El Papa habría mantenido dos encuentros ‘discretos’ con el CEO de Pfizer

Papa Francisco CEO Pfizer Bourla Albert Bourla, CEO de Pfizer, junto a Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
|

De ser fiables las fuentes que maneja el National Catholic Register, Francisco habría mantenido dos audiencias personales no anunciadas ni registradas con Albert Bourla, el CEO de Pfizer, la farmacéutica fabricante de la vacuna experimental contra el covid que se administra en el Vaticano.

Para presunta envidia de los cardenales firmantes de las Dubia, que llevan desde entonces pidiendo una audiencia que dos de ellos murieron esperando, el Papa Francisco habría concedido el pasado año no una, sino dos audiencias privadas al CEO de Pfizer, Albert Bourla, que no es cardenal y ni siquiera católico.

Al menos esa es la información que maneja un medio tan prestigioso y serio como el National Catholic Register norteamericano. Las audiencias papales suelen anunciarse a través la Oficina de Prensa de la Santa Sede, y estas no lo fueron. Por lo demás, en respuesta a las preguntas del Register, en Pfizer ni confirman ni desmienten.

<

No es que no se hayan dado en este pontificado audiencias, digamos, ‘discretas’, no anunciadas. En noviembre de 2019, justo antes del inicio de la emergencia sanitaria por covid-19, el Papa recibió a Melinda Gates en privado. La reunión, bien conocida en el Vaticano, no fue anunciada ni reconocida oficialmente hasta hoy.

La Santa Sede fue, a principios de 2021, uno de los primeros estados en administrar vacunas tras firmar un contrato con Pfizer a finales de 2020 para ofrecer exclusivamente su producto farmacéutico Pfizer/BioNTech a su personal. El ‘acto de amor’ en el Vaticano, pues, tiene un único nombre comercial y es, por lo demás, obligatorio, lo que parece extraño en el amor. A partir del 31 de enero, será necesaria la triple vacunación (dos dosis más la retirada) para entrar en territorio vaticano (incluso se pueden admitir pruebas de reciente recuperación de COVID-19 y no hay requisitos para liturgias públicas y audiencias generales). Pero las obligaciones se impusieron cuando se cuestionó la efectividad de todas las vacunas contra el COVID-19 para prevenir la propagación de la enfermedad. En diciembre de 2020, el profesor Andrea Arcangeli, director de la Dirección de Salud e Higiene del Vaticano, dijo que el Vaticano eligió usar la vacuna de Pfizer porque en ensayos clínicos “se ha demostrado que es 95% efectiva”. Luego hemos visto rebajarse semana tras semana esa optimista apreciación, aunque nada de lo que se ha ido sabiendo parece variar un ápice la estrategia del Vaticano o de casi cualquier otro gobierno.

De hecho, los contagios han seguido aumentando en el diminuto estado, y no solo han afectado a empleados anónimos. El último caso es el del obispo Brian Farrell, secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, actualmente infectado con Covid-19 a pesar de haber recibido la doble dosis. Un funcionario del Pontificio Consejo dijo al Register que “dio positivo, pero lo estamos esperando de vuelta en la oficina la próxima semana”. Fuentes del Vaticano también dijeron al Register que hasta 14 guardias suizos contrajeron COVID-19 en la segunda mitad del año pasado, pero los casos nunca se anunciaron.

En este contexto se enmarcarían, de ser ciertas, las dos reuniones del pontífice con Bourla, a quien probablemente haya transmitido su petición, hecha pública hace meses, de que su empresa renuncie a los derechos intelectuales sobre la vacuna que está haciendo el agosto de Pfizer.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
48 comentarios en “El Papa habría mantenido dos encuentros ‘discretos’ con el CEO de Pfizer
  1. ¿Alguien se extraña de que las audiencias del Demoledor sean para el mal? Yo hace tiempo que estoy curado de espanto. Gracias a Dios. Mi Fe se apoya en Jesucristo, que fundó una Iglesia para la salvación del alma, no para las pseudo vacunas asesinas.

    1. En el periodo pre pandemia estábamos habituados a las visitas sorpresa del Papa Francisco. El Papa llamaba por sorpresa a la casa de una venerable anciana, que por casualidad tiene un estudio de televisión en su casa, que por pura coincidencia estaba vestida de domingo y recién retocada en la peluquería, todo por sorpresa. Las manipulaciones televisivas son cada vez más sofisticadas y las sorpresas pontificas ya no cuelan. A las audiencias no va casi nadie, las causas son muchas, sin duda, pero casi nadie y algo hay que hacer. Hoy tenemos un artículo que desmonta la sorpresa de la visita a la tienda de discos, con carta posterior del Papa Francisco. El mismo papa entra en la ‘excusatio non petita’: «No se puede negar que fue lamentable que, después de haber tomado todas las precauciones, hubiera ‘un’ periodista que estaba esperando a una persona en la parada de taxi a un tiro de piedra de la tienda de discos». Specola.

    2. En una masa humana de tres millones de personas, residentes y turistas, con 200 vaticanistas, el que uno de estos, ‘uno’, se encuentre accidentalmente con el «Papa Francisco» es del 0,000000062%. Siguiendo con las matemáticas, las posibilidades de que el Papa Francisco mienta son de 99.999938%, la “noble y bella carta” ofende aún más la inteligencia del público. Más datos matemáticos en el artículo, para tomárselo con mucho humor.

    3. No parece que Bergoglo esté mal informado, como piensan algunos… Tiene informacion de primera mano. ¿También él se habrá puesto la vacuna-placebo, como toda la gente importante? Por lo visto según el código de barras de los diversos lotes de las vacunas, estas tienen más peligrosidad o menos, llegando hasta el placebo.

    4. COMPAÑÍA DE SEGUROS EN FRANCIANO CUBRIRÁ LA MUERTE DE UN VACUNADO AL CONSIDERARLA SUICIDIO

      La justicia francesa exime a una compañía de seguros de cubrir la muerte de un vacunado por considerar un suicidio que se inyectara un producto experimental.

      Un ciudadano francés muere dos semanas después de recibir las vacunas, pero el seguro de vida no cubre su deceso argumentando que se prestó voluntariamente a inyectarse un producto experimental no debidamente testado.

      El tribunal encargado del caso ha aceptado las objeciones del asegurador considerando, “en derecho, que la adhesión al experimento de la fase tres, en la que la inocuidad probada es inexistente”, hace que la muerte del ciudadano francés pueda ser considerada una “fatalidad voluntaria”, es decir, riesgo no cubierto por el contrato y legalmente admitido como suicidio.

      1. Si alguien a estas alturas cree que Francisco se ha inoculado la pócima de Pfizer es un ingenuo. Un señor de 86 años, con múltiples patologías incluido un cáncer de colon no hubiera sobrevivido de ninguna manera al covid.
        Yo en este último año he visto morir a 8 personas entre familiares , amigos y conocidos…. TODOS vacunados. Y casualmente, los no vacunados no han pasado de tener el clásico resfriado de todos los inviernos.
        A mí personalmente un Papa que dice que no soy caritativo y soy un suicida por no pincharme un medicamento genético elaborado a partir de células de fetos abortados y extraídas en vivo, no me representa. Yo busco en un Papa un Padre espiritual, al mismo Cristo, conciliador, pacificador, y no un tirano perseguidor y hostigados de fieles que sólo quieren amar a Jesucristo y a la Iglesia con todo su corazón.

  2. Francisco se ha hecho cómplice del aborto al aceptar un contrato con una industria que produce vacunas trabajando con líneas celulares procedentes de abortos. Su oligación sería, si quería vacunas, contatarlas con laboratorios que las producen de forma ética.

  3. Si hubiera pedido al Bourla renunciar a los derechos intelectuales de la vacuna, cosa que queda bien con el mundo, por qué quiso mantener secretas sus reuniones?

    Yo pensé que Francisco le pediría responsabilidad por las vacunas ofrecidas, y así sus médicos podrían prescribirlas y las aseguradoras cubrirles esos riesgos

    Yo creo que alguien que quiere inocularse algo que ningún médico quiere prescribir, es porque ha perdido la razón, por el pavor de que su rastrero cuerpo se pueda enfermar aún a costa de que sean inoculaciones aborteras y porque Dios le ha abandonado en su ceguera

  4. Lamento disentir totalmente.
    Una docena de Laboratorios se lanzaron a desarrolar vacunas contra el Virus Chino.
    Biontech/Pfizer y Moderna fueron claramente las mejores.

    Ceder los derechos de los desarrollos es una estupidez supina.

    Si no hay derechos y beneficios, no habria Investigacion y consecuentemente no habria nuevas y mejores vacunas, que mas tarde o mas temprano las habra.

    Esto no implica ningun respeto ni apoyo a J M B, que es una lacra de la que diariamente pido a Dios nos libre .

    1. Pues claro que ha habido un montón de empresas q se pusieron a desarrollar las vacunas, en la misma España hubo varias, y el gobierno les prohibió continuar con las siguientes fases de investigación, tests etc
      Y todas entendieron que estaban malgastando sus recursos para desarrollar vacunas que jamás saldrían a la luz porque el NOM solo permite vacunas aborteras, letales según que geografías, duscspacitadoras según que geografías, o sea venenosas y de nula efectividad para mantener los pinchazos permanentes, y bajo control mediante nano antenas, nanoenrutadores, nanochips, como ha sido comprobado y publicado con analisis microscópicos
      Yo nunca me creí q Bergoglio está inoculado con estos potinges

  5. Por q tienen q ser estas reuniones tan «discretas». Q hay q ocultar? X q el Papa siempre tiene tiempo para estos frekis (fabricantes de vacunas, Gates, la Caram…) y no.para obispos y cardenales serios q plantean cuestiones importantes? Y luego dicen q no hay motivos para sospechar…

  6. ¿Cuándo entenderán que estas vacunas no tienen como finalidad evitar el contagio, sino la gravedad y muerte? Son los otros elementos sugeridos como la mascarilla, el lavado de manos frecuente, etc. los que evitan que se exagere el contagio. El hecho demostrado es que una persona sin vacunar tiene 45 veces más posibilidades de morid de Covid 19 que las vacunadas.

    1. En tiempos normales, si un medicamento en experimentación provocase la muerte de decenas de miles y dejaba secuelas en cientos de miles sería retirado del mercado.
      Que las proteínas espiga no te hagan daño.

      1. Teólogo, ¿…el hecho demostrado? ¿de donde ha sacado usted esa demostración?. De teología no sé como andará, lo digo por su nombre, pero de ciencia, de la real, cojea usted y mucho.

    2. No suelte exabruptos. Si esas terapias génicas a la que Vd. llama vacunas fueran eficaces los primeros en inocularlas seríamos los que somos calificados de «negacionistas». De hecho, no nos importa inocularnos de las vacunas serias como hemos hecho todos desde niños. Lo que salva de la muerte por el covid-19 es la inumnidad natural adquirida trás haber superado la enfermedad y el cohabitar con un virus cada vez más debilitado, no inyecciones de ARN continuas que lo hacen es debilitar nuestro sistema inmunólogico.

    3. Está usted muy equivocado. Lea o escuche a los grandes virólogos independientes, no los que están viviendo a costa de subvenciones de gente relacionada con este peligroso experimento. ¿Cuándo entenderán que esto no es una vacuna? ¿Cuán se enterraán de la sverdaeras intenciones de esta gente? Porque ahora ya no se ocultan.
      Y si no quiere leerles, no tiene más que ver la realidad. Qienes se están contagiando del COVID y falleciendo son los vacunados.

    4. Teólogo, que eso no es lo que anunciaron, a ver si lo entiendes tu. Hace 4 dias decian que lo evitaban todo todito, contagio incluido, por supuesto segurísimas, claro, y muy muy efectivas. Enseguida llegaron los muertos y enfermos por las mismas, los contagios de los vacunados, los ingresos en uci también. La cosa al final se queda, pues no se sabe que decir ya, en que estaras menos grave si lo pillas, vaya. De reconocer lo demás, nada de nada. Mañana veremos las enfermedades que van a desarrollar los vacunados y descendientes que no podran reclamar a nadie, faltaría mas, pues han obrado con todo bien atado.

    5. «no tienen como finalidad evitar el contagio, sino la gravedad y muerte».
      Entonces no son vacunas, sino inyecciones (experimentales).

    6. Definición de vacunar seún la rae:

      . tr. Inocular una vacuna a una persona o a un animal para provocar en ellos una respuesta de defensa y preservarlos de una enfermedad determinada.

      Entiende, preservar.

  7. TODOS VACUNADOS, TODOS CONTAGIADO

    Nos prometieron que las vacunas nos protegerían del covid, que la epidemia terminaría y que nos devolverían la normalidad robada. Sin embargo, casi dos años después ninguna de esas promesas se ha cumplido. Con un récord de contagios que convierte a la variante ómicron en una epidemia de vacunados (pocos meses después de vacunarse), continuamos con la retahíla de acientíficas restricciones-paripé, test de asintomáticos, disruptivas cuarentenas y una fe ciega en unas vacunas que evidentemente no han respondido a las expectativas. ¿Hasta cuándo continuará el contubernio político-mediático-farmacéutico intentando silenciar la evidencia?

    Primero nos dijeron que las vacunas impedirían que nos contagiásemos del covid y sólo cuando la evidencia puso de manifiesto que estar vacunado no protegía en absoluto de la infección sintomática ni impedía la transmisión cambiaron de argumento:

  8. Ahora las vacunas ya no nos protegían de enfermar, sino de hacerlo gravemente y morir. ¿Así de fácil? ¿Cambiamos el relato y pelillos a la mar? Un momento. Todo el programa de vacunación masiva e indiscriminada de la población con vacunas en gran medida experimentales, incluyendo a la inmensa mayoría (adultos sanos, jóvenes, adolescentes y niños) para los que el covid es una enfermedad leve, se basaba en la premisa de que la vacuna impedía la transmisión y lograría la ansiada “inmunidad de rebaño” del 70%. Si las vacunas no impiden el contagio ni la transmisión, ¿por qué se ha vacunado a toda la población y no sólo a la población de riesgo? ¿Por qué se continúa con el inmoral engaño de vacunar a los niños?

    Este fiasco vacunal era previsible, como advertí por primera vez en septiembre del 2020.

  9. Nunca se había aprobado una vacuna eficaz contra ningún tipo de coronavirus ni se había utilizado la problemática[1] tecnología genética de ARNm en ninguna vacuna. Los plazos habituales de aprobación de una vacuna con ensayos clínicos de entre cinco y diez años de duración se habían reducido a dos meses, por lo que cualquier afirmación sobre su eficacia y seguridad pecaba de prematura. Para más inri, las empresas farmacéuticas eran perfectamente conscientes de todo ello y, preocupadas por la aparición de efectos secundarios adversos “dentro de cuatro años[2]”, habían firmado contratos con cláusulas de indemnidad que les eximían de toda responsabilidad.

    Lo ensayos clínicos sobre los que se aprobaron las vacunas vectoriales y las terapias genéticas de ARNm no mencionaban en ningún momento que éstas impidieran la gravedad y muerte, sino el contagio.

  10. Por lo tanto, han fracasado precisamente en aquello por lo que fueron aprobadas, un ejemplo particularmente punzante de que los ensayos clínicos deben ser siempre tomados con cautela, pues las empresas farmacéuticas que esperan lucrarse por la aprobación del fármaco gozan de una clara asimetría de información frente al regulador y éste está sujeto al permanente conflicto de interés de las puertas giratorias. Con buen motivo, expertos como Peter Doshi, editor del British Medical Journal, mostraron las dudas que planteaba la cacareada eficacia del 95%[3], y un grupo de médicos británicos escribía recientemente en el BMJ que la pérdida de eficacia “sugiere que los efectos de las vacunas desaparecen rápidamente y/o que se introdujo algún sesgo o irregularidades en los procedimientos originales de los ensayos[4]”.

  11. Tras pocos meses, y conforme aparecían nuevas variantes, la eficacia de las vacunas empezó a decaer abruptamente, como mostraron numerosos estudios[5]. Antes de ómicron, a finales de octubre, The Lancet Infectious Diseases publicaba que “la eficacia de las vacunas en reducir la transmisión es mínima en el contexto de la variante delta[6]”, y otro macro estudio sueco publicado en The Lancet concluía que las vacunas de Pfizer y Astrazeneca (82% de las dosis administradas en España) no tenían “ninguna eficacia[7]” para evitar la infección de covid transcurridos siete y cuatro meses, respectivamente, desde su inoculación. Con ómicron la situación ha empeorado: ya no es que las vacunas no tengan ninguna eficacia, sino que su eficacia es negativa, es decir, que los vacunados son más susceptibles de contagiarse que los no vacunados.

  12. Así lo concluye un recientísimo estudio danés[8], datos oficiales de la Sanidad británica[9] y un estudio noruego publicado en Eurosurveillance[10]. Hace pocos días, el virólogo Luc Montagnier, Premio Nobel de Medicina del 2008, confirmaba en un artículo en el Wall Street Journal que “datos de Dinamarca y Canadá indican que las personas vacunadas tienen mayor tasa de infección de ómicron que las no vacunadas[11]”.

    Antes del advenimiento de la fanática idolatría de las vacunas covid, ¿cómo se habría calificado a una vacuna que pierde completamente su eficacia en cuestión de meses y luego tiene eficacia negativa? Estas “vacunas” jamás habrían logrado su aprobación por el procedimiento normal, y debemos exigir a los políticos que admitan el fracaso de su miope obcecación vacunal universal y detengan el programa de vacunación infantil, un escándalo que no beneficia a nadie y pone en riesgo la salud de los niños.

  13. Respecto a la eficacia de estas vacunas para “evitar” la gravedad y la muerte, la creencia popular está de nuevo equivocada. El Ministerio de Sanidad español, con datos ciertamente opacos, señala que aproximadamente tres de cada cuatro muertos por covid (entre el 72% y el 80%) desde otoño eran personas perfectamente vacunadas[12], porcentajes similares a los ofrecidos por el Reino Unido[13]. ¿Han leído esto en algún medio? Estos porcentajes, elevadísimos en términos absolutos, indiciarían sin embargo una relativa protección contra la gravedad dada las altísimas tasas de vacunación. No obstante, dado el interés en ocultar las grietas del relato oficial, es posible que la realidad sea menos halagüeña. Recientes estudios epidemiológicos publicados en The Lancet limitan la eficacia para reducir la gravedad y muerte hasta un “indetectable[14]” 42% seis meses después de vacunarse, cifra que Israel situaba en agosto en el 55%[15].

  14. Primero nos prometieron que con dos dosis y un 70% de vacunados esto se terminaba. Ante la evidencia del fiasco vacunal, se sacó de la chistera la necesidad de una tercera dosis, que Israel inoculó en estado de pánico al observar que las dos dosis precedentes no impedían nuevas olas. Ahora proponen una cuarta, pocos meses después. ¿Qué vacuna conocen ustedes que requiera cuatro dosis en pocos meses? Esta huida hacia delante de políticos empeñados en no reconocer sus errores juega con el sistema inmunológico y la salud de la población (como ha tenido que advertir, tarde, la EMA). El jefe del Departamento de Inmunología de la Universidad de Tel Aviv lo resumía en una carta abierta: “Es hora de admitir el fracaso[17]”.

  15. Las terceras dosis de unas “vacunas” que ofrecen una estrecha y rígida respuesta a un solo antígeno obsoleto no mejorarán el resultado tras el habitual espejismo de pocas semanas. La propia OMS considera las dosis de refuerzo “inapropiadas e insostenibles”[18]. Lo que sí aumentarán las sucesivas dosis, en cambio, es la posibilidad de casos de yatrogenia. En efecto, nos prometieron que estas vacunas serían “95%” eficaces y esto ha resultado ser un timo. También nos prometieron que eran tremendamente seguras. ¿Lo son? Lo analizaremos en el siguiente artículo.

    Fernando del Pino Calvo-Sotelo

  16. Por las cosas que leo me parece que algún listo está usurpando el nombre de Belzunegui

    Antes de su larga desaparición o censura o moderación escribía cosas sensatas y no seis o siete peroratas repitiendo huevadas

    1. ¿Huevadas? La información que nos ha traído aquí Belzunegui es contrastable y debería dar lugar a debate público entre expertos, pero en vez de eso, y a falta de argumentos para rebatirla, los grandes medios ocultan ese tipo de información o la califican de «huevadas» consiguiendo con ello el efecto contrario del que desean, a saber, que cada vez más personas desconfíen de los productos génicos que los poderosos de este mundo nos quieren inyectar a toda costa.

  17. ¿Y sabe el Papa que en los ensayos clínicos de todas las cacunas se utilizan fetos abortados vayan o no vayan en los ingredientes de la pócima?
    ¿Y qué obsequio recibió por la visita, una menorá o quizás un efod? Tengo esa curiosidad.

  18. Creo que el Papa cree, que está haciendo un gran bien. Les creyó a los traficantes de pócimas , de corazón les pide que cedan las patentes, para hacer mucho bien a la humanidad.Valoro mucho su actitud, pero, por favor¡¡¡¡que alguien lo informe¡¡¡¡Que alguien alcance documentos hasta la casa de sus hermanas en Bs AS y le haga el gran favor de instruirlo¡¡¡¡Mucha gente confía en él y se entrega de cabeza a este juego destructivo. No sabe el Papa que los Gates, trabajan para que los pobres no se reproduzcan????? Por Dios, que responsabilidad tan grande recomendar que la gente se vacune, sin saber de que están hechos estos preparados¡¡¡¡Con qué medios se informa???con Clarín y La Nación??’

    1. Perdone que le increpe, parece que padece alguna papolatria grave, o a estas alturas no se ha enterado de nada, o es una nueva mística.
      Francisco sabe desde el principio que estás son vacunas aborteras y por eso mando al ignominioso Ladaria a contar una historieta infumable sobre la moralidad de estas vacunas, que si la cooperación remota al mal y demás delirios. Delirios que no son nuevos, ya los contó el ratxinger 20 años antes por el mismo motivo.
      Francisco sabe bien de qué va esta historia. Tómese un batido de frutas para las vitaminas

  19. Exhorto también a quienes están comenzando a reconocer los engaños y mentiras que llevamos dos años denunciando: ¡tened un gesto de orgullo, honradez y honor! Médicos y demás personal sanitario: no violéis el juramento hicisteis callando ante lo que sucede en los hospitales. Magistrados y fuerzas del orden: no os hagáis cómplices de traidores y corruptos que obedecen a la oligarquía mundialista para destruir las naciones y esclavizar a los ciudadanos. Políticos y representantes de las instituciones: denunciad los abusos perpetrados por autoridades que nadie ha elegido y conspiran contra vuestro pueblo. Periodistas: defended la verdad y no seáis cómplices de autoridades que se cimentan en mentiras y crímenes. Comerciantes, hosteleros y tenderos: abrid vuestros establecimientos y dejad de apoyar los delirios de unas autoridades que intentan imponerse mediante la fuerza y la intimidación.

  20. Sacerdotes, párrocos y obispos siempre dispuestos a la acogida de inmigrantes e irregulares: no olvidéis que el Señor nos mandó amar al prójimo, o sea al próximo; no sigáis el discurso de la pandemia, no cerréis los templos a los fieles, y sobre todo tened presente que quien salva es Nuestro Señor Jesucristo, no un suero experimental producido con fetos abortados.

    Cada uno de los que hoy estáis congregados en esta plaza, y en toda Italia, que descubra la humanidad que se ha visto comprometida en estos meses de locura colectiva. Cese la discriminación, y con ella la odiosa marginación de los sanos, la segregación de los disidentes, la criminalización de quienes hasta ayer eran nuestros hermanos y hoy se ven privados de trabajo y medios de subsistencia. ¡En nombre de Dios, salgamos de esta locura!

  21. Cuando las autoridades conspiran contra las naciones y abusan de su autoridad contra sus ciudadanos, son obligadas la desobediencia civil y la objeción de conciencia. Vuestros hijos os agradecerán cuanto hagáis, siempre y cuando actuéis iluminados por la Fe e inflamados por la Caridad. Si lo que queréis es volver a ser libres para ofender a Dios y quebrantar su Ley, no saldréis jamás de esta infernal distopía.

    Cada vez que pedimos al Señor que nos dé nuestro pan de cada día, antes de hacer esa petición material le decimos: «Venga a nosotros tu Reino, hágase tu voluntad». Porque solamente donde reina Cristo hay justicia, paz, concordia y prosperidad.

    Por eso, os invito a recitar todos juntos con Fe y confianza filial en la ayuda de Dios la oración que el Señor nos enseñó: Padre nuestro que estás en el Cielo…

    + Carlo Maria Viganò, arzobispo

  22. Teólogo, tal vez tengas que escuchar al mismísimo creador de la vacuna de arn mensajero, al dr Zelenko, A vander Bosche, al dr Mike Yeadon, ex director de Pfizer,……….

  23. Teólogo, qué les pasa a los deportistas que caen como bolsas de papas , en las canchas? Cientos¡¡¡¡no leíste los diarios y los videos?

  24. JUGADORES ABANDONAN EL OPEN DE AUSTRALIA POR LA INYECCIÓN

    Un cuarto jugador abandona el Open de Australia por dolores en el pecho y muchos más jugadores dieron positivo o tuvieron que retirarse por «dolores en el pecho» en la fase de clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles