El Papa Francisco celebra sus bodas de oro sacerdotales

|

El Papa Francisco, que el próximo martes cumplirá 83 años, celebra hoy sus bodas de oro sacerdotales.

El 13 de diciembre de 1969, a punto de cumplir 33 años, Jorge Mario Bergoglio fue ordenado sacerdote de manos del arzobispo emérito de Córdoba, Argentina, Ramón José Castellano.

El pontífice fue ordenado a una edad «tardía» para la época debido a que su vocación fue relativamente tarde, insisto, para la época, a los 21 años, y por la exigente formación jesuita de entonces.

Francisco llega a los 50 años de sacerdote cuatro días antes de su cumpleaños, el 17 de diciembre, cuando celebrará los 83 años de edad. El Papa llega a esa etapa en un excelente estado de salud, a diferencia de sus últimos predecesores.

Benedicto XVI se encontraba a los 83 años más envejecido que su sucesor -renunció a los 85-, por no hablar de Juan Pablo II, cuyos últimos años fueron un auténtico calvario de declive físico, muriendo a los 84.

El Papa Luciani, Juan Pablo I, murió repentinamente a los 65 y Pablo VI falleció a los 80, por citar a los últimos pontífices.

Su Santidad ya se sitúa entre los tres pontífices más longevos desde León XIII, el último Papa del siglo XIX, que llegó a los 93 años.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “El Papa Francisco celebra sus bodas de oro sacerdotales
  1. Hoy es un día de fiesta para la Iglesia. En la parroquia de mi comunidad le hemos dedicado una misa y la alegría de los feligreses fue admirable. Incluso unos pequeñuelos han hecho una pequeña representación de su vida hasta convertirse en Papa. A todos los presentes se nos piantó una lágrima. ¡Larga vida al Papa Francisco! Gracias por tus 50 años de servicio humilde y bondadoso. Eres realmente el Siervo de los Siervos de Dios.

  2. Francis dijo en una ocasión que la mayoría de los matrimonios son nulos. Yo me pregunto, visto lo visto y lo que nos queda por ver, que seguramente aún será peor, si su ordenación sacerdotal fué válida.

      1. Los cc. 1708 al 1712 están dedicados a las causas para declarar la nulidad de la sagrada ordenación. Estos casos son de interés público, pues la solución de los mismos afecta a la vida de la comunidad. Debe intervenir el promotor de justicia (cf. C. 1430) y el defensor del vínculo (cf. C. 1432), que tiene los mismos derechos y obligaciones que el defensor del vínculo matrimonial (cf. C. 1711). En algunos casos habrá que tener en cuenta las previsiones del 483.2 “en las causas en los que pueda ponerse en juicio la buena fama de un sacerdote, el notario debe ser sacerdote”.

    1. Ahhhh siiiiiiii?????? Mi Belzunegui bonitaaaaaa….!!!! Cuanto debes sufrir… pobrecita… Pero no te preocupes pronto llega fin de mes y la paga de INFOCHISMESECLESIALES…y ahí te pondrás muy…pero que muuuyyy contenta…

    1. Belzunegui,quiero recordarte que ese juicio no es de tu competencia.Por tú bien abandona esa temeridad,que pudiera llevarte a lo que entiendo no deseas en ningún caso.

      1. Católico normal, intenta aportar argumentos razonados y criterios sensatos. Sólo con insultos te pones en evidencia como un botarate de muy bajo nivel.

  3. Esta nueva iglesita, que ni siquiera cree en el sacerdocio católico sacramental, no va a declarar la nulidad de una ordenación altamente sospechosa.

  4. lAS IGLESIAS SON NAVES Y EN ELLAS PUEDEN HABER TIENDAS DE CAMPAÑA IDEAL PARA LOS PROBLEMAS DE CHILE QUE QUEMAS IGLESIA NO PUEDEN QUEMAR IGLESIS CON GENTE POBRE DENTRO.VER EN LA WEB, ASI DICE YAHVE

  5. No hay más que una Iglesia, la Católica, todo lo demás, como la iglesita bergo liante, son malas imitaciones. Prefiero el original, como lo prefiere Jesucristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles