El cardenal Víctor Manuel Fernández se pronuncia sobre Medjugorje

Medjugorje película
|

Durante la rueda de prensa del pasado viernes para presentar el nuevo documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe sobre apariciones y fenómenos sobrenaturales, el purpurado argentino fue preguntado sobre el caso de Medjugorje.

Según recoge L’Osservatore Romano, Tucho Fernández aseguró que «sobre Medjugorje aún no hemos llegado a una conclusión, pero con estas normas pensamos que será más fácil seguir adelante y llegar a una conclusión» aunque confía en en con las nuevas normas que emanan de su Dicasterio, «será más fácil llegar a una conclusión prudencial».

En ese sentido, el prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe señaló en relación a otros santuarios que «nunca ha habido una declaración, ni del obispo ni del Dicasterio, por parte de nadie, y han crecido normalmente sin problemas como devoción popular». En definitiva, «para que un fenómeno hermoso crezca», explicó el cardenal, «no es necesaria una declaración de sobrenaturalidad. En el caso de Lourdes, Fátima, Guadalupe, el enorme crecimiento no dependió de una declaración de sobrenaturalidad».

Preguntado por segunda vez sobre el caso de Medjugorje, Tucho Fernández reconoció que no conoce todos los documentos sobre este caso que hay en el Dicasterio.

El cardenal Víctor Manuel Fernández incidió en que hay que tener en cuenta «que un fenómeno puede ser considerado bueno, no peligroso en el origen y puede tener algunos problemas en el desarrollo posterior. Así que a veces, una declaración tiene que aclarar estas diferentes etapas: es una diferencia que hay que tener en cuenta. Y entonces, incluso suponiendo que hubiera un nihil obstat, un nihil obstat, al mismo tiempo quizá habría que aclarar que algunos detalles no deben tomarse en serio. Porque si no recuerdo mal, creo que la Virgen también dio allí algunas órdenes, indicando la hora, el lugar, lo que tenía que hacer el obispo, etcétera. Eso habrá que aclararlo».

Peregrinaciones autorizadas por Francisco

En 2018, el Papa Francisco nombró al arzobispo polaco Henryk Hoser Visitador Apostólico de carácter especial para la parroquia de Medjugorje, por tiempo indefinido y ad nutum Sanctae Sedis.

En mayo del 2019, monseñor Hoser y el nuncio apostólico en Bosnia-Herzegovina, el arzobispo Luigi Pezzuto, habían anunciado la decisión del Papa Francisco de autorizar las peregrinaciones a Medjugorje, que podrán así ser organizadas oficialmente por diócesis y parroquias y ya no tendrán lugar solo de forma «privada», como indicaba hasta entonces la Congregación para la Doctrina de la Fe.

En ese momento, la Santa Sede resaltó que la autorización del Papa a peregrinar no debía confundirse como «una autentificación de los hechos conocidos, que todavía requieren un examen por parte de la Iglesia».

Desde noviembre del 2021, el arzobispo Aldo Cavalli es el Visitador Apostólico designado por Francisco en Medjugorje.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “El cardenal Víctor Manuel Fernández se pronuncia sobre Medjugorje
    1. Siempre que habla nuestro «apasionado» cardenal pornólatra, trae confusión. ¡Es demasiado! Esperamos su renuncai por ineptitud manifiesta e incapacidad moral.

  1. Muy prudentes las declaraciones, se nota que tiene miedo, mas bien pánico a decir claramente, lo que pretende con esas nuevas instrucciones. En cuanto a que el «PachaPapa» Paco autorice o no las peregrinaciones a un santuario o lugar de apariciones determinado, me importa un carajo lo que autorice o deje de autorizar, Yo, si vuelvo a tener ocasión, volveré a peregrinar a Lourdes, Fátima, Garabandal y Medjugorje o a cualquier otro lugar donde la Virgen se haya aparecido, independientemente de lo que opine Paco, ya que su opinión, me trae al fresco. Rezo por él, pero me cae gordo.

    1. Siempre y cuando las peregrinaciones no se conviertan en el centro de la vida de una persona, que yo ya he conocido gente que en lugar de crecer espiritualmente en vida interior vayan su catolicismo en hacer rutas turísticas por santuarios y repartir estampitas, además de estar siempre pendientes de la última falsa profecía que salga por internet como si fuera una telenovela…

      1. Le dan mil vueltas pasan años porque no se atreven a decir lo que saben, que Medjugorgie es falsa, aunque sea cincialis ecumaniaca y descubierta por von Balthasar a tope

    2. Rezar por la conversión de los pecadores es deber del católico, ciertamente. También se debe rezar mucho el Padrenuestro donde pedimos que nos «libre de todo mal», y «el mal» está de forma evidente representado en Bergoglio-Tucho y sus secuaces-compinches papólatras y apóstatas.

  2. Tanto la anterior legislación como la actual dicen con claridad que a pesar de que se declare la sobrenaturalidad de una aparición, el creyente no tiene la obligación de prestarle la misma sumisión de fe que ha una verdad divinamente revelada, como las que confesamos en el credo. Sin embargo, para evitar discusiones estériles que no llevan a nada sobre si a mí o ti nos parecen o no verdaderas unas apariciones, se requiete el juicio de la Iglesia. No podemos pretender que el cardenal Fernandez se pronuncie sobre un tema tan delicado en una rueda de prensa. En mi opinión su respuesta es apropiada y prudente.

  3. Me ha llamado esto la atención:
    «no es necesaria una declaración de sobrenaturalidad. En el caso de Lourdes, Fátima, Guadalupe, el enorme crecimiento no dependió de una declaración de sobrenaturalidad».

    ¿No está el pornógrafo Tucho dando a entender que seguramente esas apariciones no sean sobrenaturales, pero que bueno, da igual, es la «gente» la que le gusta ir a esos lugares porque se han convertido en algo «popular»?

    Esta decisión del apóstata TUcho de no declarar ya más «sobrenatural» ninguna aparición, deja entrever su falta (evidente) de fe.

    1. El Señor Cardenal Fernández dice que no hubo necesidad de una declaración de sobrenaturalidad debido a que eso era evidente. Tu comentario solo denota lo tonta y torpe que eres maja.

      1. Kiko, maja: deje de hacer de intérprete del Trucho (cosa absolutamente innecesaria, pues todo el mundo entiende todo mejor y antes que usted, que es un poquito «lento»), y, además de ponerse a estudiar, sométase a un exorcismo, farsante.

  4. Solo como dato
    Apariciones Marianas, aproximadamente 1000
    Hasta 1400… 168
    De 1400 a 1600…209 en 26 paises
    De 1600 a 1800…131 en 24 paises
    Siglo XIX… 118en 19 países, bien conocidas.
    Fuente:
    Apariciones marianas:praxis y Teología. Juan Luís Bastero Facultad Teología. Pamplona.

    Hasta ahora el pueblo fiel ha sobrevivido a las apariciones falsas,que algunas habrá.

    Les preocupa mucho que seamos confundidos. . El documento presentado incide una y otra vez en esto. Lo cual es sorprendente, cuando ellos tocan y manosean el Magisterio (Evangelio y Tradición) sin ningún pudor.

    Esta claro que las apariciones no estás obligado a adherirse a ellas, a lo anterior, el Depósito de la fe:si.

    A qué juegan?. La Virgen es muy clara y precisa cuando avisa y nos muestra la realidad del tiempo concreto.

    Por otro lado la legislación anterior de 25/2/78de CDF, era más simple y clara.

  5. No les gustan las cosas que dice la Virgen, que siempre viene repitiendo lo mismo: «si el mundo no se convierte de sus pecados, vendrà un tremendo castigo…»´; «la gran apostasìa comenzarà por la cùspide de la jerarquìa»; «sacerdotes, obispos, cardenales, van camino del infierno, y con ellos arrastran a muchas almas»…

  6. Querido hermano en Cristo, los q escriben en contra de Medjugorje, es lamentable xq demuestran la falta de información, cultura y fe. Para opinar sobre un hecho hay q informarse y saber discernir lo bueno de lo malo, es abrirse a la gracia de Dios. Tb hay q tener la experiencia de vivir y conocer el lugar y los acontecimientos. No es obligación creer en la aparición, pero hablar en contra es de mala fe.
    Los mensajes de Medjugorje son una muestra del amor de Dios a todos los seres humanos. La Virgen dice: «vine a recordarles q Dios existe» » la paz debe reinar entre Dios y los hombres y entre los hombres» Hay algo malo en estos mensajes?
    Mons Víctor Fernández está equivocado y muy equivocado, referente a q la Virgen le dijo a una de las videntes q le indicará al Obispo lo q tenía q hacer. No es cierto xq la Virgen siempre dijo q se sometan a la autoridad de la Iglesia. El obispo Zanic al principio creyó, pero por temor a q lo encarcelaron los políticos comunistas se desdijo.

  7. Magnífico negocio el de los «videntes» de Medugorie, todos se han enriquecido y ninguno abrazó la vida religiosa. El obispo local se pronuncia en contra y los franciscanos (beneficiados por el negocio) la fomentan.
    Además se deben tomar en cuenta las «herejías» que se atribuyen a la Virgen en los supuestos mensajes, como decir que todas las religiones son iguales, por ejemplo.

  8. Ciertas parecen las múltiples dudas sobre Medjugorje, no se pueden negar éstas pero también ya resulta palmario el «nivel» intelectual, comunicativo y pastoral de este trepa argentino elevado al cardenalato por su colega bonairense. Es decir, que ya ha demostrado con creces que no está preparado para tal responsabilidad, lo puede ver cualquiera que escuche lo que dice y que lea lo escribe (últimamente, je, je…). Y claro, el mediocre subido al podio no tiene más recurso que apelar a quien lo ha llevado ahí, llamar a su primo de zumosol , en este caso JMB, para encontrar respaldo y la auctoritas de la que él carece por su mediocridad. El problema es lo que este par de jerarcas va a durar y cuánto van a poder «desarrollar» en su deshacer diario, que no quehacer. Porque el máximo cargo Vaticano cada día desbarra más y más en su descarado politiqueo globalista y el apodado dicasterista se ve que no da ni más ni mejor de sí, pobre, en fin, llevo diciendo tiempo: ni caso, ni a uno ni a otro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles