El Papa rezará un rosario el próximo sábado para pedir por el fin de la pandemia

|

En él participarán santuarios marianos de todo el orbe y será retransmitido en directo a todo el mundo.

El sábado 30 de mayo a las 17.30 horas, desde la Gruta de Lourdes en los Jardines del Vaticano, el Papa Francisco rezará el rosario para pedir ayuda y socorro ante la pandemia. Todos los Santuarios del mundo están invitados a participar.
El medio de comunicación vaticano, Vatican News, ha anunciado hoy el rosario que rezará el Papa Francisco el próximo sábado, día de San Fernando y santa Juana de Arco, para rezar por el fin de la pandemia y que será retransmitido en directo desde los jardines vaticanos.
El lugar elegido será la Gruta de Lourdes, una réplica de la cueva ubicada en el sur de Francia, donde la Virgen María se apareció en el siglo XIX. El rosario ha sido promovido por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, bajo el lema: «Asiduos y concordes en la oración, junto con María (Hechos 1,14)».
Los santuarios del mundo entero se unirán en la oración, con una especial participación de las familias, recuerda un comunicado del mismo Consejo Pontificio. «Un momento de oración mundial para aquellos que deseen unirse al Papa Francisco en la víspera del Domingo de Pentecostés».

«A los pies de María el Santo Padre pondrá las muchas angustias y dolores de la humanidad, agravados ulteriormente por la propagación del Covid-19», se lee en la nota. «La cita para el final del mes mariano es un signo más de cercanía y consuelo para quienes, de diversas maneras, han sido afectados por el coronavirus, en la certeza de que la Madre Celestial no desatiende las peticiones de protección», dice el escrito.

Vatican News también nos dice los santuarios que se unirán: Lourdes, Fátima, San Giovanni Rotondo, Pompeya, Czestochowa, el santuario de la Inmaculada Concepción de Washington, el santuario de Elele en Nigeria, Notre-Dame de la Paix de Costa de Marfil, el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Chiquinquirá en Colombia y los santuarios de Luján y Milagro, en Argentina.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “El Papa rezará un rosario el próximo sábado para pedir por el fin de la pandemia
  1. No tiene vergüenza. De nuevo pretende hacer la casa empezando por el tejado. Y utilizar a la Virgen para que le sirva de parapeto para sus prioridades y obsesiones heréticas. Lo primero sería pedir perdón por los pecados del mundo y de la propia iglesia, en especial por los abusos a menores, y después en orden de gravedad, clamar por el cese de las siguientes pandemias; La del crimen del aborto, la de la eutanasia generalizada, la de las guerras en el mundo, la de la persecución de los cristianos, en especial en el tercer mundo, por el hambre, la esclavitud, los abusos, por la pandemia de la apostasía en Europa, y en último lugar, por la plaga del coronavirus, en especial sus víctimas mas inocentes, los ancianos, abandonados por los estados y por la propia iglesia a su suerte. Todo lo que no se aproxime con humildad a esto, será un nuevo brindis al sol que no tendrá ningún efecto.

          1. Que reza el rosario, coño, el rosario. Que más tiene que hacer!!

            Estamos bien? De rodillas? Porque no postrado en el suelo? Pura superstición es lo que algunos llaman Fe o piedad.

        1. Venga, hombre, que lo puedes hacer mejor (me imagino).

          ¿Quién ha dicho sino tú “que rezar el rosario es LGTB, horizontalista,… etc, etc…”? Lo que dices es un vulgar engaño lógico (,intencional o por ignorancia, no lo sé). ¡Es la falacia del hombre de paja! Aprende, aprende: que aún estás a tiempo…

          El santo padre que rece, que rece -y yo con él-, que le vendrá bien a él y a todos los demás.

          1. Es que la crítica es por rezar!! Cual es la queja de los sedevacantista pre conciliares (pre Trentinos)?

  2. La Virgen, que no es nada tonta, le dirá ¿ Pero no decías que el coronavirus es una mera reacción de la naturaleza por el maltrato humano ? ¿ Porqué me quieres utilizar ? ¿ Para dar gusto a los papólatras, que cada vez te quedan menos porque te van conociendo ? Además ¿ cómo tienes la desfachatez de dirigirte a mí después de decir que no nací santa, que Dios no me privó de la mancha del pecado original , y que no soy mediadora, pues eso es una tontera ? ¡ Conviértete, rectifica y después ya me rezarás el rosario como Dios manda, sin pretender conjugar rosario y pachamama !

      1. Léete las frases de San Felipe Neri: que bonitaaaaaasss! No te dicen nada? Porque San Felipe Neri es muy citado por la maledicencia y la difamación …

  3. Despues de reflexionar mucho, pienso que aunque no guste esta persona ni de todo lo que le rodea, esta iniciativa de un rosario, para suplicar la interseción de la Sma. Virgen, para que nos ayude en este tiempo doloroso de pandemia y acabe con con ella. Dios es el Unico que conoce la conciencia de cada uno y puede cambiar el corazon y hacer que ocurra una conversión. Yo opto por el rezo del rosario, aunque lo sugiriéra el mismo demonio.

  4. Le va a rezar a una mujercita igual a cualquiera ni mejor ni mas santa que no es ni mediadora ni corredentora? A una simple madre soltera? Si el virus chino es un castigo de la madretierra por que mejor no le reza a la diosa responsable de la calamidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles