Continúa la persecución contra los cristianos en la India mientras se discute la ley anti-conversión

persecución cristianos India Basavaraj Bommai, primer ministro del Estado de Karnataka.
|

El párroco pudo escapar, pero las cámaras de circuito cerrado de televisión prueban el asalto. En los últimos 12 meses se han documentado 38 episodios de violencia contra los cristianos en este Estado indio. En Madhya Pradesh, una pareja cristiana fue detenida por la policía que los acusó de «atraer» a mujeres tribales para convertirlas, informa Asian News.

Los últimos episodios de persecución a cristianos en el Estado indio de Karnataka, situado en el sur del país, han sido una agresión con machete contra un sacerdote católico en el distrito de Belagavi y las amenazas y quema de libros que sufrieron tres predicadores evangélicos en Kolar.

Es precisamente en esta región india, pegada a la que viera llegar a san Francisco Javier, que está enterrado en la ciudad de Goa, donde ayer se empezaba a discutir la controvertida ley anti-conversión, recoge Asian News.

La víctima del ataque en Belagavi fue el padre Francis D’Souza, párroco de la iglesia de San José Obrero, situada a tan sólo 100 kilómetros de Goa. El sábado por la tarde, un hombre no identificado ingresó en las instalaciones de la parroquia y agredió al sacerdote blandiendo un machete.

El sacerdote pudo escapar, al igual que el agresor, que desapareció sin dejar rastro. Sin embargo, las imágenes del ataque quedaron registradas por las cámaras de seguridad de la iglesia. De esa manera, el padre D’Souza pudo denunciar el asalto a la policía.

El domingo, en el distrito de Kolar, en el mismo Estado de Karnataka, grupos de activistas nacionalistas detuvieron a tres cristianos pentecostales, acusándolos de promover conversiones, informa el mismo medio.

El grupo les quitó y quemó los libros religiosos que llevaban consigo. La policía no tomó ninguna medida, alegando que la comunidad cristiana había sido advertida. Los nacionalistas hindúes consideran que «no cometieron ningún acto de violencia», sino que solo reaccionaron ante «los que distribuían libros cristianos en nuestro barrio».

«En los últimos 12 meses hemos documentado 38 ataques contra cristianos en Karnataka», declaró a AsiaNews Sajan K George, presidente del Global Council of Indian Christians (GCIC). «Los partidarios de la derecha nacionalista crean estas situaciones, negando la libertad religiosa a la pequeña comunidad cristiana». Recientemente los cristianos realizaron una manifestación en las calles contra la ley anti-conversión que el gobierno local quiere aprobar en este Estado indio, encabezados por el arzobispo católico de Bangalore, Peter Machado.

Hace pocos días se produjo otro episodio de intolerancia contra los cristianos en Madhya Pradesh. En el distrito de Barwani la policía detuvo a una pareja acusándola de intentar «atraer» a algunas mujeres tribales con el propósito de convertirlas al cristianismo.

Anar Singh Jamre, de 35 años, y su esposa Laxmi Jamre, de 32 años, que residen en la aldea de Nawalpura, fueron arrestados en virtud de la ley contra la conversión que se reforzó hace unos meses en Madhya Pradesh. La medida se tomó a raíz de una simple denuncia que presentó un hombre del pueblo. Posteriormente, ambos recuperaron la libertad bajo fianza.

El impulsor del proyecto de ley de anti conversión es el partido que gobierna el Estado de Karnataka y, a su vez, el país, el Bharatiya Janata, el partido nacionalista indio. El máximo exponente de esta agrupación política, el primer ministro de la India Narendra Modi, visitó por primera vez al Papa Francisco hace poco más de un mes y no sabemos si durante el encuentro hablaron de la situación de la minoría cristiana en el país que, como vemos, está siendo perseguida en algunas regiones.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Continúa la persecución contra los cristianos en la India mientras se discute la ley anti-conversión
  1. Yo creo que todo lo que les hacen a los cristianos, es para que vean sus propias gentes como terminarían si se les ocurre tratar siquiera de cambiar de religión.
    Le hacen éso a los Cristianos para que entiendan los mahometanos.
    Lo que tienen es miedo.
    Miedo de que se les puedan ir los hartos de tanta imposición.
    Sólo les permiten leer sus propios libros, ay del que trate de ver otras culturas, otros pensamientos o tenga otras ilusiones.
    Gracias a Dios nací Católica.

  2. Esas persecuciones generan mártires, que van al Cielo. La peor persecución, con gran diferencia, es la de Bergoglio, que quiere convertir a los católicos al indiferentismo religioso que practica y promueve. Esta es la peor porque lleva al infierno, si cedes a sus insinuaciones, sus órdenes maquiavélicas.

    1. Nadie cede Beluznegui,
      Pero hace tiempo que pedí rezaramos por él, y éso bastó para recibir de una persona el desagrado .
      Nunca debemos odiar,,defender si,,pero sin rencor en el alma ni tener una idea fija sobre la persona en cuestión .
      El diablo está atento a todo lo que hacemos y decimos.
      Lo importante es la unión si ésa unión nos lleva al cielo.
      Y la Iglesia ahora nos necesita y nosotros a Ella.
      Como digo,,somos católicos pero no reces por tal o cuál porque te sales de nuestro grupo.
      ¿ Qué es éso?

  3. Gracias a los medios de desinformación que tenmos, no sabemos lo que pasa en la India.

    En mi opinión, lo que ocurre es que los ‘parias’, se llaman de otra forma, pero no lo recuerdo, pero así nos entendemos, se han hartado de ser los seshechos de la sociedad y están cambiando de religión en masa y eso crea una distorsión en la sociedad indú. Como no se pueden meter ocn los musulmanes ni con los budistas, se meten con los cristianos y que sirva de ejemplo para los que se vayan.

    Ya se sabe que conseguirán el efecto contrario, pero no se enteran.

    En cuanto al Papa, hay que rezar mucho por él, yo siempre rezo por las intenciones, porque sus pensamientos sean acordes a la fe católica.

  4. No vivo en Madrid capital, si no, tal vez ahora mismo estaría apedreando los cristales de la Embajada de la India o al menos manifestándome con una pancarta o una camiseta en la que se denunciase esa situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles