El primado ortodoxo de Chipre suspende a 12 sacerdotes no vacunados

arzobispo Chipre sacerdotes vacunas El primado de Chipre junto al Papa Francisco.
|

El arzobispo chipriota afirmó que suspenderá a una docena de sacerdotes porque se negaron a vacunarse contra el coronavirus.

El líder de la Iglesia Ortodoxa de Chipre, Crisóstomo II, afirmó el domingo que suspenderá a una docena de sacerdotes de su diócesis porque se negaron a atender su llamada a vacunarse contra el coronavirus, recoge AP.

El arzobispo de Nueva Justiniana y todo Chipre, como se conoce al primado de esta Iglesia autocéfala ortodoxa, comentó a la emisora ​​​​estatal CyBC que la mayoría de estos sacerdotes también han alentado a algunos fieles a no vacunarse.

El arzobispo calificó la insubordinación de “inaudita” y advirtió que las suspensiones podrían extenderse a seis meses o incluso provocar la secularización de los religiosos.

El líder ortodoxo sugirió que algunos de los sacerdotes no vacunados pueden sentirse envalentonados para desafiarlo debido a su frágil salud.

Crisóstomo II ha mostrado su apoyo a la vacunación de todos los fieles y el máximo órgano de la Iglesia chipriota, el Santo Sínodo, ha hecho un claro llamamiento a favor de la vacunación contra el coronavirus.

Desde que comenzara la pandemia han muerto 731 personas en Chipre debido al coronavirus, lo que supone el 0,076% de la población. La media de la última semana arroja unos datos de 2.000 casos y 3 fallecidos diarios.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “El primado ortodoxo de Chipre suspende a 12 sacerdotes no vacunados
  1. Los ortodoxos también empiezan a ir mal., aunque en su defensa diremos que el patriarcado de Chipre es el más cercano a la Iglesia pachamámico Sinodal y por tanto más contaminado de ideología Nuevo Orden Mundial, agenda Davos, cambio climático, lobby LGTBI (James Martin SJ), vacunación y confinamientos masivos bajo pena de excomunión (Thomas Reese SJ), sacerdocio femenino (Mons.Hollerich )…

    1. Lamentablemente el cesaropapismo de esas iglesias les impulsa a obedecer al poder establecido sea el que sea. A cambio de eso, los poderes politicos les dejan hacer sus cosas con sus barbas y sus inciensos y sus ritos que son muy monos.

      Ya se sabía en el Vaticano II que si se invitaba a los ortodoxos, ellos iban a actuar como agentes del comunismo. Además pusieron como condicion que no se criticara el comunismo. Es un aspecto que muchos que tienen una visión idílica de la ortodoxia no quieren ver. Ocurre tambi´e´n en todas las iglesias nacionales protestantes y en la Iglesia católica que era la única independiente, la misi´ón de Bergoglio es acabar con el ultimo rastro de ello.

  2. LOS CLACSONS DE LA REVUELTA. LOS CAMIONEROS CANADIENSES LIDERAN EL CAMINO HACIA LA LIBERTAD DE VACUNACIÓN

    Aunque no sea la más grande, es hasta ahora la más vistosa y ruidosa de las protestas contra la obligación de vacunar: es el Freedom Convoy, la protesta itinerante de camioneros canadienses (y solidarios estadounidenses) que invadieron pacíficamente Canadá y luego » sitió ”Ottawa, la capital, el pasado fin de semana. La protesta ya cuenta con algunos intentos de imitación en el extranjero, en primer lugar en los Países Bajos y Francia.

    Los obispos, en su gran mayoría, se someten al pensamiento único esclavizante; los camioneros, que conocen la vida a pie de calle, no, afortunadamente. Muchas gracias por vuestra lucha por la libertad frente a la tiranía globalista bergo liante.

    Stefano Magni. La Nuova Bussola.

  3. EL MITO DE LA SINODALIDAD ES UN REGRESO A BABEL

    El documento de preparación habla de un sínodo que apunta a un nuevo humanismo y que da a luz sueños y profecías. El llamamiento a la conversión y la misión están totalmente ausentes. El enfoque cambia así de la fe (y la razón) a las reformas «democráticas», debidamente tele dirigidas por los bergo liantes. Es el colapso de la cultura católica.

    Nicola Bux. La Nuova Bussola.

  4. ¿Y qué harán los suspendidos?
    ¿Dejan de ser sacerdotes?
    Pues no, lo son hasta la muerte.
    La Virgen María es » la medianera de todas las gracias» es » Abogada Nuestra» Que Ella vea por ésos sacerdotes que entraron al servicio de Dios, y saben que Dios no impone, Dios propone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles