Müller: «Solo los ingenuos siguen creyendo en el cuento del Papa bueno y los colaboradores malvados»

cardenal Müller camino sinodal El cardenal Müller
|

El cardenal Müller, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha escrito un texto en el que critica las pretensiones del ‘camino sinodal’ que la Iglesia en su país, Alemania, está llevando a cabo, a raíz de la visita de esta semana del presidente del episcopado germano.

Les ofrecemos el texto del cardenal Müller:

El comunicado de prensa de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK) del 24 de junio de 2021 sobre la visita de su presidente, el obispo Bätzing, al papa contiene, en frases diplomáticas, un autoelogio muy sofisticado. No pretende otra cosa que la conocida táctica de apaciguar a los críticos del camino sinodal y ocultar su agenda anticatólica. Como siempre, uno se siente muy alentado por el papa a seguir por el camino anterior hasta el (bendito o amargo) final. Summa summarum: ¡Mucho ruido y pocas nueces y todo el entusiasmo en vano! Ya que el obispo de Limburgo ha «dejado claro» al sucesor de Pedro, a quien Cristo «puso al frente de los demás Apóstoles […] [instituyendo en su persona] el principio y fundamento, perpetuo y visible, de la unidad de fe y de comunión» (Lumen gentium, 18), que las atribuciones que circulan según las cuales la Iglesia en Alemania quiere ir por determinados caminos surgen de la nada.

Entonces, las advertencias sobre una confrontación en lo que atañe a la unidad de la Iglesia y su doctrina de la fe revelada ¿han sido sido inventadas por cardenales, obispos y teólogos retorcidos o incompetentes de todo el mundo con el objetivo de preocupar al papa en Roma, o incluso para instrumentalizarlo para un catolicismo que no quiere tomar nota de las realidades de la vida actual?

Solo los que gozan del don de la ingenuidad infinita siguen creyendo en el cuento de hadas del papa bueno y avanzado y de sus malvados y lentos colaboradores (Ladaria, Koch e incluso Kasper). ¿Significa esto que solo querían ver hasta dónde podían llegar, o ha crecido la conciencia de que la agenda del camino sinodal es diametralmente opuesta a la fe católica en forma y contenido? Lo que es católico no es el resultado de la combinación de la mayoría de las opiniones subjetivas, sino que lo es, objetivamente, de los documentos doctrinales vinculantes de la Iglesia católica guiada por el papa y los obispos en comunión con él (cf. Lumen gentium, 8).

Para que la comunión de los fieles no se «desvíe del camino de la fe», los obispos, como sucesores de los apóstoles, deben guardar el depósito que les ha sido confiado (cf. 1 Tim 6,20), es decir, «perseverar en la enseñanza de los apóstoles» (Hch 2,42). En cuanto a la agenda del camino sinodal, que está en curso de colisión con la fe católica, una vez más mencionamos sus puntos más importantes en aras de la claridad:

  1. La asamblea informal de obispos alemanes con representantes de organizaciones laicas, llamada camino sinodal, no tiene autoridad docente en cuestiones de fe católica y no está por encima de la constitución sacramental (=jerárquica) de la Iglesia. («Jerarquía» aquí es solo el equivalente de la sacramentalidad y no tiene nada que ver con una super- y subordinación político-sociológica en un órgano de gobierno secular).
  2. Es falso y deshonroso atribuir los delitos sexuales de personas individuales (clérigos y laicos al servicio de la Iglesia) al celibato de los sacerdotes, a los votos de las órdenes religiosas y a la ética sexual de la Iglesia enraizada en la imagen cristiana del hombre según los Mandamientos de Dios. Dado que los consejos evangélicos son dones del Espíritu Santo, la tesis materialista según la cual es imposible resistirse al instinto sexual, o que este se descarga automáticamente en perversiones, significaría que Dios mismo tendría que ser declarado autor del pecado. El creyente, sin embargo, está capacitado por la gracia de Dios para cumplir sus Mandamientos en el libre albedrío y cumpliendo la promesa de abstinencia.
  3. La autoridad apostólica del papa, de los obispos y de los sacerdotes para enseñar, guiar y santificar a los fieles no proviene de una pretensión de poder en sentido secular, sino que les ha sido conferida por Jesús como participación en su autoridad y misión mesiánicas. Sacerdotes y laicos están unidos en Cristo Sumo Sacerdote y trabajan juntos en la construcción del Cuerpo de Cristo, la Iglesia.
  4. Los tres grados del Orden Sagrado presuponen, entre otros criterios, el sexo masculino del que lo recibe. Esta verdad es una enseñanza definitiva de la Iglesia y no debe ser secularizada según la lógica del prestigio y el poder.

5 La Iglesia solo puede recuperar su credibilidad mediante una vida auténticamente cristiana de los católicos. El ministerio apostólico se convierte en un testimonio de Cristo cuando los sacerdotes se ven a sí mismos como buenos pastores y viven según el ejemplo de Jesús, que dio su vida por sus ovejas.

Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
45 comentarios en “Müller: «Solo los ingenuos siguen creyendo en el cuento del Papa bueno y los colaboradores malvados»
  1. El Cardenal Müller siempre es claro y certero. Él da luz a la Iglesia enmedio de tanta tiniebla. Es un verdadero custodio de la verdad

      1. ¿Cómo, pues, se dice Dios en árabe? ¿God bless America? traduce «God bendiga a EEUU? ¿Grâce à Dieu! traduce «Gracias a Dieu»? ¿Eskuko behatzak ere ez zituen Jainkoak berdinak egin traduce «Jainkoa no hizo iguales los dedos de las manos»?
        «Ojalá» traduce «Quiera Dios».

        1. «Eskuko behatzak ERE es zituen Jainkoak berdinak egin» ERE es también, pero en contexto de oración negativa es tampoco, de manera que la traducción mejor sería: «Dios no hizo iguales NI SIQUIERA los dedos de la mano» o bien «Dios no hizo iguales TAMPOCO los dedos de la mano»

      2. Sí, pero los cristianos que hablan árabe, utilizan la palabra Alá para referirse a Dios, al Dios verdadero, Padre, Hijo y Espíritu Santo de acuerdo con la Revelación. Había cristianos árabes antes de la llegada de Mahoma y su falsa religióm política.

      3. Pues, sigo pensando que papapancho, actúa como político, y como tal no ha aceptado la renuncia de marx, es para mí evidente que mar, buscaba mantener una imagen de inocencia de cara a un futuro cónclave, renunciando, quedaba liberado de votar en el «camino al abismo» y por lo tanto limpio de sus conclusiones y decisiones (y papapancho lo ha anticipado) de ese modo se convertía en papabile y completamente inocente del desastre alemán, (que él ha iniciado) pero que podría impulsar su aplicación en la Iglesia toda, de estar en el lugar de Pedro. Negándose a aceptar la renuncia, lo deja con la papa caliente entre manos, en este momento, él decidirá si participa o se abstiene, pero limpio no va a quedar.

    1. Se nota que no ha leído Usted los escritos de Müller antes de ser nombrado prefecto. Por ejemplo, en donde claramente niega la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Incluso después de ser Prefecto, en su libro “The Cardinal Müller Report” (San Francisco. Ignatius Press, 2017. p. 133)
      Donde niega una verdad sujeta a ser elevada a dogma, como es la Corredención Mariana. Textualmente dice: “la Iglesia … no la llama ´corredentora´, porque el único Redentor es Cristo y ella misma ha sido redimida sublimiore modo, como dice Lumen Gentium 53, y está al servicio de esta Redención obrada exclusivamente por Cristo.”
      Así que eso del “Müller siempre claro y certero” es una mera apreciación personal sin fundamento objetivo. Por favor, no idealicemos a las personas.

        1. No todas las verdades de fe tienen que ser dogmas, pero viendo que eliminan toda la doctrina no dogmática, lo mismo hay que hacer que todo sea dogma. Han reducido la fe a cuestiones morales y a los dogmas principales. Todo lo demás ha sido eliminado ilegalmente o silenciado.¿cual dogma puso Jesucristo?
          Ya esta bien de falsos devotos de moralina y dogma, eso no es lo católico. Hay que profesar la totalidad de la Tradición, no lo que al p4p4 guste de seleccionar.

        2. Que el Prefecto para la Doctrina de la Fe del papado de Benedicto XVI cuestionara la Presencia Real de Cristo en la Eucaristìa es el supuesto màs increìble que se nos pudiera proponer… Benedicto jamàs hubiera mantenido en ese puesto vital de todo pontificado a semejante persona, ya que la Presencia Real es la base y centro del catolicismo.

          1. No sería extraño por parte de un progresista como Ratzinger. Que frente a los actuales sea moderado, no le quita su heterodoxia.

      1. Lector Esporádico: La suposición que usted hace de que el cardenal Müller negara la presencia real en la Eucaristía contradice las mismas enseñanzas del cardenal, luego no es creíble que nunca la negara. En cuanto a lo de la corredentora puede ser un error del traductor.

        1. Y lo de que «Sólo los ingenuos siguen creyendo en el cuento del Papa bueno», lo encuentro muy apropiado, y precisamente yo le daría un sentido más amplio para expresar que muchos pseudoconservadores afirman que el problema no es el Papa, sino que él está muy presionado, pero va actuando sigilosamente. Esa idea del Papa bueno que es víctima de la situación y de malos colaboradores, es falsa. Francisco es parte (y muy importante) del problema.

          1. Está afirmando entonces que los errores doctrinales y heterodoxias varias de los p4p4s postconciliares son queriendo. Yo prefiero pensar que no se dan cuenta y se debe a su mala formación. Porque si es queriendo, entonces no hay h3rejias materiales sino directamente formales.

        2. Por eso no hay que usar un lenguaje ambiguo en donde no quede claro lo que se está diciendo. De ahí los cánones de cada concilio ecuménico, son para disuadir malinterpretaciones. Las h3r3jias no hay que decirlas claramente, se pueden deducir de las ambiguedades. El último p4p4 que no fue ambiguo fue Pio XII. La heterodoxia ambigua del lenguaje la condenó San Pio X como modernismo. Si el que lee deduce h3r3ji4s de lo escrito es porque el escribiente no está siendo claro. Ya sea queriendo o sin querer, lo ambiguo se colocaba en el Indice de libros prohibidos.

      2. La corredención mariana tiene la categoría de conclusión teológica cierta. Es decir, su negación es una temeridad. Ha sido sostenida unánimemente por los papas, previo al CV II. Que no esté definida por negligencia de los papas modernistas es otra cosa.
        Increíble que haya que recordar estas cosas a gente que se dice católica.

        1. Las víctimas del vaticano II no saben lo que es una conclusión teológica cierta y no pretenden saberlo pues ya saben toda la verdad : La verdad es lo que diga el p4p4 en cada momento, concuerde con la doctrina o no concuerde, es palabra de Dios.
          Como la escala de verdades hasta llegar al dogma no es en sí un dogma de fe, pues simplemente la han eliminado.
          La única verdad es lo que sea dogma, el resto de verdades de fe que hay por debajo las puede cambiar el Pap4, ergo no hay ninguna doctrina previa de donde salgan los dogmas después. Como Cristo no puso ningún dogma y todo lo que no es dogma lo han ido cambiando los p4p4s a lo largo del tiempo, pues no podemos saber cual es la doctrina de Cristo. Por lo tanto viene san pablo VI de los excelsos altísimos y simplemente se la inventa.

        2. No te enteras pablo. Los p4p4s negligentes son los que cambian la doctrina con el pretexto de que no es dogma. No todos los tipos de verdades de fe tienen que ser dogmas para ser verdad. Es mentira que la doctrina sea solo dogmas. Es mentira que sólo haya que creer en dogmas, Cristo no puso ninguno, puso una doctrina. Hay que creer la doctrina de la Tradición, tenga o no tenga dogmas. Los dogmas los ha puesto la Iglesia después con lo principal de la doctrina. Lo secundario de la doctrina no es desechable, el p4p4 no está autorizado para cambiar nada de la doctrina.¿tan dificil es de entender? Pues mira que es simple.

      3. Hasta este momento la iglesia nunca a llamado a maria coredentora, de manera oficial. Es una opinión de l cardenal muller. No es ninguna herejía su opinión. El asunto de la presencia real de Jesús en la Eucaristía no creo que lo dude. Más bien debe leer el texto y ver el contexto de sus declaraciones. Para tener un mejor juicio.

        1. La Iglesia en sus textos oficiales ha llamado muchísimas veces corredentora a la Virgen Santísima. Es un título que le corresponde por el hecho de pertenecer al orden hipostático.
          Una vez más, asombroso que haya sedicentes católicos que le nieguen este título a la Madre de Dios tal como lo hacen los protestantes.
          Católico ignorante, futuro protestante.

      4. Lo de corredentora no es dogma y me parece que no conviene que se declare como tal. En cuanto que niega la presencia real, no lo creo. Produzca la cita y contexto. Parece que usted lanza piedras y esconde la mano.

        1. No hace falta que sea dogma, ya está en la doctrina que hay que creer para ser católico. El que niega la corredención es un temerario heterodoxo porque está en camino hacia la h3r3jía, según enseña la Iglesia en su doctrina.

  2. Por fin una declaración católica…gracias cardenal Muller!! La Fe nos ha sido dada como don. No como construcción. Sigamos en la batalla contra Satanás!

  3. «El camino sinodal es diametralmente opuesto a la fe catòlica…». Asì parece obvio, desde que se trata de un sistema de democracia incluyendo a participantes laicos en decisiones eclesiàsticas… Pero entonces, porquè el Papa insiste en que tambièn se tome ese camino en la Iglesia italiana?

  4. Müller y Viganò cumplen de forma material y objetiva la función de defensa de la Fé católica que, por razones desconocidas, no realiza Francisco.

  5. Los anticatólicos de este foro, disfrazados de defensores de la Verdad ¿van a terminar alguna vez de hablar mal del Papa y de la Iglesia?

    Respuesta: hasta que Francisco cumpla con la función de máxima autoridad en defensa de la Fé. El problema lo tiene Francisco, nunca nosotros. Esto pasa porque Francisco no cumple su función y misión. Sencillo.

    1. Alvar: ¿y tú sí crees que Pablo pueda entender un razonamiento claro como el tuyo? No anda pensando sino en repartir boñiga a diestra y siniestra, a ver si se deshace de un poco de la que está relleno.

    1. ¿Como que un pasado que no volverá? Cuando vuelva te amargará aún más. El mamarracho de iglesia que habeis construido os la derrumbaremos, y el novus ordo lo pondremos en el índice con el sacrosanto vaticano II. Se harán compañía. Vete estudiando las declinaciones, que te harán falta.

      1. Uno,

        El » mamarracho de Iglesia» como usted la llama es el cuerpo de Cristo herido en su cruz por el pecado. La Iglesia es Santa así q si tan católico es muestre un mínimo de respeto por ella, que es cuerpo de nuestro Señor, aunque cuerpo herido.

        Ustedes no van a derrumbar nada. La Iglesia resucitará como resucitó Cristo , su Cabeza, pero no será por ninguno de nosotros sino por obra de Dios.

        Le falta a usted un poquito de humildad, no?

  6. Todos los que participan a la Conversión de los pecadores y su Redención , son considerados
    como correndentores .
    Eso es lo que se entiende en las conversación de la Virgen con los niños de Fatima .

  7. 1.“Dado que los consejos evangélicos son dones del Espíritu Santo,..” No hay tal consejo evangélico de castidad. Por favor, díganme dónde Jesús LO ACONSEJA.2. “la tesis materialista según la cual es imposible resistirse al instinto sexual, o que este se descarga automáticamente en perversiones, significaría que Dios mismo tendría que ser declarado autor del pecado. El creyente, sin embargo, está capacitado por la gracia de Dios para cumplir sus Mandamientos en el libre albedrío y cumpliendo la promesa de abstinencia.” Esto es una gran tontería, del estilo de “Arrójate desde el pináculo del Templo, porque los ángeles vendrán a sostenerte”, a lo que hay que responder: “No tentarás al Señor, tu Dios”.

  8. Los tradicionales estábamos antes en la iglesia que los modernistas. Son los modernistas los que se tienen que ir a la mi er da y fundar una s3cta fuera del vaticano. No te preocupes pablín, a base de amargaros la vida os echaremos. No tenemos prisa. No quieres oir verdades, pues toma dos tazas de refuerzo y amárgate un poco más, es tu terapia.

  9. Cristian Yañez Durán,algo me dice que Viganó y Muller no tienen el mismi ánimo a la hora de hablar,Muller es el tipo de católico ,que corrige para encauzar,lo suyo no es deporte,es ponerse en la incómoda situación de corregir,por caridad y amor a la verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles