El Papa bendice a Greta Thunberg y a los participantes del Youth4Climate

Papa Francisco Greta Thunberg El Papa Francisco y Greta Thunberg en abril de 2019.
|

El Papa envía un mensaje de aliento y solidaridad grabado a los jóvenes de 197 países que, bajo el simbólico liderazgo de la sueca Greta Thunberg, se reúnen en un encuentro de tres días en Milán.

Youth4Climate es una iniciativa para movilizar a los jóvenes en vísperas de la enésima cumbre climática internacional que se celebrará en Escocia (COP26) y a la que, en principio, asistirá el Papa en una visita relámpago en la que ni siquiera celebrará Misa pública.

Entre los participantes está, naturalmente, la imprescindible musa del milenarismo climático, Greta Thunberg, que ya tuvo en su día un brevísimo encuentro en la Plaza de San Pedro con Francisco, que la animó a seguir con su lucha.

Thunberg inició el encuentro con una de sus clásicas diatribas malhumoradas, exigiendo: “queremos justicia climática, y la queremos ya”, recordando que las emisiones siguen aumentando. Quizá por un perdonable olvido selectivo -que, casualmente, comparte con el Santo Padre-, no mencionó que este aumento se debe casi en exclusiva a la actividad industrial china, que representa ya más de la mitad de todas las emisiones contaminantes del planeta. “Podemos darle la vuelta a esta tendencia, pero se requieren drásticas soluciones”. Que tendrán que correr a cargo de Occidente, por supuesto, porque con el gigante chino no se atreve ni Greta ni nadie.

El tono intransigente y maximalista habitual de Greta, que comparte con su movimiento de jóvenes fanatizados, contrasta con las palabras del Papa en su videomensaje, donde dice: “Esta visión es capaz de poner en crisis al mundo de los adultos, ya que revela el hecho de que ustedes no solo están preparados para la acción, sino que están disponibles para la escucha paciente, el diálogo constructivo y la comprensión mutua”. Por decirlo suave, no son estas exactamente las tácticas de Greta y sus muchachos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
33 comentarios en “El Papa bendice a Greta Thunberg y a los participantes del Youth4Climate
  1. Francisco azuza la leyenda negra contra España a la que llama opresora, critica con acritud su forma de evangelizar América, y se alegra del independentismo mejicano que provocó la muerte de más de 250.000 españoles. Y ahora toca felicitar la ecología “made in NOM”.

  2. Contento con los de la Nueva Era y otras yerbas, ecologismo, orden invertido, relajados, malthusianos etc
    Disgustadísimo con los católicos y la Tradición.

  3. Deberìan prestar atención a lo denunciado en su momento por el Padre Sanahuja, sobre la Carta de la Tierra y la sustitución de la Fe cristiana por un nuevo paganismo al servicio del nuevo orden mundial.
    Nuestra Señora y muchos santos advirtieron de esta gran apostasía.

  4. de verdad, que no tenga la Iglesia católica del siglo XXI las a ga llas de e char a este se ñor y todo su equi po de la Iglesia, resu lta de mole dor.

      1. El procedimiento lo practicaban los primeros cristianos: si tu hermano, peca, ve a solas y corrígele. Si no te hace caso, toma 2 ó 3 de la comunidad y amonestadlo. Si tampoco os hace caso, consideradlo pagano. Se entiende que lo echaban de la comunidad.
        Pues eso, pero a lo grande. Que nos quedamos 4 gatos, da igual, pero al menos seríamos 4 gatos que de verdad aman a Cristo y procuran serle fieles. Lo que tenemos ahora es un cachondeo de talla mayor. Hasta que el Señor ponga Remedio.

  5. Así que, este Papa que se niega a impartir bendiciones incluso a los católicos para no ofender a los «no creyentes», según él (¿se referirá a los obispos y cardenales que le rodean?), ¿bendice a esta pobre niña manipulada por sus sectarios padres y a los asistentes a ese contubernio? ¿Y si les ofende? Viva la coherencia.

    1. Tiene querencia a bendecir lo anticristiano; a la Gretina, las parejas homo (lo deja hacer), la Pachamama…, bastante blasfemo para tal jerarca. ¡Dios le abra los ojos y el corazón antes de que sea tarde!

  6. Bueno,, la adolescencia es la época de adolecer,,,sólo así se puede entender que la pachagreta tenga seguidoras,,,,adolecen de sentido común,,, siguen lo que sea, no se piensa en nada.

  7. Me he liado… Quien habla en su discurso??? me ha parecido ver la figura de Francisco pero… Quien le ha escrito su discurso? Evo Morales? El Ministro de Medio ambiente y energías alternativas? El Secretario de la ONU???… Me lo interpretan al lenguaje católico, por favor? Gracias

  8. Recemos por Francisco para que no fomente más división y cisma en la Iglesia. Lo peor es que ya las homilías de muchos sacerdotes giran en torno al cuidado de la tierra, como si el hombre fuera el causante de los fenómenos atmosféricos; lejos de pensar que. quizás estas catástrofes que están ocurriendo a nivel mundial, sean por nuestro olvido de Dios y Él quiere nuestro amor y su ayuda.

  9. Menudo Circo han montado con esta pobre niña histérica!!!

    Todo un teatro para expander la nueva y falsa religión ecologeta, con mucho dinero y propaganda por medio.

    Parece mentira que un Papa se preste a estas payasadas. El nivel esta tan bajo que cada vez menos gente respeta al papado.

    1. Es cierto lo del bajo nivel de este papa a nivel intelectual. Le moleste a quien le moleste, es la verdad. A otros niveles tampoco es que destaque, pero prefiero callarme.

  10. Esa tía petarda ¿no va al instituto?
    Vaya manera de pirar las clases.
    Anda, bonita, estudia una carrera que te permita trabajar y vivir decentemente porque tarde o temprano dejarás de comer de ese circo en el que has entrado.
    El mundo está plagado de «juguetes rotos» y tu vas a ser otro más.

  11. El destructor, que profetizó San Francisco, sigue haciendo su trabajo mientras Benedicto XVI grita a los católicos, a través de Andrea Cionci, que él está prisionero, que su dimisión es claramente inválida, que ha sido apartado por la fuerza por presiones para instalar un anti-pap@. Que el único papa es él.

  12. Este verano pusieron en la tele la película «40 Grados a la sombra», , que es de 1967, hace #54# años (—cincuenta y cuatro—), de Ozores (colaborando en el guión Alfonso Paso), y J. L. López Vázquez

  13. Entonces quizás fuera cierto el dicho castizao «nueve meses de invierno y tres de infierno». Hoy en día ni de coña, salvo en ciertas regiones del sur. En el resto de España y Europa tenemos temperaturas altas como mucho un mes; el resto es mucho más moderado que hace años. Son cosas del «cambio climático», valga la redundancia (una de las características del clima es… cambiar). Menudo negocio tienen montado: da mucho dinerito y sirve para manipular y controlar a la gente. ¿Qué más se puede pedir?

    1. El verano de mi ciudad, Burgos, ha sido este año como los de los años 70, según el «hombre del tiempo» local.
      Hay bastantes científicos que predicen una miniglaciación para 2030.

  14. El Papa ha perdido una excelente oportunidad para recordar que el lugar idóneo para adolescentes es un instituto o con sus padres, no el activismo político y mediático a tiempo completo. Al final, el Papa se hace cómplice del «colonialismo ideológico» que otras veces denuncia como amenaza a las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles