Nancy Pelosi se describe a sí misma como una católica ‘devota’ que creció en una ‘familia pro-vida’

Pelosi
|

(CNA)-La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, habló sobre ser una católica «devota» en una discusión en el escenario el martes, mientras defendía su firme apoyo a la legalización del aborto y argumentaba que la Corte Suprema no debería anular Roe v. Wade, posiciones que la ubican totalmente en desacuerdo con las enseñanzas de la Iglesia.

“Este [tema] realmente me quema en caso de que no te hayas dado cuenta, porque nuevamente soy muy católico, devoto, practicante, todo eso. Me quieren echar. Pero no voy porque no quiero alegrarles el día”, dijo el demócrata de California.

Pelosi hizo sus comentarios en la Biblioteca Presidencial Lyndon B. Johnson en Austin, Texas, mientras era entrevistada por Mark Updegrove, director ejecutivo y presidente de la Fundación LBJ. El tema fue “el estado de la democracia en el país y en el extranjero, así como la agenda legislativa de los demócratas de la Cámara”, según el canal de YouTube de Pelosi.

La Biblioteca Presidencial LBJ mantiene registros y archivos de la carrera política del presidente Johnson, mientras promueve su legado. La biblioteca es apoyada por la fundación.

Cuando se le preguntó sobre el futuro de Roe v. Wade, la decisión de la Corte Suprema de 1973 que legalizó el aborto en todo el país, Pelosi elogió el éxito de la Cámara al aprobar un proyecto de ley para la codificación de Roe. Esa “codificación”, que finalmente fracasó en el Senado, llegó en la forma de la Ley de Protección de la Salud de la Mujer , que reconoció un “derecho legal” al aborto, bloqueando las regulaciones estatales sobre el aborto y eliminando las restricciones a los abortos previos a la viabilidad.

“Por supuesto, no lo hemos aprobado en el Senado. Pero nunca, como digo, nunca nos damos por vencidos en ese sentido porque creemos que la codificación de Roe v. Wade sería una protección realmente importante contra la corte”, dijo Pelosi.

Pelosi dijo que tuvo cinco hijos en seis años y una semana y, a menudo, le recuerda al «otro lado» que «cuando tengas cinco hijos en seis años y una semana, entonces hablaremos de esto, ¿de acuerdo?».

El aborto no era lo correcto para Pelosi, dijo, pero “no depende de mí decir lo que es correcto para otra persona. [Señalando a la multitud] Ni es correcto para usted, ni es correcto para la Corte Suprema. Esto ha sido un precedente de la corte. Debe ser ratificado por el tribunal”.

Pelosi dijo que respeta las opiniones de otras personas “sobre cómo ven la ley y sus propias vidas personales”, pero agregó que “estas son personas que no creen en la gobernabilidad”.

“No creen en que el gobierno proteja el medio ambiente, no creen en que el gobierno proteja los derechos de las personas o los derechos de voto ni nada por el estilo. Pero realmente son un gran gobierno en tu dormitorio. Ya sea el derecho de una mujer a elegir, LGBTQ, lo que sea, de repente, ahí están”, dijo.

“Nuevamente, no se trata de cuál es su creencia religiosa”, dijo el orador. “Es cuál es el derecho de las personas a tomar sus propias decisiones sobre el tamaño y el tiempo o si van a tener una familia”.

“Esto realmente me quema, en caso de que no te hayas dado cuenta, porque de nuevo soy muy católico, devoto, practicante, todo eso. Me quieren echar. Pero no voy a ir porque no quiero alegrarles el día”, dijo.

Pelosi dijo que el acceso al aborto es fundamental para respetar a las mujeres y las familias y cuestionó por qué “alguien en Washington DC debería decidir el tamaño y el momento de tu familia y el resto”.

Dijo que desea que las elecciones no «se traten del derecho de la mujer a elegir», pero señaló que las elecciones tienen consecuencias, y dijo que «probablemente quieras tomar decisiones sobre por quién votas en las elecciones cuando se trata de esta situación tan triste». situación.»

Hacia el final del evento, se le preguntó a Pelosi quién era su modelo a seguir y nombró a su madre, Annunciata M. «Nancy» D’Alesandro, mientras hablaba sobre su fe católica.

“Bueno, mi madre fue mi principal modelo a seguir porque, en nuestra familia, nos criamos en una familia muy católica. Así que era muy católico, devotamente católico, orgulloso de nuestra herencia italoamericana, ferozmente patriótico, firmemente demócrata. Pero los primeros tres teníamos mucho en común con muchas personas [católicas, italoamericanas y patriotas] y luego, a veces, había esa división allí” cuando se trataba de política, dijo.

Pelosi dijo que aunque su familia creía en la separación de la iglesia y el estado, su fe católica los motivó a preocuparse por las personas.

Mientras mencionaba otro modelo a seguir en el Congreso, la difunta representante Lindy Boggs (D-Louisiana), Pelosi dijo que mientras ella y Boggs estaban del mismo lado del pasillo, estaban en el lado opuesto del «problema de elección».

“Estábamos en el lado opuesto del tema de la elección. Era una demócrata acérrima. Pero [ella era de] Luisiana y era como mi familia», dijo Pelosi.

“Yo misma vengo de una familia pro-vida. Desearían que moderara mis comentarios a veces, pero eso no va a suceder”, dijo. «Así que creo que se dieron por vencidos hace mucho tiempo».

Publicado en Catholic News Agency

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “Nancy Pelosi se describe a sí misma como una católica ‘devota’ que creció en una ‘familia pro-vida’
  1. Menudo ejemplo de católica, así nos va. ¿ Dónde queda la coherencia entre sus creencias y sus actos? Nunca la iglesia ha sido tan atacada y destruida por los propios católicos, como ahora.

    Dios nos ampare y nos bendiga.

    1. Exacto. No en vano Jesús enseña «¿Por qué me llamais Señor, Señor, y no haceis lo que digo?’ Estos son «católicos» de nombre nada más, pero sus acciones son totalmente anticatólicas y basadas en un concepto erroneo de libertad. La libertad es únicamente para obrar lo bueno; el engaño, el error y la mentira no tienen derechos.

  2. La señora Pelosi no es un ejemplo de coherencia lógica. El aborto es el homicidio de un inocente que jamas podrá ser aceptado por el catolicismo.

  3. Nancy esta crecida en su apoyo al aborto por Francisco que le permite comulgar (recordemos que mandó a Ladaria que escribiera una carta para impedir que los obispos recordarán que los promotores del aborto no pueden comulgar, y que Francisco permite que en el Vaticano o en EEUU les den la comunión).
    Con ello, Francisco se hace cómplice de dos pecados: el aborto y la comunión sacrílega.

    1. Siempre que me acerco a comulgar estoy aterrorizado por si estoy en pecado y como dice el apóstol, me pregunto si estoy tomando mi propia condenación. Si no confiara en la Misericordia, no me acercaría a comulgar, pero pienso y confío que Dios me va disculpar mis pecados no confesados y por supuesto, arrepentidos, que siempre se escapa alguno.

      Y no digo más.

  4. «no creen en que el gobierno proteja los derechos de las personas».

    La que no crees en que el gobierno proteja los derechos a las personas eres tú, que desproteges el derecho fundamental, el derecho a la vida de todas las personas y sin el cual no hay ningún otro derecho.

    No solo abandonas a los más debiles e indefensos sino que protejes a quien los asesina y quieres dar lecciones de solidaridad, mas falsa que una moneda de tres euros.

    Que Dios tenga misericordia de tí y te ilumine.

  5. Cinismo y maldad es lo que describe a estos personajes tan sectarios.

    Los políticos están acostumbrados a las incoherencias, que las sueltan sin escrúpulos, porque tienen legion de adeptos borregos, que aplauden cualquier cosa.

    Pero lo peor es que los obispos permitan estas incoherencias. Ya que quien calla otorga.

  6. Parece estar resentida porque tuvo cinco hijos en tan poco tiempo.
    ¿No será que recuerda con odio los dolores de parto, y odia esos dolores?
    ¿No será que a ella le hubiera gustado poder abortar a sus hijos, y disfruta ver a otras mujeres haciendo lo que ella no pudo hacer por estar prohibido?
    Pobre vieja que no se da cuenta de que el juicio de Dios será severísimo con ella.

  7. 🤯,, 😁😆🤣,, igualito que b1den,, si son tan amigos.
    Son gentes camaleónicas y embiciosas, y sobre todo, tenebrosas. Se dicen católicos para que la gente al ver su comportamiento reniegue de los católicos. Ellos saben la cantidad de creencias que los rodean, así que escogen , no cualquiera sino la verdadera,, donde se venera a la Madre de Dios. Contra Ella es el llamarse católicos.

    1. No había caído en eso. Se declaran católicos y la gente a ver lo miserables que son, odian a los católicos y así sirven a quién les paga.

      Pero los caminos de Dios son misteriosos y puede pasar como a aquel ju´dio del Decamerón, que al ver la enorme corrupción de la Iglesia, se bautizó, pues pensó que si algo tan corrupto prosperaba, debía ser obra de Dios.

      1. Y yo me sé otro :
        Un judío estaba agonizando y pidió con insistencia un sacerdote católico, pues quería abrazar ésa religión; todos estaban sorprendidos pues era judío ortodoxo de pura cepa. Al preguntarle porqué quería ser católico dijo:
        Porque estoy por morirme, y prefiero que se muera un católico y no un judío.
        Y por si tú vanlop no sabes:
        B1den es judío, va a la sinagoga y va a comulgar y ofrece de incienso, millones de abortos, para quedar bien…….
        ¿ con cuál dios?
        Mammón es una palabra aramea que significa ‘ dios de la avaricia, de la codicia.
        Ése dios es muy popular.

    1. También quiero decir, yo quiero y admiro profundamente a los judíos, ¿ cómo no? Si es la raza donde Cristo escogió para nacer, ‘ y para morir ‘.
      Sé que los que no son nada buenos son los sionistas.
      También que todos en el mismo momento se harán Cristanos.
      Cuando Dios disponga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles