Cierran una capilla en la Complutense para impedir el rezo de un rosario de desagravio

rosario
|

La capilla de la facultad de filosofía y filología de la Complutense alterará su horario habitual por orden del coordinador de pastoral de la diocesis, Andrés Ramos Castro, para evitar que se rece un rosario como desagravio ante una jornada sobre satanismo.

Antes de ayer les contábamos en esta página que, en la Universidad Complutense de Madrid, en concreto en su Facultad de Filología, se ha convocado para hoy una jornada sobre satanismo. El evento tiene como título «Experiencia siniestra» y ha sido convocado por la Asociación de Jóvenes Investigadores en Ciencias de las Religiones (AJICR) y por los Satanistas de España.

La jornada ‘académica’ tratará sobre el Satanismo y sus identificaciones culturales y cultuales, y también se abordarán otros sistemas relacionados, en particular aquellos vinculados al esoterismo y al ocultismo, y los pertenecientes al llamado Sendero de la Mano Izquierda.

También habrá ponencias académicas sobre el pensamiento de estos sujetos, su imagen social, su relación con la magia y, finalmente, los satanistas ofrecerían un ritual al finalizar el acto.

Por este motivo, un grupo de jóvenes universitarios, que se hacen llamar Alumnos Católicos, convocaron para hoy a las 13.30 horas un acto de desagravio en la capilla de la facultad, que consistiría en rezar juntos un rosario como respuesta a este siniestro evento.

Sin embargo, este rezo no se podrá llevar a cabo en la capilla de la facultad, tal y como era el deseo de los convocantes. ¿El motivo? La capilla permanecerá cerrada tras la misa de las 8 de la mañana durante todo el día. Y la cerrarán precisamente, aunque parezca una broma, por la convocatoria del rosario de desagravio.

Al coincidir con la celebración de la jornada satánica, desde la delegación de Pastoral Universitaria, ven como una especie de “provocación” la convocatoria del rosario y quieren evitar “situaciones desagradables” que pudieran tener lugar ante la coincidencia de los dos eventos.

La perplejidad de los convocantes es mayúscula, dado que no entienden cómo pueden cerrar la capilla de su facultad expresamente para evitar que un grupo de estudiantes recen allí un rosario para desagraviar un acto completamente anticristiano.

El argumento esgrimido desde la Pastoral Universitaria es que ese rosario pueden rezarlo en cualquier otro sitio porque al hacerlo el mismo día en que se celebra la jornada sobre satanismo lo ven, como hemos dicho antes, una provocación.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
77 comentarios en “Cierran una capilla en la Complutense para impedir el rezo de un rosario de desagravio
  1. Tanta alaraca!!! Qué recen El Rosario caminando en los pasillos o en los jardines, lo que sucede es que son una bola de revoltosos que quieren llamar la atención, El Rosario no les importa sino sobresalír.

      1. Igor, no es de la banda de los satánicos, es primo del propio Satán, y escribe sin RIGOR ninguno.
        Su dedicación es la de ser mayordomo de personajes como Frankestein, Dracula,etc., y además padece de cifosis.
        Los organizadores del encuentro satanico no son una “bola de revoltosos”, no. Son unos provocadores destilando odio

      2. muy fuerte!!! el arzobispado de madrid se situa contra restan el rosario, luego apoyan a los satanistas; no hay vuelta de hoja; los que no estan conmigo estan contra mi, los que no recojen desparraman, no se puede poner una vela a Dios y otra al diablo…

          1. El satanismo no es una idea sino una excrecencia sin sentido.

            Los que estáis tan contentos con que se ofenda gratuitamente a Dios, ¿pensáis en que os vais a salvar? Miedo me daría estar en vuestra piel.

          2. Andrés Ramos Castro, coordinador de pastoral de la Archidiócesis, otro acomplejado apóstata, que presuntamente acudirá al congreso satánico, y por eso cierra la capilla, porque como rezar el Rosario es un hecho tan violento que provoca altercados públicos, y sin embargo los satánicos como son tan pacíficos, cerremos la capilla, no les vayamos a molestar con el ROSARIO.

    1. El Santo Rosario se rezará en la puerta de la Facultad, el cierre de la capilla comunicado el lunes no ha impedido que la convocatoria siga adelante.

    2. Ha de ser público para que a tu pecado sumes otro pecado.

      Son esos tiempos que dice el Apocalipsis que Dios permite para que el justo se justifique más y el sucio se ensucie más.

      Es así para que nadie pueda decir en su juicio: yo no sabía.

    3. Todo empezó en el fatídico momento en que el Automatemático recogió, contabilizó e ingresó una a una las treinta monedas que le arrojó a la cara la Asaltacapillas.

      1. Pues ya la abrirán, no la pueden tener cerrada toda la vida, a mi me ha pasado: quiero rezar El Rosario en una iglesia, la encuentro cerrada, no hay problema, lo rezo en otra parte y ya, otro día estará abierto y ya rezaré allí. Vamos, que esto no es noticia.

          1. Esas son conclusiones tuyas, tú no sabes por qué motivo la capilla está cerrada, deja ya de ser chismosa y de asumir que lo que tu cerebrito imagina es la verdad.

  2. Ahora los provocadores somos los católicos. Pero ¿ qué provocamos ? ¿ odio ? Son otros los que odian y nos odian. Son otros los que nos persiguen, incluidos los de la iglesia del nuevo paradigma, muy inclusiva con quienes no quieren ser incluidos y excluyente de los católicos, esa especie a extinguir, lo peor de la humanidad. No les gusta el rosario y menos de desagravio. La Virgen les evoca la denostada virginidad. Mejor tener sexo con Satanás.

  3. Las ovejas rezan y el cura sale corriendo. Y luego quieren estudiantes comprometidos con la fe. Hay católicos de milagro. Y jóvenes, por especial esfuerzo de Cristo, porque lo que es sus pastores… Cuanto más lo pienso… Señor, ten piedad y ayuda a esos chicos y chicas y cambia el corazón de este clero, no lo endurezcas más.

    1. Me encantaría poder asistir, pero lo tengo difícil desde Pamplona. Los rosarios nunca son anti; son siempre pro, pro conversión de todos, pues todos somos pecadores necesitados de la gracia divina a través de Nuestra Madre la Virgen.

      1. Bien dicho Belzunegui,todos somos pecadores,necesitados de conversión,y de la protección de la Santísima Virgen María,que intercede ante Jesús,su hijo y Señor,que entrego su vida,por los que se acogen a El

  4. Es lógico lo que hace la pastoral. Sigue el gran ejemplo del Papa Francisco, según quien «la diversidad de religiones» es la voluntad de Dios. El Concilio Vaticano II también habla del «derecho» a creer lo que a uno le da la gana. Si un satanista es sincero y busca a Dios, ¿quién soy yo para juzgar?

    – Sarcasmo off-

  5. La diócesis de Madrid huele a podrida…. Y la del resto de España ya ni digo…. X no respetar ya no respetan la libertad de culto, prefieren a sectas satánicas que a jóvenes que recen el rosario, pero en fin que se puede esperar de una iglesia que no permite hablar de sectas? Que no permite hacer proselitismo católico???? Al final se quedarán sin jóvenes y tendrán que cerrar la mayoría de los templos. Problema de ellos, se lo han buscado y lo están consiguiendo….

  6. Asaltar capillas con los pechos desnudos amenazando ARDERÉIS COMO EN EL 36 o exponer en el Reina Sofía (en tiempos de Rajao _digo de Rajoy) LA ÚNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE. ¡CONTRIBUYA! constituyen para la progresía frentepopulista un ejercicio de libertad de expresión.
    No me consuela recordar que a Felipe González le impidieron pronunciar una conferencia en la universidad como un «acto de higiene democrática».

  7. El problema no es el rezo del Rosario (que por cierto, se puede hacer en cualquier lugar); el problema es utilizar el Santo Rosario como forma de protesta, como si fuera una pancarta contra algo o alguien. Ofende más quien utiliza la oración contra alguien que quien organiza rituales presuntamente satánicos insubstanciales, y digo insubstanciales porque el demonio ha sido vencido por el Amor de Dios expresado por Jesús en la Cruz. Lo de estos presuntos chavales católicos, puro pancarteo para hacerse notar. Por suerte, los de la caberna cada día sois menos, gracias a Dios.

      1. Hay un video que me gustaría que lo vieran, se llama ; CULTURA DEMONÍACA Y DEMOCRÁTICA, por Agnus Dei Prod. Como es español, lo dirigen a ustedes, pero éso es para todos: el demonio nos quiere llevar a todos con el, nos quiere achicharrar para siempre, el muy mugre.

    1. Los rosarios nunca son anti; son siempre pro, pro conversión de todos, pues todos somos pecadores necesitados de la gracia divina a través de Nuestra Madre la Virgen.

    2. Y tú, ¿esperas salvarte? Me parece difícil juzgando a quien tiene más valentía que tú y al menos reza por desagraviar el nombre de Dios. Y defender el nombre de Dios es una obligación perfectamente consignada tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Si tú no tienes narices para ello, al menos no llamas «presunto» a quien sí las tiene. Que escudarse en el amor para ser un cobarde es muy fácil.

    3. Chico, tu te has leido alguna vez alguno de los Salmos?
      Son una cosa que viene en la Biblia y que al parecer es parte fundamental de la Liturgia, porque Cristo orante reza precisamente con ellos…

    4. Claro, la oración, el Rosario, se reza contra el Enemigo. Por eso a la Virgen Santísima le gusta tanto que lo recemos. ¿A usted le parece mal que se rece contra ese alguien, contra el adversario? No puedo ni mentarlo. Pues en el Padre Nuestro también lo hacemos. Sed nos liberanos a malo (no lo pongo en mayúsculas porque no lo merece). Y a San Miguel Arcángel, también lo rezamos contra él. Pues claro que sí. si es contra él es contra sus amigos. Si los amigos son humanos debemos rezar también para que se conviertan y se salven.

      Sí, los católicos somos cada vez menos. Ese es el problema. Un católico menos es un alma menos que se salva. Al fin y al cabo por esto es la lucha, por las almas. Porque no hay aprobado general.

  8. A ver Marcos la oración nunca puede ser contra nada ni contra nadie.Mas bien es para pedir a Dios para que conceda a las almas el don de la fe para su conversión.
    Si estos muchachos quieren rezar un rosario entre otras cosas es para pedir por las almas de las personas que van a participar en un acto que llama al mal.
    En definitiva estos chicos y chicas al rezar el Rosario están haciendo un auténtico acto de Amor por su prójimo.
    Amad al prójimo como a ti mismo.No hay amor mayor por el prójimo que pedir por la conversión de su alma.

  9. Marcos nosotros los católicos quienes nos unimos a la vida de la Gracia .Quienes ya nos convertimos vemos a estos hombres y mujeres con semejante servilismo ante Satan y nos apenamos.Deseamos que el Padre les libere de tan terrible esclavitud.
    Hoy rezaré el Santo Rosario pensando en ellos para que Dios nuestro Señor les conceda el don de la fe para que les libere de su albedrío y así puedan gozar de la libertad y de La Paz y Felicidad verdaderas.Te invito también a ello Marcos.

  10. Hay que volver a condenar el error y el pecado. Una iglesia que no condena firme y claramente el error ni el pecado, para salvar al errante y al pecador, no es la Iglesia de Jesucristo, sino de Satanás, el padre de la mentira, que nos quiere esclavizar a todos, incluso con posesiones satánicas.

      1. Por favor, continúa la frase. Es fácil extraer palabras que nos den la razón: El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he pronunciado, esa lo juzgará en el último día.

  11. Piensan los de pastoral, como siempre, que hay que evitar males a corto plazo. Los males vendrán, a medio plazo…. o a corto plazo también, porque no hemos luchado a tiempo. No hemos provocado y defendido con argumentos, vaya. Ya hace años viví esto mismo respecto a la capilla del campus de Somosaguas….y al final el mal vino igual y quedamos de cobardes y tontos.

    Debemos aplicarles ella frase de Churchill: “Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra… elegisteis el deshonor, y ahora tendréis la guerra”

  12. Pues sí, el Rosario también es contra….
    Pero es que somos tan anticuados que le hacemos caso a Nuestro Señor Jesucristo y rezamos el Padrenuestro en el Rosario, la oración que Él nos enseñó. Que termina diciéndo «líbranos del Mal» o «líbranos del Malo».
    El Señor también nos dijo: «El que no está conmigo, está contra Mí». Lo dijo cuando expulsó un demonio y hablando de expulsar demonios, precisamente.

    1. Discúlpeme, he escrito un comentario ahora mismo y no había leído el suyo. No había llegado todavía, sólo me encendió lo que escribió el tal Marcos. Usted lo dice mucho mejor. No quería insistir.

  13. No salgo de mi asombro. Los responsables de pastoral universitaria cierran la capilla para que no se rece el rosario. Eso no es solo ser cobardes, es colaborar con los satanistas, faciltarles la labor.

  14. Rezo por vosotros, David, andad con cuidado, que son violentos y retorcidos. Implorad la presencia y acción de San Miguel Arcángel. Os encomiendo con un rosario camino del trabajo, de todo corazón.

  15. Estas son las «Pastorales» tipicas de todas las diócesis. La lucha del Bien contra el Mal, les trae al fresco. Casi todo lo que no sea el complejo continuo, es «provocador». El mismo mantra de islamistas, a quienes cualquier cosa arguyen que es una «provocación», los ateos o laicistas lo mismo y así con todo.
    Los obispados han comprado ese discurso y la apostasía crece y crece porque el Testimonio les trae al fresco.

    Por eso hay que huir de las pastorales universitarias. Los jóvenes con fe deben unirse entre ellos y hacer apostolado en la universidad con sus propios grupos AL MARGEN de las pastorales oficiales que no han convertido unca a nadie. No hay que ser clericales, mucho menos viendo lo que vemos todos los días sobre la situación del clero.

  16. El pastoralismo y la misericorditis, ayunos de doctrina y, por tanto, anti doctrina, están matando la Iglesia Católica, dejándola irreconocible, con la inestimable ayuda de quien nunca debió ocupar la cátedra de Pedro.

  17. Después de haber leído de pe a pa, todos los comentarios, me pregunto: ¿el responsable de pastoral, de cuyo nombre no quiero acordarme, habrá leído siquiera alguno?, porque si hubiera sido así debería habérsele caído la cara de vergüenza. Al menos debería tener, la idem, de salir con alguna razón un poco coherente y dar alguna explicación, porque todo lo demás, es reconocerse que es un cobarde

  18. Me parece buena idea. Asì se evita que los satanistas se les ocurra y puedan celebrar el ritual satànico dentro de la capilla.

    Desde la distancia me uno a ese acto de desagravio.

  19. No os dais cuenta que con artículos tan tendenciosos provocáis la curiosidad de los torpes; ¿que buscáis con esto? De qué lado estáis.

  20. No importa si son relevantes para el mundo o no; son relevantes para Dios Nuestro Señor, El Todopoderoso, y para Él es el desagravio. Ya el Señor había advertido sobre el remante fiel, eso quiere decir que tenemos que alegrarnos, porque ya se acerca nuestra salvación. Qué Dios te bendiga!

  21. Asistí al rosario en la universidad Complutense, que se celebró con normalidad. El «seminario» satánico fue cancelado a mediodía. No se conocen los motivos pero ha sido cancelado.
    Laus Deo

  22. Asistí al rosario en la universidad Complutense, que se celebró con normalidad. El «seminario» satánico fue cancelado a mediodía. No se conocen los motivos pero ha sido cancelado.
    Bendito sea Dios

    1. Qué buena noticia, Terranova!!! Me alegro. Gracias por compartirla.
      Por razones geográficas y laborales, no he podido estar presente, pero me he unido espiritualmente con el rezo del Rosario.

  23. Queridos hermanos y hermanas, respetando todas nuestras opiniones mundanas, imperfectas como El Señor quiso que seamos, me gustaría recordaros a todos y todas que él, y sólo él, es el único que puede juzgarnos llegado el momento.

    Pese a todo, yo que he sido testigo de lo ocurrido puedo asegurar de que en ese edificio, dedicado a la educación la cultura y el libre debate no se ha cometido acto satánico ninguno. Se ha tratado el tema de una manera meramente intelectual, como ha de ser en tal espacio.

    No podemos olvidarnos que desde la Asociación de San Isidoro de Sevilla, se han organizado jornadas sobre el Catolicismo, las cuales se han celebrado sin molestia alguna por parte de las personas que no comparten nuestro credo. Ruego por todos vosotros a Dios, nuestro Señor, para que recapaciteis en actitudes beligerantes y condenatorias, pues no es menester del hombre juzgar ni condenar a sus semejantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles