Un Santuario de Perú exige estar doblemente vacunado para acceder al interior

vacuna iglesia
|

El Santuario Arquidiocesano del Corazón de Jesús, dependiente del arzobispado de Lima, en Perú exige la doble pauta de vacunación para acceder a su interior.

Tal y como se puede leer en el cartel «solo ingresarán los feligreses que acrediten el haber recibido 2 dosis contra el Covid-19». Esta medida discriminatoria atenta directamente contra los derechos fundamentales de los feligreses ya que, quien no esté vacunado está privado de poder recibir los sacramentos. Esta es una de las denuncias de un usuario que ha explicado en sus redes sociales que se encontró con ese cartel a la entrada del santuario cuando acudía para confesarse.

Por el momento, ni el Santuario ni desde el arzobispado de Lima han dado ninguna explicación al respecto, lo cual ha provocado una oleada de críticas hacia el arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Gustavo Castillo, quien en una homilía llegó a afirmar que «Jesús no muere haciendo del sacrificio un holocausto… Jesús muere como un laico asesinado».

Posición del Vaticano con las vacunas

Precisamente hoy, la Santa Sede ha vuelto a pronunciarse sobre las vacunas. «Tras la publicación de hoy de los nuevos documentos de la Comisión Vaticana Covid-19 y de la Pontificia Academia para la Vida, un año después de la divulgación de las Notas sobre el mismo tema por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el Comunicado Oficial del Pontificio Academias de Ciencias y de Ciencias Sociales, parece oportuno reafirmar la posición favorable de la Santa Sede a las vacunas», ha asegurado el Vaticano en un comunicado de prensa.

De igual modo, Roma ha recordado que «el Santo Padre definió la vacunación como «un acto de amor», ya que tiene como objetivo proteger a las personas contra el Covid-19. Además, recientemente reiteró la necesidad de que la comunidad internacional intensifique aún más los esfuerzos de cooperación, para que todos tengan acceso rápido a las vacunas, no por conveniencia, sino por justicia».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “Un Santuario de Perú exige estar doblemente vacunado para acceder al interior
    1. Ah, ¿pero usted va a templos? ¿A cuáles? ¿Budistas, mahometanos, sintoístas…? Porque en uno católico, que es de lo que trata la noticia, no se le ha perdido nada, ya que usted no es católico (salvo que haya decidido ya convertirse a a fe católica o simplemente vaya a hacer turismo). Y no sé qué tiene que ver prohibir el acceso a las iglesias a quienes no tengan la pauta completa de la llamada vacuna anti-covid, con estar sano o no. ¿O usted es el único que no se ha enterado de que quienes la tienen puesta también contagian, se contagian y hasta se mueren por covid? Porque si lo sabe, lo que usted está sugiriendo es, directamente, que se prohíba el acceso a todo el mundo, lo cual dice mucho de usted, además de que su pretensión totalitaria e impía tiene valor cero para los católicos.

      1. Ningún juicio temerario: usted, con las herejías que suelta de manera contumaz en numerosos comentarios, es el que se juzga a sí mismo y se coloca fuera de la iglesia, no porque lo diga yo o porque sea ésa mi voluntad (que no lo es), sino porque es la suya. Y lo de la «falta de argumentos» que me atribuye, es un chiste: si mis comentarios son así de largos es precisamente porque argumento (aunque a usted no le guste y le deje en evidencia), no porque hable de barcos, liste a los reyes godos, o coloque corta-pegas, que es lo que hace usted por no tener argumentos propios nunca, y tenga que recurrir a cualquier libelo anticatólico para repetirnos sus patrañas, que, naturalmente, refutamos.

    2. Se están desenmascarando solos. Antes lo ocultaban, pero ahora lo dicen todo sin avergonzarse de nada.
      Los pobres peruanos, no podrán celebrar la Navidad y el Año Nuevo, y la Iglesia no se ha pronunciado al respecto.
      ¡Dios nos libre de todos estos tiranos!

  1. En el futuro nadie recordará la maldad de los gobiernos y sí la complicidad de los altos cargos de la Iglesia en este holocausto.
    Anticatólicos como César Vidal (al que admiraría si no fuera por eso) están encantados. ¿Cómo rebatirles ahora que ls Iglesia Católica es el NOM y la bestia de Babilonia…etc?
    Ojo, a mí del catolicismo no me saca NADIE. Que se salgan el Papa y los demás apóstatas

    1. No le tiene que sacar nadie, es usted sola la que se separa de Dios con sus faltas de caridad, pero siempre hay tiempo de una buena confesión. Feliz Navidad.

        1. Y aunque lo fuera, simplemente sería pecado, no algo que saque a nadie de la Iglesia, como dice erróneamente «ciudadano», al tiempo que él sí se permite el lujo de faltar a la caridad emitiendo un juicio temerario como la copa de un pino.

          1. Yo no le juzgo. Además, con usted no hace falta juzgar nada, sino simplemente creer lo que usted mismo dice creer. Eso es lo que le hace a usted no ser católico, y no ningún juicio mío, que me limito a aceptar que es cierto lo que usted dice creer. Y éso a pesar de haber demostrado en multitud de comentarios que usted no tiene problema alguno en mentir. Pero hay que darle el beneficio de la duda y creer que las herejías que suelta se las cree realmente.

          2. Usted al único prójimo que ama es al de su cuerda. A quienes profesan la fe católica íntegramente les ataca. Y su forma de escandalizar tampoco denota amor al prójimo, sino lo contrario. Tampoco defiende la vida: usted defiende la vida de asesinos culpables frente a sus víctimas inocentes, cuya vida le importa un pito, prefiriendo que vuelva a asesinar aunque ejecutarlo sea la única forma de evitarlo (que la cárcel lo evite es falso), lo que la Iglesia SIEMPRE ha considerado moralmente lícito. Y deje de mentir y decir chorradas: ni yo he defendido en ningún comentario dictadura alguna, ni la Iglesia condena ninguna dictadura «per se», como tampoco condena ningún régimen político (imperio, monarquía, aristocracia, dictadura, democracia, o el que sea). Lo que condena es cualquier régimen incompatible con la fe católica o que persiga a la Iglesia, sea el que sea), ni el catecismo dice lo que se ha inventado al final de su deposición.

  2. No nos engañemos, Bergoglio apoya todo esto y más, mucho más. LAS PSEUDO VACUNAS Y EL PASAPORTE COVID SON LOS NUEVOS DOGMAS DE FE EN SUSTITUCIÓN DE LOS CATÓLICOS, AL IGUAL QUE EL MIGRACIONISMO, EL HOMOSEXUALISMO, EL GLOBALISMO Y EL CAMBIO CLIMÁTICO. Está vendido a la dictadura globalista del pensamiento único, en especial en su vertiente pseudo sanitaria. El arzobispo Castillo, DEL QUE DEPENDE EL ¿SANTUARIO? es de lo peor y ha sido nombrado para que ejerza como tal, para que destruya la diócesis, para que no quede resto alguno de catolicismo, tan rígido, tan de salud del alma cuando lo único que importa es el cuerpo, para que arda en el fuego eterno.

    1. Por cierto, veo que ha pasado desapercibida la frase del ¿arzobispo? Castillo «JESÚS NO MUERE HACIENDO DEL SACRIFICIO UN HOLOCAUSTO… JESÚS MUERE COMO UN LAICO ASESINADO».

      Se atreve a negar porque el primero que niega es un tal Bergoglio, el que lo nombró, que no cree en la divinidad de Jesucristo, ni, por tanto, en su sacerdocio de la nueva alianza, ni en su muerte redentora, como le aseguró a Scálfari, sin un desmentido por parte de quien tendría que haberlo hecho, el propio Bergoglio, el entrevistado y único que estaba en la entrevista.

  3. Tengo una duda, exigirá San Pedro el certificado para entrar en el Reino?
    Y esto que puede sonar a chufla, en realidad no lo es.
    Cómo se atreven a prohibir entrar a nadie en la Casa de DIOS? Cómo se atreven a poner condiciones mundanas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles