Francisco nombrará Doctor de la Iglesia a San Ireneo de Lyon

San Ireneo de Lyon Doctor
|

El Papa Francisco anunció su intención de proclamar a San Ireneo de Lyon Doctor de la Iglesia con el título de Doctor unitatis, Doctor de la Unidad, informa ACI Prensa.

El Pontífice realizó este anuncio en el encuentro que mantuvo este jueves 7 de octubre con los miembros del Grupo Mixto de Trabajo Ortodoxo-Católico San Ireneo en el Palacio Apostólico del Vaticano.

El Santo Padre destacó la importancia que la figura de San Ireneo tiene hoy para el diálogo ecuménico entre católicos y ortodoxos: “Vino de Oriente y ejerció su ministerio episcopal en Occidente. Fue un gran puente espiritual y teológico entre cristianos orientales y occidentales”.

San Ireneo nació en el año 125 en Asia Menor. De sólida formación académica y religiosa, tenía amplios conocimientos en Sagradas Escrituras, literatura y filosofía, estuvo en estrecho contacto con discípulos de los Apóstoles, como San Policarpo.

Como Obispo de Lyon destacó por combatir las diferentes herejías de la época con fuertes argumentaciones que expuso en cinco libros donde desmontaba las diferentes sectas al ponerlas ante la correcta doctrina emanada de las enseñanzas de los Apóstoles y de las Sagradas Escrituras.

En concreto, consiguió desarmar la doctrina de los gnósticos, una corriente herética que suponía la principal amenaza para la fe y la Iglesia de la época.

Según la tradición, San Ireneo fue martirizado, pero se desconocen los detalles de su muerte. Sus reliquias desaparecieron en 1562 tras ser destruida su tumba por los calvinistas.

San Ireneo de Lyon, el campeón de la lucha contra las herejías

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Francisco nombrará Doctor de la Iglesia a San Ireneo de Lyon
  1. No sé si tiene mucho sentido nombrar Doctor de la Iglesia a un Padre de la Iglesia. A este paso se le puede ocurrir nombrar Doctor de la Iglesia a San Mateo o al profeta Joel.

  2. Adversus haereses. XXI saeculum

    Modernistae: Haec sect@ credit cognitionem obiectivam Dei impossibilem esse. Fides, his miseris animis impulsus est subiectivus. Dogmata igitur subsunt consensui cuiusque temporis et loci fidelium. Earum Hierarchia nonnisi maiorem vel minorem fidelium numerum suscipere et administrare potest et quod spiritus temporis sine proselytando fidem dictat. nec ideo, quia non habet aliquid materiae substantialis. Res ad colloquium descendit. In praxi, haec sect@ dominatur dictaturae theologorum et Hierarcharum illustratorum qui gnosis seu scientia, qua Ecclesia tendit, enucleare, cum his postulatis ad aliud destinatum quam nihil adire non potest.

    Bergoglian0s: sect@ periculosa in modernismo, quae ab Ecclesia catholica accepit et modernistam gnosin praedicat et persequitur Ecclesiam catholicam mundo suffultam. Earum ecclesiarum sunt venae delectationis vel loca negocii

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles