La primera mujer con voto sinodal dirige conferencia sobre la mujer en la Iglesia

Natalie Becquart Natalie Becquart
|

Mujeres en la Iglesia: El desafío de la sinodalidad” es el nombre de la conferencia internacional organizada por Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas y la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos que dirigirá el próximo día 18 Sor Nathalie Becquart, primera mujer con derecho a voto en el Sínodo de los Obispos.

Hablando de autorreferencialidad, esa de la que debemos huir, según el Santo Padre: la primera mujer con derecho a voto en un sínodo episcopal, la religiosa Nathalie Becquart, dirige una primera conferencia internacional después de recibir el curioso honor y la dedica a… las mujeres en la Iglesia. Déjenme que les hable de lo mío: ¿les he hablado ya de lo mío?

Sor Nathalie fue nombrada por el Papa Francisco como subsecretaria de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos el 6 de febrero de 2021.

La conferencia se realizará el viernes 18 de junio y tendrá una duración de dos horas. Podrá ser vista a las 9:00 a.m. en el tiempo horario de México, Perú, Colombia) a 10 a.m.

Se sumarán a Sor Nathalie varios comentaristas como Mons. Jorge Eduardo Lozano, secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM); la Dra. Sophie Gadima, Ministra de Estado en África, la única católica en ser ministra en un gobierno musulmán; y Cristiane Murray ex vicedirectora de prensa de la Santa Sede.

María Lia Zervino, presidenta de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas aseguró que el Papa Francisco, “con delicadeza y firmeza, está logrando que, lo que siempre ha sostenido la doctrina católica respecto a la igual dignidad de hombres y mujeres, se torne más real en la vida concreta de toda la Iglesia”, recoge ACIprensa.

En este sentido, el nombramiento de la hermana Natalie Becquart como subsecretaria del Sínodo de los Obispos, es un gesto altamente significativo. Esta conferencia será una gran oportunidad para conversar con la Hna. Becquart sobre cómo ha de ser el futuro papel de las mujeres en la Iglesia, laicas y consagradas, para avanzar en línea con el Papa Francisco”, comentó.

Me declaro incapaz de determinar hasta qué punto pueda o no ser necesario, conveniente o positivo incorporar a mujeres a foros que, como su propio nombre parece indicar, se dirían reservados para obispos. De lo que sí estoy seguro es que si es bueno incorporarlas, lo es para que diserten, literalmente, de todo lo divino y lo humano, y no de esa estrecha obsesión moderna que gira sobre su propio colectivo. No se me ocurre peor manera de promocionar esta versión clerical del feminismo que esperando de las mujeres que hablen primero y principalmente de mujeres, y no de los mil problemas que aquejan a nuestra Iglesia, empezando por la acelerada descristianización de nuestra sociedad.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
24 comentarios en “La primera mujer con voto sinodal dirige conferencia sobre la mujer en la Iglesia
  1. Si fue nombrada por el obispo Bergolio, difícilmente disertara con él y con sus modernistas… No morderá la mano que le da de comer.

    1. Qué fue de la enseñanza de que debemos tomar a la Virgen María como ejemplo de mujer.
      La Virgen María,Reina y Señora de todo lo creado pasa totalmente desapercibida en todo el Evangelio,excepto en la Anunciación,las bodas de Canaán como intercesora y al pié la la Cruz.
      Ojalá todas las mujeres en la Iglesia copiaran su ejemplo de humildad y de obediencia a la Voluntad de Dios.

      1. Don Pablo,deje de ofender a Dios dcon sus insultos, pase por el confesionario a desprenderse de lo que abunda en su corazón y que desprende por su boca.

      2. Cada mujer tiene una vocación, o a veces varias, que las da Dios. Lo de que hay que imitar a la Virgen Maria, sería para todos, hombres y mujeres, y es en las virtudes y en su santidad.
        No hay más que mirar a la historia de las mújeres santas canonizadas, que al igual que la de los santos, no hay una igual.
        Eso es cumplir la voluntad de Dios.

        1. La Virgen es ejemplo de HUMILDAD Y SEGUNDO PLANO,en lo que a la vida pública de Jesús se refiere.
          Jesucristo estableció unos roles para los hombres,y hay algunos donde la mujer no está.
          Y ya está.No hay más.
          La que no lo acepte es por su SOBERBIA emborrachada de femicomunismo.

          1. Me temo, que eres tu la que no acepta la santidad de todas esas mujeres que han sido canonizadas por la Iglesia, y que han tenido una misión publica, como por ej. Santa Catalina de Siena, doctora de la Iglesia, o santa Brígida de Suecia.
            ¿ Dios mio, no te das cuenta que no puedes decidir por Dios ?

  2. Una religiosa sin velo, da miedo y desconfianza … Así como los sacerdotes sin sotana… Ya sé, habrá quien diga que el hábito no hace al monje. Pero, mínimo, lo identifica…

  3. ¿Qué es eso de president-a? Entonces Pedro Snchz ¿será president-o?.
    Quien preside, presidente.
    Quien gobierna, gobernante.
    Quien comulga, comulgante.
    Quien ejerce de comprador, cliente.
    Quien hace lío, liante.
    Quien lleva el marxismo feminista a la Iglesia; tunante, comediante, bergogliante.
    Y hereje.

  4. El canon 1747 del Código de Derecho Canónico dice que todo en la Iglesia, incluidos sínodos y concilios, ha de tener en cuenta la salvación de las almas, que debe ser siempre la ley suprema en la Iglesia.

    Laicos y religiosos en sínodos y concilios los ha habido, y pienso en el Concilio Provincial Tarraconense de 1995. A veces, pero, su presencia no sirve al fin del canon 1747.

    Al final, hay que ser resultistas: ¿fue un sínodo o concilio útil para la salvación de las almas, que debe ser siempre la ley suprema en la Iglesia, sí o no?

    De momento, la presencia de mujeres sólo acaba siempre en lo mismo: gemidos por no tener cargos, quejíos por no ser curas y obispesas.

  5. No me fio nada de estas religiosas que se han metido a debatir sobre lo que defienden las «femen». Nos hacen un mal servicio a las mujeres de pro. Dignidad de la mujer? Función social de su misión en transmisión de la vida? Formadoras de hombres-mujeres en el seno de la FAMILIA – iglesia doméstica -? Y así muchas cuestiones

  6. Si el Sínodo lo es de Obispos, creo que nadie que no sea obispo debería tener derecho a voto, sea hombre o mujer.
    Otra cosa es que puedan participar como expertos (hombres o mujeres) aportando su saber para ilustrar a los obispos, pero una cosa es ser asesores y otra muy diferente tener poder decisorio con el voto no siendo obispos

    1. Al menos en esa foto sale bastante masculinizada pero no pasa nada, si ahora no hay géneros ni sexos ni ocho cuartos. Tú pides la carta y eliges.

  7. Cuánto machismo en esta sección de comentarios… Pido por sus mamás, hermanas y esposas, no me imagino el martirio que han de estar viviendo.

    1. Jesús Lozano, yo veo falta de respeto, no «machismo». El respeto se debe a toda persona, sea hombre o mujer. La mujer, a los ojos de Dios, no tiene un plus especial, es igual en dignidad que el hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles