Asociación laica francesa pide al Papa “libertad litúrgica” para celebrar según el rito tradicional

Misa Tradicional Roma
|

Una asociación católica de Francia, Renaissance Catholique, ha organizado una campaña internacional para pedir al Papa Francisco que permita nuevamente la celebración de la Misa tradicional.

Con una campaña internacional, la asociación laica «Renaissance Catholique» pide al Santo Padre «que conceda plena libertad a la liturgia preconciliar en aras de la verdadera libertad de los hijos de Dios», afirma el comunicado publicado en el sitio web del movimiento. También piden «el uso gratuito de todos sus libros litúrgicos, para que todos los creyentes puedan beneficiarse de ellos y todo el clero pueda celebrarlos sin obstáculos».

El principal argumento son los “frutos evidentes” en piedad y vocaciones. Se dice que la liturgia preconciliar atrae sobre todo a los jóvenes. Por tanto, nadie puede negar que es útil para la preservación y transmisión de la fe católica y la práctica religiosa en medio de una pérdida de fe. Según el comunicado, traducido a ocho idiomas, la convocatoria no es una petición sino un «mensaje de difusión» que será presentado a los obispos y cardenales de la Iglesia universal.

El pontífice también fue criticado: «A pesar de todos los intentos de hacerla desaparecer, especialmente durante el actual pontificado, esta Misa sigue viva», subraya el comunicado. La Iglesia está afectada por una “crisis interna”, que se refleja en una disminución de la práctica religiosa y de las vocaciones sacerdotales y religiosas. Esto también incluyó una disminución en la práctica de los sacramentos y desacuerdos antes impensables entre el clero.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Asociación laica francesa pide al Papa “libertad litúrgica” para celebrar según el rito tradicional
  1. A donde hemos llegado.

    Es como si un médico tuviera que pedir permiso al ministerio de salud para atender a un enfermo moribundo.

    El Judeo-Papa argentino pronto rendirá cuentas a Dios.

  2. El recorrido de esta asociación en la Iglesia es limitado…en Hispanoamerica imperceptible….Europa( salvo los preconciliares del excomulgado Lefebvre e Institutos Religiosos muy testimoniales), Norteamerica( muy politizado a la derecha extraparlamentaria) y en Africa inexistente salvo los frutos de la otrora europa Colonialista….la Iglesia- Pueblo de Dios permanecerá y la Unidad de los Cristianos se hará realidad…. aún que les pese a los INDIETRISTAS….

    1. Sobre la excomunión de Lefebvre y quienes lo excomulgaron hay mucho que hablar, y sobre el que prohibió en la práctica la Misa Tridentina y quienes después le secundaron mostrándose como generosos por dar unas migajas de lo que no tenían autoridad para limitar (está bien claro en «Quo primum tempore»)… más.
      Ya sé que algunos dirán que Pablo VI no la prohibió. Los que lo dicen hablan desde el desconocimiento. Cualquiera en parvulito de Derecho sabe que las normas más restrictivas no son las prohibitivas, que tanto molestan a la gente («Prohibido prohibir», decía un famoso mensaje), sino las obligatorias. Si alguien llega a un cruce y se encuentra que en una de las otras tres vías hay una señal de prohibido circular, tiene dos vías opcionales para poder hacerlo, pero si se encuentra una señal de circulación obligatoria no cabe libertad alguna de elección. Eso hizo el amigo Pablo VI, que en otras cosas parece que no andaba muy espabilado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles