Gastrónomo ex comunista publica sus diálogos sobre ecología con el Papa

|

Carlin Petrini, excéntrico ‘gastrónomo’ comunista creador del movimiento SlowFood y participante, junto con personajes como Muhammad Yunus, Amarthya Sen, Jeffrey Sachs, Vandana Shiva o Stefano Zamagni, en el evento de Asís dedicado a la Economía de Francisco, publica el próximo mes un libro -Terra Futura- centrado en sus conversaciones con el Papa sobre ecología y desarrollo sostenible.

Petrini, que logró cierta fama con su movimiento SlowFood para “promover el derecho al placer y defender la centralidad de la comida y su justo valor”, ha tenido tres encuentros privados con Su Santidad que ha convertido en libro y que saldrá a la luz el mes que viene.

Conociendo las curiosas afinidades personales del Santo Padre -ahí está su íntima amistad con el fundador ateo y comunista fundador de La Repubblica, Eugenio Scalfario, que tanta tinta ha hecho correr-, no extrañará a nadie saber que Petrini es, asimismo, agnóstico, ex miembro de Unidad Proletaria y ahora integrado en el partido comunista reconstituido, el PD en el gobierno ahora en coalición con el Movimiento Cinco Estrellas.

Pero no es de la revolución ni, por supuesto, de Dios de lo que habla Petrini con Su Santidad, sino de ‘ecología integral’. Porque, como él mismo declaró en una entrevista concedida al diario italiano Il Corriere della Sera, el propio Petrini, Greta y Francisco han salvado al planeta.

<

El entusiasmo de Petrini por el Papa se encendió con la aparición de Laudato Sì, esa encíclica tan central a nuestra Iglesia que el mismo pontífice que la escribió a proclamado un año entero -este- a su estudio solo después de cinco de haberse escrito. La aparición de la encíclica movió a Petrini a publicar una ‘Guía a la lectura de la Laudato Sì’, quizá el primer caso de agnóstico que escribe para enseñar al público a interpretar una encíclica papal.

Tampoco es frecuente que alguien que ni siquiera es creyente encuentre en el Vicario de Cristo tantas “visiones comunes”, empezando por la consciencia de la gravedad de la crisis medioambiental y del enfoque que debe tener la estrategia para paliarla, porque, en palabras del Papa resaltadas por Petrini, “no se da ecología sin justicia, no se cuida el ambiente si las relaciones entre los seres humanos están viciadas por exasperantes desequilibrios económicos y culturales”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Gastrónomo ex comunista publica sus diálogos sobre ecología con el Papa
  1. Estas opiniones ecológicas, migracionistas, vendedoras de puentes hacia la nada, de religión universalista, de amor a las desviaciones (que no al desviado), de diálogo sin condiciones con quien te quiere destruír, de rendición al maligno…, provocan en muchos de nosotros un pecado capital: PEREZA, hastío de titulares comunistoides inanes como cáscara de huevo huero, mundanamente posturales, matraca dopante hasta el bostezo.
    Santa Mónica, madre de San Agustín, intercede por la conversión del Papa Francisco ante Dios Padre Eterno, en el Santísimo Nombre de Jesucristo Nuestro Señor.

  2. Bájale Niño, no exageres tu ataques, es horrible lo que escribes. Ten cuidado que el odio que sientes por el Santo Padre es pecado mortal. Sé un poco más mesurado y sé responsable de tus afirmaciones.

    1. Manolo: una cosa es que alguno se pueda pasar de frenada y otra cosa es quien es responsable y creador del entuerto. Ya que eres teólogo te invito a intentar virlumbrar lo que realmente hay en el corazón de las personas.

    2. ¿No tiene el Papa otra cosa mejor que hacer que recibir en tres ocasiones a un gastrónomo comunista para hablar del planeta? ¡Por Dios!

  3. ¿Por que los carcas y los progres son tan previsibles? La gente normal tiene opiniones variadas según el tema y las circunstancias. Aqui hay algunos con orejeras de burro…

  4. Mientras los hombres no se arrepientan de sus pecados y no confiesen a Cristo como el único Señor y Salvador, necesariamente las relaciones humanas estarán viciadas por el pecado y no se podrá conseguir un mundo justo en el que no existan exaperantes desequilibrios económicos y culturales. Lo primero es la conversión a Cristo. Sin conversión no hay solución. Viva Cristo Rey y María Reina y Corredentora.

  5. Bergoglio totalmente interesado por ser admirado por liderar la causa ambiental; pero los cielos y la tierra pasarán… De lo otro nada importa, al final llegó a la cúspide por el camino oscuro comunista-masónico del NOM. Dios permita que después de este lamentable personaje, llegue uno que si sea de Dios, y para Dios, y nuestra iglesia vuelva a tener el aliento del Espíritu Santo. Que así sea!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles