¿Quién se arrodilla por los 3.462 cristianos masacrados in Nigeria?

cristianos Nigeria
|

(Tempi)- El aterrador balance de las víctimas de los secuestros de masa en las escuelas y los raids en las aldeas. En solo 200 días, los islamistas han masacrados a miles de fieles.

Utilicemos la tan manida fórmula: ¿quién se arrodillará por la vida de los cristianos en Nigeria? Los torturadores de los estudiantes de la Bethel Baptist High School de Kaduna secuestrados el pasado 5 de julio quieren 60 millones de nairas. Tras la liberación de un niño que había «enfermado» en su cautiverio, la policía rescató a otros dos en la carretera de Abuja. Quedan un total de 118, todavía cautivos y ocultos en algún lugar del bosque.

La suma exigida como rescate a los padres fue inicialmente mucho mayor, al igual que el número de víctimas del secuestro masivo, el cuarto en una escuela del estado de Kaduna en pocos meses; el mayor y más grave, como señaló el líder regional de la Asociación Cristiana Nigeriana (Can sus siglas en inglés), Joseph Hayab. Su hijo está entre los secuestrados.

Secuestrados en la escuela, asesinados en las aldeas

Muchos han escapado, algunos ya han sido «rescatados» por sus familias (el «coste» por estudiante es de 500.000 nairas). El pastor Gideon Para-Mallam ha declarado que el secuestro del 5 de julio ha sido «el mayor secuestro de cristianos jamás realizado en Nigeria. Hay demasiados santuarios donde los miembros del triunvirato del mal -Boko Haram, los fulani y los bandidos- pueden refugiarse sin que el gobierno pueda controlarlos. Los tres quieren erradicar a los cristianos, robarles sus tierras e islamizar Nigeria».

En el mismo estado de Kaduna, el 8 de julio, grupos de pastores fulani, gritando a la yihad, iniciaron una sangrienta incursión en las aldeas cristianas. Durante siete días, hasta el 14 de julio, incendiaron casas e iglesias y mataron a 33 personas. «Perdí a mi tío, a su mujer, a sus hijos, a ocho miembros de mi familia», ha relatado un testigo del ataque del 11 de julio en Warkan. «La iglesia católica de la aldea de Matyei fue incendiada, un catequista y un niño murieron en el ataque», relata otro testigo tras el asalto en Matyei, donde 156 casas quedaron reducidas a cenizas y otros ocho cristianos murieron.

Una semana de derramamiento de sangre

A continuación, los pastores armados llegaron hasta Abuyab y prendieron fuego al edificio de la Iglesia evangélica y quemaron 12 casas, incluida la de un general cristiano retirado muy querido en el pueblo. Tras marchar sobre Makarau y Kachechere, donde dejaron diez víctimas e incendiaron todo lo que encontraban a su paso, destruyeron los puentes que unían los pueblos con las ciudades. Después de disparar en Magamiya, quemar la iglesia católica de San Pío, matar a algunos ancianos y a un joven que volvía de la granja, no tuvieron piedad ni siquiera con la abuela de la aldea de Kibori y su nieto de seis años, asesinados con otros dos miembros de la familia. 33 cristianos asesinados y  215 casas quemadas es el último balance que ha dejado este grupo de feroces pastores islamistas.

3.462 asesinatos en 200 días

Un grupo que se ha cobrado más víctimas en el último año que Boko Haram, Iswap y las bandas criminales afiliadas. El 18 de julio, la ONG nigeriana Intersociety Rule of Law publicó una actualización de sus detallados informes: de enero a julio, es decir, en apenas 200 días, han sido masacrados 3.462 cristianos en Nigeria, 68 menos que los asesinados en todo 2020. Tres mil fieles han sido secuestrados (780 solo en los últimos 80 días), 300 iglesias asaltadas y diez ataques a sacerdotes han terminado en asesinato o secuestro.

Estos datos indican que la violencia sigue aumentando en el país, incluso en comparación con el año pasado, cuando, según Open Doors, 3.530 cristianos fueron asesinados por su fe. Según el informe de Intersociety, la mayor parte de las muertes en los últimos 200 días (1.909 personas) se produjeron a manos de los pastores fulani, 1.063 a manos de los terroristas y 490 implicaron directamente a grupos de las fuerzas de seguridad en connivencia con el triunvirato del mal. La media es de 17 cristianos asesinados al día en Nigeria. A los números no nos acostumbramos, pero a las fórmulas sí: ¿quién se arrodillará por la vida de los cristianos en Nigeria?

Publicado por Caterina Giojelli en Tempi.

Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “¿Quién se arrodilla por los 3.462 cristianos masacrados in Nigeria?
  1. Hoy se ha puesto de moda ese insulto a las personas que no comulgamos con ideologías de izquierdas y por señores que aprovechando un accidente desgraciado, han desatado toda su violencia contra todo lo que se mueve. A estos si le rendirán pleitesía los que no creen en nada y me os en la religión cristiana y católica. Por tanto el mismo silencio que guardan sobre este genocidio en Nigeria, es olvidado por toda la prensa mundial, excepto algún medio decente y eso se puede contar con los dedos de la mano. ¿Por casualidad se movió alguien para decir que esas cien niñas robadas a punta de pistola por los muy hombres para convertirlas al islamismo? No Lo han ocultadoz por no decir que esas niñas eran cristianas de colegio católico. No hay nada más que necesarios al servicio de los sátrapas del momento actual y de los que niegan a Dios. Paz y Bien

    1. No creo que inmovilizar hasta la asfixia sea un accidente podría haber parado Antes ya que quedas inconsciente antes de morir por asfixia.

      1. El movimiento marxista BLM ha asesinado a decenas de negros algunos de ellos niños en sus brutales manifestaciones en EEUU.
        Por cierto, es falso que se asfixiara hasta la muerte a nadie. Murió seis horas después de su detención por el tremendo exceso de drogas ingeridas, tal como certificó el médico forense a pesar de estar amenazado de muerte por decir la verdad.

        1. A los miles de cristianos ase sinados no los sujetan con la rodilla por el cuello tras intentar vio lar a nadie, pues son gente de bien. Los sujetan con el ma chete justo antes de cortá rselo.

  2. Odium fidei manifiesto en el vigente y corto reinado de Satanás (que es ante quien se arrodillan los panolis que no se enteran y los que lo hacen a sabiendas).

    1. Yo sólo me arrodillo ante Dios y su Santísima Madre.

      Lo que se ve en estas imágenes, demasiado repetidas, es una vergüenza que no merecen más que el rechazo más completo y un abucheo generalizado. Jenízaros e ilotas al servicio de Satán.

      Cuando Italia ganó la eurocopa me alegró muchísimo, una selección en la que todos se santiguaban y cuyo seleccionador hizo unas declaraciones afirmando su catolicidad. Mientras, los ingleses para no perder su verdadera cara, haciendo el ridículo con estas estupideces.

  3. GRACIAS POR COMPARTIR ESTAS NOTICIAS, SOMOS INDIFERENTES ANTE LA SITUACION DE NTROS HNOS. OREMOS POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS. OREMOS POR LOS CRISTIANOS INDIFERENTES. OREMOS POR LA CONVERSION DE LOS MUSULMANES

    1. Al Vaticano y, sobre todo, al actual Papa ni está ni se le espera, muy lamentablemente.

      Lo único que hará será decir unas pocas palabras muy bonitas en algún momento para quedar «bien» y nada más.

      Lo único que nos queda es la FE EN DIO Y NADA MÁS.

      Hace algún tiempo que personalmente he decidido dejar de confiar en el Vaticano y, especialmente, en su actual jefe máximo.
      Si alguien se molesta por la opción que, obligado por los hechos, he tomado, lo siento mucho.

  4. Yo también soy de la opinión de que debemos arrodillarnos ante Dios, aunque hoy cada vez se arrodillan menos personas. Esa es la posición de adoración, no de respeto, en otros tiempos se arrodillaban ante el rey porque se entendía que representaba la autoridad que Dios había tenido a bien concederle, pero esos tiempos han pasado. Por los cristianos asesinados en África yo me arrodillo ante Dios para pedir por sus almas, aunque si han sido asesinados por ser cristianos el martirio les evita el Purgatorio. Arrodillarse ante una víctima no es preceptivo sino deliberadamente ostentoso e ideológico.

  5. Nadie se pondrá de rodillas por ellos.

    No es cool.
    No les harán una foto haciéndolo.
    Ningún influencer los difundirá.
    Ningún medio los mencionará.
    No sería políticamente correcto, porque reclamar por el asesinato de un Cristiano no lo es.
    No hay beneficio alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles