Obispo de Cuernavaca: la pandemia es “un grito de Dios”

Ramón Castro Castro
|

Para Ramón Castro Castro, obispo de la diócesis mexicana de Cuernavaca, la pandemia que sufre el planeta entero es un “grito de Dios” ante una humanidad que juega a ser como Él.

“Hijos, Dios no está hablando, está gritando, vamos a escuchar, sepamos escuchar, estemos atentos, la vida es tan corta”, aseguró en el curso de la homilia en una misa celebrada en la catedral de Cuernavaca su obispo, Ramón Castro Castro, quien cita el aborto, la eutanasia y la institucionalización de la ‘diversidad sexual’ como algunos de los signos de que el hombre en nuestro tiempo se ha apartado de Dios y juega a ser como Él.

Dios grita con el coronavirus, insiste en prelado, y de hecho la pandemia impone un alto, una pausa obligada que debemos aprovechar. “Con esto (con el COVID-19) queramos o no queramos, nos detenemos. En muchos países ya están obligados a detenerse; en Europa, en Estados Unidos, en China, por ley todo está cerrado, menos las farmacias y los mercados y ahí todo se debe detener, sea quién sea”.

La misa fue ante una numerosa congregación de fieles, ya que el México del presidente López Obrador ha optado por ignorar la pandemia e incluso anima públicamente a los mexicanos a que sigan haciendo la vida de siempre y prodigar los abrazos. La Iglesia mexicana, sin embargo, ha optado por una actitud más prudente y, en línea con otras muchas iglesias nacionales, interrumpirá las misas con presencia de pueblo.

“Como un pequeñísimo, microscópico virus, viene a decirle hoy a la humanidad: ey, eres frágil, eres vulnerable, ni tu éxito, ni tu dinero, ni tu poder te van ayudar, date cuenta quién eres, no juegues hacer Dios, la humanidad ha querido jugar a ser Dios”, recalcó Castro.  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
34 comentarios en “Obispo de Cuernavaca: la pandemia es “un grito de Dios”
  1. ¡ Por fin un obispo católico ! ¡ Queremos más ! ¡ Necesitamos más, muchos más ! ¡ Basta de palabras banales, bergo liantes ! ¡ Irán a por él ! Lo que ha dicho es lo que más molesta al pensamiento único vigente, también en el vaticanito en próxima suspensión de pagos.

    1. No irán, no se atreven. Tienen miedo, nada que ofrecer, y saben que perdiendo la vida ya lo pierden todo. En estos días los únicos que se aprecian son los sacerdotes católicos (no los infiltrados), que saben que ofreciendo la vida, la ganan.

      1. Es un criminal que encierra a cientos de personas engañándoles de la realidad del cobid.19. No tenemos el control de nuestras vidas porque dependen Dios pero nos dice que nos protejamos y protejamos a los demás para que Él nos ayude. Que lo detengan. Eso que dice en pleno cobid.19 está bien que lo hubiera dicho antes o después. Ahora toca dar normas para delimitar la pandemia. Y no se limita con reuniones multitudinarias. Dentro de dos meses cuando los mejicanos caigan como los de Pancho Villa, a ver qué dice el sr. Obispo y por supuestos los políticos mejicanos.

    2. Hombre molesta que crea que Dios está asesinando en masa a los ancianos para vengarse del hombre, da la imagen de un Dios peor que los nazis

      1. José. Lo tergiversas todo. Y no entiendes nada. Dios es dueño de la vida, es el único que la puede dar y la puede quitar.
        Dios actúa igual que un padre, que puede castigar a su hijo, para que se dé cuenta del mal que ha hecho.
        Pero algunos como tú, que te permites tergiversar todo, y juzgar a Dios, no aprenderéis nunca o hasta que sea tarde.

        1. Yo no juzgo a Dios, juzgo lo que dice gente que inventa cosas sobre Dios. Un padre cuando quiere castigar a su hijo, le hace ver las cosas que hace mal, no asesina a su madre y sus hermanos para que aprenda.

      2. Tu cerebro lo tienes completo, pero lo usas lo mismo que si era del tamaño de la hormiga. ¿Acaso todos no mueren?, ¿Acaso la mayor parte de la humanidad no muere en ancianidad?, ¿Ahora como que las muertes en ancianos por coronavirus, cambian en algo lo que lleva desde el inicio de la humanidad siendo cierto, que los de mayor edad son los que tiene más probabilidad de morir?. Como siempre los impíos culpando de «injusticias» a Dios de lo que es ley para todos. Si quieres vivir eternamente, cumple los mandamientos, no te escapas de la muerte, pero te garantizan una Resurrección para vivir con Dios en la eternidad.

  2. Es un criminal y lo que es peor de intenciones genocidas porque sabe de lo que habla. Pretende que la pandemia se expanda. Ya veremos cuando en su diócesis no haya camas, mueran sacerdotes y haya disturbios donde estará el sr. Obispo. Que esto es otra cosa, que hay que respetar las medidas de higiene. No es cristiano lo que dice. Dios nos dice que nos cuidemos y cuidemos a los demás.

    1. Te gusta hablar sin saber nada de la Biblia, José. ¿Por que me llamais Señor, Señor y no haceís lo que digo? ¿Y qué fue lo que dijo el Señor? Pues, «Haced esto en conmemoración mía». Fue imperativo, y con ello creó el sacramento del «orden» (porque lo que dijo fue una orden). Cristo no fue condicional, no dijo: «Haced esto en conmemoración mía, excepto que…» Pero tú José, en tu pretención de salvar tu cuerpo, niegas a Cristo delante de los hombres, niegas su orden. «El que busque salvar su vida la perderá, y el que la pierda por mi causa la hallará». De que te vale salvar tu cuerpo si con ello condenas a tu alma al sufrimiento eterno. Lo que pasa José, es que no crees en la Biblia, no crees que todos nuestros cabellos están contados, no crees que ni siquiera un pajarito cae a tierra sin que medie la voluntad de Dios. Lo que pasa José, es que no le crees a Cristo. Y lo peor de todo, es que con tu comentario, cometes escándalo, incitas a otros al pecado.

    2. José, vuelva a leer el artículo más despacio. El que anima a hacer vida normal y darse abrazos es el presidente de México y no el obispo. Más aún, dice el artículo: «la Iglesia mexicana, sin embargo, ha optado por una actitud más prudente y, en línea con otras muchas iglesias nacionales, interrumpirá las misas con presencia de pueblo».

  3. Yo si pudiera lo detendría por inducir a sus seguidores a la matanza por cobid.19. Que esto es otra cosa. Que la pandemia respiratoria nada tiene que ver con las de San Roque ni San Cristóforo. Su obliga in es que no le contagien y no contagiar. A la cárcel.

    1. Es un criminal que encierra a cientos de personas engañándoles de la realidad del cobid.19. No tenemos el control de nuestras vidas porque dependen Dios pero nos dice que nos protejamos y protejamos a los demás para que Él nos ayude. Que lo detengan. Eso que dice en pleno cobid.19 está bien que lo hubiera dicho antes o después. Ahora toca dar normas para delimitar la pandemia. Y no se limita con reuniones multitudinarias. Dentro de dos meses cuando los mejicanos caigan como los de Pancho Villa, a ver qué dice el sr. Obispo y por supuestos los políticos mejicanos.

      1. Si fueras de Dios, no temerías. No hay que temer a lo que mata al cuerpo, hay que temer a aquello y a Aquel que puede matar nuestra alma. Pero dudo que puedas entender eso porque lo que dijo Jesús y tú no crees en Jesús.

        «No temerás el terror de la noche,
        ni la flecha que vuela de día,
        ni la pestilencia que anda en tinieblas,
        ni la destrucción que hace estragos en medio del día.
        Aunque caigan mil a tu lado
        y diez mil a tu diestra,
        a ti no se acercará».

        Por supuesto que no se aplica a ti José, que no tienes fe. A ti ciertamente la pestilencia puede alcanzarte.

  4. José: ¿qué te pasa?

    Es sacerdote –pastor de almas que se preocupa por la salvación del alma de sus fieles–,

    no es un político demagogo que busca el poder terrenal y sigue los dictados de la onu.

    Si el coronavirus no te sirvió mas que para considerar la salud del cuerpo, entonces no sabes distinguir los signos de los tiempos ni lo que DIos está diciéndonos.

    1. Hay que recordar que el hombre pertenece a Dios, estamos sometidos a su voluntad, sin el nada somos ni podemos, y nuestro fin es unirnos a el en el cielo. Por lo tanto, la muerte es un acto de soberanía divina por muy dura que nos parezca. No sabéis ni el día ni la hora, en estos momentos debemos estar preparados para su llamada. Ya lo dijo Job, Dios me lo dio, Dios me lo quitó, bendito sea su santo nombre.

  5. O sea, para la salud del espíritu es bueno creer en un dios minúsculo, airado y mudo, que solo puede hablar por medio de un virus y además sabe que esto aleja a la gente de su presencia eucarística.
    La han bordado.

  6. Pedro lo llevo aparte y se puso a reprenderlo Dios no lo permita Señor nunca te sucederan tales cosas
    Pero Jesus se volvio y le dijo …pasa detras de mi
    satanas
    Mateo 16-22
    No podran contra ella no lo lograran !!! No lograran destruirla
    Porque Jesus es Rey de Reyes y Señor de Señores
    Ven Señor Jesus !!!!

  7. José, no es criminal. La fe es así. Al fin, elllos mismos, día a día, le dan razón a Nietzsche, en lo que dice respecto a la religión. Enseñan , la gente aprende. Yo también aprendí hasta que un día me di cuenta de las barbaridades que había aprendido.
    Tu si comprendes que un Dios que manipula los virus para matar monjas viejas y sacerdotes y que lo escuchen … De misericordioso no tendria ni un pelo.
    Cuidense.

    1. Pienso que las epidemias, sequías, huracanes,…son consecuencias físicas y naturales ya sea de la actividad de nuestro planeta ya sea de actividades necias y egoístas de los seres humanos (creación de armas biológicas y químicas, explotación de seres humanos, polución, deforestación,…). Pienso que Dios _permite_ que nos alcancen esas consecuencias, dañinas pero naturales (explicables por la ciencia), como mal menor, para que no nos endiosemos sino que acudamos a Él y para que nos percatemos de que debemos rectificar antes de que nos autodestruyamos (individual o colectivamente) o convirtamos la vida en la Tierra en algo indigno y doloroso.

      Pienso que Dios está incluso aminorando una parte de esos daños naturales, de forma misericordiosa.
      Resumiendo, Dios permite pero no castiga con nada ajeno a lo puramente natural.

      1. Coincido plenamente con usted. El pueblo de Israel caía en esto continuamente, se apartaba de Dios, se engreía, adoraba ídolos, se hacía su propio dios sentàndose en el trono q le pertenecía a Él y entonces perdía batallas. Se volvía hacia Dios pensando q les había castigado pero en realidad su fracaso era consecuencia de haber puesto sus esperanzas en ellos mismos, era consecuencia de sus propios actos. Pero lo importante es que los fracasos, las derrotas traían consigo la conversión del pueblo. Personalmente vivo esta situación cómo un ayuno de todo, incluso de Jesús Eucaristía, con màs oración, silencio, recogimiento… esperando y rezando para q esta situación de frutos de conversión. Y en paz interior.

    2. «Tu si comprendes que un Dios que manipula los virus para matar monjas viejas y sacerdotes y que lo escuchen … De misericordioso no tendria ni un pelo.»
      Lo que dice ud. me parece bastante sin sentido, ¿ es que las monjas aunque sea viejas, no se van a morir nunca ? y si no es eso lo que ha querido decir, ¿ que más da que una monja se muera de cancer, de un ataque al corazón, o de un virus ? ¿ es más malvado Dios porque quiera que se muera de un virus en vez de otra causa cualquiera ?
      Por otra parte, al haber perdido Ud. la Fe no se da cuenta que una monja renuncia a todos los bienes temporales para entregar su vida a Dios, o sea que cuando Dios le viene a buscar es el momento más feliz de su vida, pues se va a vivir con su amado.
      Parecido pasa con los sacerdotes. Si una persona entrega su vida a Dios, lo que más ansía en su corazon es vivir para siempre con El.

      1. Cont. El problema de los que habeis perdido la Fe, que para mi es terrible, pues sin Fe me parece muy dificil poder salvarse, es que con la Fe habeis perdido, la inteligencia, la sabiduría, y con ello poder ver a Dios con el respeto y el Amor que sentimos, los que que creemos que con la ayuda de Dios un día podremos habitar en su casa por años sin término.
        Te deseo que recobres la Fe, y con ella la Caridad y la Esperanza.

  8. Mariana: de lo que hablo no es » de los signos de los tiempos» que yo no tengo latines ni quiero sangre de pastor y por supuesto a mí no me habla Dios sino a través de la razón y me dice que el cobid.19 le encanta alglomeraciones, desplazamientos, distancias cortas y toses y siente fruición por los mayores de 60 años y que afecta a jóvenes que alteran sus familias y pierden sus trabajos. Hay que cumplir las normas al César la demagogia y a Dios lo que le es propio, el Bien.

  9. Gracias por contestar José.
    Te entendí perfecto.

    Sólo que lo que dices respecto a la pandemia tiene varios modos de considerarse.
    El médico dice los lineamientos que corresponden a la salud material.
    El sacerdote tiene que responder a Dios de la salvación del alma de sus fieles.

    Que Dios te hable a tí en concreto a través de la razón y te diga –Dios– la verdad sobre la pandemia, es, admirable. Pregúntale por favor, como el joven rico: qué tienes que hacer para ganarte el cielo.

  10. Empezamos a tener algún obispo que se desmelena y nos empieza a decir que con todo lo que estamos viviendo Dios no solo está hablando, está gritando. Para otros Dios no tiene nada que ver con todo esto y es simplemente un grito de la naturaleza para que los malvados humanos la cuidemos mejor. Francisco nos ilustra sobre este hecho con afirmaciones inequívocas: «Hay un dicho, que ustedes han escuchado: ‘Dios siempre perdona’. A veces perdonamos. La naturaleza nunca perdona», «Incendios, terremotos… la naturaleza hace una rabieta para que la cuidemos». Si creemos estas tonterías podemos acabar pensado que la erupción de un volcán es por falta de caricias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles