El Papa concede otra entrevista a Scalfari: Con Ratzinger el caso está cerrado

|

Según el periodista italiano, Benedicto XVI habría hecho llegar a Francisco «toda su solidaridad» por el caso.

Sí, otra vez. El Papa concede de nuevo una entrevista al mismo periodista que un día sí y otro también pone en boca de Su Santidad herejías y disparates de toda índole. Después, los hombres de comunicación del Vaticano hacen malabares y desmienten, una y otra vez, lo que este hombre dice. Lo que nadie entiende es porque se le siguen dando entrevistas.

En esta ocasión Scalfari ilustra la supuesta entrevista telefónica con un llamativo titular: Celibato de los sacerdotes, el Papa Francisco: Con Ratzinger el caso está cerrado.

Y un desconcertante titular: Scalfari en conversación con Bergoglio después de la controversia. «En una organización que abraza a cientos de millones de personas en todo el mundo, siempre hay alguien en contra».

El fundador de la Repubblica, Eugenio Scalfari, informa sobre una nueva conversación con el Pontífice argentino que tuvo lugar el martes 14 de enero por teléfono, día en el que el secretario personal de Joseph Ratzinger, Georg Gänswein, anunció que el Papa emérito había ordenado retirar su firma del libro.

Benedicto, escribe Scalfari en una introducción a la conversación con el Papa, que nos trae Askanews, «ha hecho llegar a Francisco toda su solidaridad. Nuestro Papa no se había tomado en serio el intento de un grupo de cardenales detrás de Sarah y acogió la oferta amistosa e incluso fraterna de Ratzinger el día antes de nuestra reunión. En cuanto a mí, conociendo el intento de Sarah, pregunté al comienzo de nuestra reunión con qué reacción interna estaba observando la existencia de un grupo opositor a su pontificado. La respuesta ha sido que siempre hay alguien en contra en una organización que abraza a cientos de millones de personas en todo el mundo. Por lo tanto, la relación con Ratzinger se cerró y lo poco o mucho que queda de oponentes debe considerarse un fenómeno bastante normal en tales estructuras».

La cuestión, si Scalfari dice la verdad, es: ¿Por qué Benedicto tendría que hacer llegar su ‘solidaridad’ al Papa? ¿Por qué resulta tan ofensivo un libro? ¿Por qué Sarah estaría en oposición al pontificado de Francisco al publicar un libro, junto al antecesor de Bergoglio, en defensa de una norma actual y milenaria de la Iglesia Católica?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “El Papa concede otra entrevista a Scalfari: Con Ratzinger el caso está cerrado
  1. Francisco no es un ser trastornado, es un hombre con errores como todos, no hace falta faltar el respeto, se equivoca como todos y pide disculpas como todos, como el primer Papa San Pedro, un persona humana. Y aquí no hay de Pedro y de Pablo, aquí hay una Iglesia que con un Papa Emérito que nos sigue enriqueciendo con sus palabras y su santidad y otro Papa que está gobernando la Iglesia, faltar el respeto NO.

    1. Estar trastornado no es una indignidad, sino una insuficiencia de la que ningún humano puede creerse a salvo. Y a la que es más decente y cristiano subvenir y prestar auxilio, en lugar de tapar y adular aunque sea por (falsa) conmiseración.

    1. Excelente el analisi de Catapulta! Muy certero! Los que quieran leerlo, peguen la direccion en su navegador y quiten los espacios en blanco intermedios.

        1. Levantarse pues, hombre! Como el Maestro quien se cayó 3 veces al llevar la cruz. Como Benedicto cuando una mujer le hizo caer en plena basílica de san Pedro. En fin, levantarse y perdonar a sus enemigos.
          Es tan difícil no ser meapilas?

  2. Me parece maquiavélico toda esta trama contra El Papa Emérito y el Cardenal Sarah.
    Efectivamente, porque el escribir un libro que reafirma algo que es una norma actual y milenaria de la Iglesia Católica es ir contra este papado? debemos entonces presumir que el Papa Benedicto XVI esta encarcelado?

    1. Efectivamente, lo que el libro afirma es la doctrina católica de toda la vida, no tiene motivo nadie para escandalizarse. Ahí les duele a los que están montando todo este revuelo, porque va en contra de sus malignas intenciones.

  3. Es verdad, no se debe faltarle al respeto, ofender su persona no me gusta. Por lo mismo, me ha molest4do que al siguiente día, de saberse del libro; haya hablado en su homilia de los p4stores “incoherentes y esquizofrénicos». Me pareció 4buso de poder, usar un micrófono para, él sí, tener der3chos que ni3ga a otros. Y no lo estoy at4c4ndo, solo record4ndo lo que hizo,. Que no fue jus7o.

  4. Nunca he faltado al respeto al Papa. Ni pienso hacerlo. Pero tras esas declaraciones le preguntaría entonces si considera normal la oposición que tuvo BXVI durante su pontificado. Por lo que dicen fue bastante brutal. Y ya venía de aguantar carros y carretas con JPII. Por otro lado, teniendo en cuenta los mandiles, lgtbs y otros anticatólicos infiltrados en nuestra Iglesia, me preocuparía seriamente no tener oposición. Eso sin contar con la caverna mediática, política, etc, altamente anticatólica también.
    Rezo a diario por él y por la Iglesia. Lo tiene francamente difícil. Y de su gobierno dependemos unos cuantos católicos que quedamos. Como siempre digo, Cristo está al timón. Así que no decaiga nuestra fe.

    1. A Benedicto no le dieron tregua sus ene migos, pero él le ha dejado siempre su defens4 a Dios Nuestro Señor,
      no anduvo vet4ndo a diestra y siniestra, a todo el que lo criticara. Es demasiado bueno y culto para dejarse llevar por el disgu-sto

  5. La primera edicion francesa con doble autoria va a pasar a cotizarse como un incunable!! Y de casi todos los paises del mundo con representacion catolica ya deben estar llamando para hacer sus ediciones. Es lo que tiene el mal, cada vez que ataca al bien, luego Dios termina sacando un bien mayor de ese ataque.

  6. El tiene mucho tiempo para hablar con periodistas ateos, y si estos le tergiversan las palabras, entonces les concede aún más entrevistas….pero no encuentra hueco para tender «puentes de dialogo» con los cardenales que les plantean legitimas dudas…..

  7. A mi esto me parece cada día más a lo que se han convertido los equipos de fútbol españoles.

    Ya no se habla de fútbol, se dan ruedas de prensa para hablar de lo que sea con tal de estar en los medios cada día. Se organiza cuándo sale el entrenador, el delantero, el portero, para que las ruedas de prensa aparezcan en los medios. Que si no se quien se ha lesionado, que si cuando termine su contrato dentro de varios años iría a otro equipo, que si le gusta el árbitro, que si vió no sé qué partido en TV…

    ¿y el fútbol?

    ¿y la fe?

  8. muy amigo suyo, se ve que tiene una gran confianza en él. es en quien confia para hablarle de benedicto y hacerle sus confidencias, como si fueran los dos miembros de una misma resistencia… todo raro y anómalo ¿¿??

  9. Scalfari es ateo y comunista.
    Como todos los comunistas, miente.
    Como todo comunista, sabe que puede atacar a Benedicto porque ciertamente no disputará.
    Por lo tanto, no lo hagas contra Sarah, quien demuestra por a + b que dice la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles