El Papa, sobre el atentado de Viena: «¡Basta de violencia!»

Vatican Media
|

El Papa Francisco ha enviado un telegrama, a través del cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, al arzobispo de Viena, el cardenal Christoph Schönborn, con motivo del atentado islamista que sufrió ayer la capital de Austria.

«El Santo Padre Francisco está profundamente entristecido por los terribles actos de violencia en Viena que han causado muerte y dolor a personas inocentes», escribe Parolin en la misiva.

«El Papa Francisco encomienda a las víctimas a la misericordia de Dios y pide al Señor que cesen la violencia y el odio y se promueva la coexistencia pacífica en la sociedad», señala el purpurado.

«Expreso mi dolor y consternación por el ataque terrorista en Viena y rezo por las víctimas y sus familias. ¡Basta de violencia! Construyamos juntos la paz y la fraternidad. Solo el amor extingue el odio», ha escrito el Papa esta mañana en las redes sociales.

Les ofrecemos el telegrama del Papa, publicado en español por la Oficina de Prensa de la Santa Sede:

A Su Eminencia

Cardenal Christoph Schönborn
Arzobispo de Viena
VIENA

El Santo Padre Francisco está profundamente entristecido por los terribles actos de violencia en Viena que han causado muerte y  dolor a personas inocentes. Su Santidad expresa su más profundo pésame a los familiares de los fallecidos y a todo el pueblo austriaco. También está cerca de los heridos y reza por su rápida recuperación. El Papa Francisco encomienda a las víctimas a la misericordia de Dios y pide al Señor que cesen la violencia y el odio y se promueva la coexistencia pacífica en la sociedad. Su Santidad  acompaña de todo corazón a todos los afectados por esta tragedia con su bendición.

Cardenal  Pietro Parolin
Secretario de Estado de Su Santidad

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “El Papa, sobre el atentado de Viena: «¡Basta de violencia!»
  1. Sólo evangelizando se puede construir la paz y la fraternidad. Sólo en Jesucristo se puede ser hermanos. Sólo el amor cristiano extingue el odio ¿Tan difícil es de entender?

  2. Arzobispo Marcel Lefebvre en 1989:
    “Pidan al gobierno que detenga al Islam. ¡Hagamos lo que siempre se ha hecho! Estas dos religiones (cristianismo e Islamismo) no pueden convivir. Es imposible. Que se queden en sus países…Ya veréis lo que pasará. Un día en una mezquita un jefe dirá: “Matemos a los cristianos”. Ellos creen salvar su alma al matar cristianos y judíos, luego, ¿Porqué no irían a hacerlo?”

  3. Veamos, y respeto muchísimo al Papa Francisco y creo que actúa de buena fe. Pero al final creo que le pasa lo que le pasa a la mayor parte de la gente buena. Que les da ( quizá a mí también) un cierto reparo, una cierta vergüenza , el reconocer que gran parte del islam es así, tiene esas ideas: aniquilar la cultura de las naciones occidentales libres. Y esos islamistas no se dan cuenta de que en Occidente convivimos personas y puntos de vista de lo más opuesto. Por ejemplo, el terrorista asesino islámico que asesinó en la Catedral de Niza no se ha enterado que la pobre ancianita católica y el pobre sacristán y la otra pobre persona que asesinó tienen en común que todos ellos creen en Dios y son adoradores de Dios. Cada uno de una manera pero son creyentes en Dios y aman (se supone ) a Dios. Hay en Occidente otras muchas personas que no creen en Dios, o tienen odio a Dios, que odian o desprecian a Abraham, a Moises, a Jesucristo , y a Mahoma quizá no lo odian pero…

  4. Así que , por favor, musulmanes buenos CONDENAD esos actos de criminalidad.
    Recemos todos por la PAZ y el respeto, pero tampoco ocultemos quienes son los que asesinan. Eso es lo que criticamos al Papa (con todo el cariño y respeto) , y a otros personajes importantes y notorios de la vida pública que solo dicen: » condenamos los atentados terroristas, rogamos por las víctimas, etc.» Todo son dar rodeos menos decir : condenamos tal o cual crimen terrorista islámico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles