El PSOE quiere actualizar los acuerdos con la Santa Sede

PSOE acuerdos Santa Sede
|

La ponencia marco del 40º Congreso del PSOE dedica un apartado, dentro del capítulo de regeneración democrática, a la laicidad, informa la Cadena SER. El documento que guiará la política del partido del Gobierno en los próximos años sostiene que “es el momento” de actualizar los acuerdos con la Santa Sede “que son de hace 40 años, algunos previos a la Constitución” y plantea hacerlo a través del “diálogo” con la Iglesia.

Se compromete además a la aprobación de una Ley de Libertad de Conciencia, Religiosa y de Convicciones, en los términos que ya está previsto en el acuerdo del Gobierno de la coalición de PSOE y Unidas Podemos.

Según ese texto, quieren impulsar “una norma que pivote sobre las libertades individuales y los derechos fundamentales, que garantice la libertad de culto, la neutralidad del Estado, la adecuada separación ética pública-ética privada y el pluralismo religioso y filosófico”.

Una “ley del siglo XXI”, eso dice la ponencia, que abunda en la promesa socialista de revisar los acuerdos con Santa Sede: “Es el momento de actualizar unos acuerdos que son de hace más de 40 años, algunos previos a la Constitución”.

«Es momento de actualizar unos acuerdos que son de hace más de 40 años. En diálogo con la Iglesia, buscando el consenso e impulsando unos nuevos acuerdos con el Vaticano propios de nuestro tiempo», se lee en un tuit publicado hoy por el partido encabezado por Pedro Sánchez. «La ponencia del 40º Congreso PSOE recoge la propuesta», añaden.

Los acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede, que se remontan a 1979, afectan a un abanico numeroso de cuestiones: desde la presencia oficial de la Iglesia en las Fuerzas Armadas, a la educación, pasando por la exención de determinados impuestos o el reconocimiento de los matrimonios canónicos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “El PSOE quiere actualizar los acuerdos con la Santa Sede
  1. Van a saco. Pido a Dios que no les dé tiempo a perpetrar tanta tropelía. Espero que solo les queden dos años, como mucho, en el gobierno. Y todo lo que pretender hacer lleva tiempo. Claro que si luego viene Casado, cualquier cosa puede suceder.

    1. Todo son exigencias conforme a su ideología, y que, obviamente, buscan el modo de desalojar a los benedictinos del Valle. Ellos que no representan a la mayoría de los españoles. Así que la cuestión es clara, y ellos qué dan a cambio? a qué están dispuestos a renunciar?

      Dada la situación, y a que no les queda mucho tiempo en el gobierno, mejor es que se dediquen a su autocrítica que bastante falta les hace, y sino a jugar al mus.

  2. La Iglesia es una “bien pagá”. Desearía un nuevo tratado digno de aquellos traidores a los que Roma no paga… para quien no entienda aquí Roma es la traidora.

  3. Pues tendrán que cambiar la constitución porque hay un artículo que dice que España no es laica, sino aconfesional y que mantendrá relaciones de colaboración con la iglesia católica. ¡ Que le vamos a hacer, rojetes! Una vez más se ve que, una cosa son vuestros delirios, y otra la realidad.

  4. Hoy por hoy, las Fuerzas Armadas están imbricadas en la Religión Católica, unas son parte esencial de la otra, los patronazgos de sus Unidades así lo testifican. por historia, tradición y fé, así como las manifestaciones de culto que desde la época de la dominación romana siempre se ha tenido en consideración sin interrupción alguna, ofreciendo la vida en defensa de semejante privilegio. Señores del Psoe, ordenen su casa, y sobre todo su cortedad de miras, no ensucien lo que no se les pide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles