristas, que tira de espaldas. Pero no se desanime: ¡el futuro es suyo! Ya verá como algún día llegará la primavera que llevan esperando casi 60 años. Lo que no le garantizo es que la vean, salvo que pretendan seguir disparatando hasta los 150 años (ya están cerca).

    2. Marcos, la ideología de género es criatura diabólica, con lo que de cristianismo no tiene ni el menor resto.

      El Evangelio no predica relativismo, predica que «Varón y Mujer los creó». Y su ideología niega eso, niega a Dios mismo.

    3. ¿Pero tú tomas de la mala? ¿No te das cuenta que esas banderas no son cristianas?
      ¿Es que no te das cuenta de que van contra Dios?

    4. MARCOS es ud burro con sus orejas, cola y moñigas o no sabe quien es Cristo, su doctrina e Iglesia?… Infórmese bien…

  2. Todos estos dimes y diretes se acabarian si el Vaticano aplicara la doctrina de la Iglesia y el Codigo de Derecho de la Iglesia con claridad, sin medias palabras, que son siempre mal interpretadas por el Diablo (separador).

  3. La colocación de esas banderas (y quizá de otros símbolos también) es a todas luces una provocación de grupos radicalizados.
    Es gravísima la situación de indefensión y debilidad en la que se encuentran muchas organizaciones católicas frente al ataque (abierto o taimado) de muchos sectores políticamente comprometidos. Y eso pasa en muchos países de mayoría (demográficamente) católica.

    1. «es a todas luces una provocación de grupos radicalizados […] frente al ataque (abierto o taimado) de muchos sectores políticamente comprometidos»

      Ya, pero de momento la Santa Sede no está por la labor de intervenir a los jesuitas, que están ‘echaos’ al monte, sin que nadie les tosa e incluso animándoles.

  4. Ya Dios nos advirtió cómo los servidores del.mal son más astutos que los que sirven al Bien.
    Pero lo que también sabemos, es que las maldades de ésos vampiros, se estrellarán con la fuerza de la oración.
    Que sigan haciendo su lucha ésos engendros del demonio.
    Cristo Vence. Cristo reina Cristo Impera. En el infierno andarán ondeando banderas de fuego ésos
    mugrosos.

    1. Hice un comentario, pero están viendo si me lo publican. Pasó al moderador. De hecho tuve dificultades para poder escribirlo

  5. MARCOS es ud burro con sus orejas, cola y moñigas o no sabe quien es Cristo, su doctrina e Iglesia?… Infórmese bien…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles