PUBLICIDAD

La iglesia ‘del Espíritu Santo’ en Roma

|

Hoy, domingo de Pentecostés, celebramos la venida del Espíritu Santo. Por ello les mostramos la iglesia Santo Spiritu in Sassia, situada a pocos pasos de la Plaza de San Pedro.

En el lugar en el que se encuentra existía antes una iglesia dedicada a la Santísima Virgen, llamada en el siglo VIII con el nombre de «Santa María en Sassia». Hasta aquí llegaban peregrinos desde el norte de Europa para recibir apoyo tanto material como espiritual.

A pocos metros, en el año 1198, se construyó por orden del Papa Inocencio III el primer hospital de Europa dedicado al Espíritu Santo. El Papa encargó la construcción y supervisión de las obras a Guido de Montpellier, fundador de la Hermandad del Hospital del Espíritu Santo en Francia.

La iglesia del Espíritu Santo fue reconstruida por el Papa Sixto IV en ocasión del año jubilar en 1475, y más tarde por el Papa Pablo III, que encargó las obras al arquitecto Antonio di Sangallo.

La temática que predomina en las pinturas que se encuentran en cada una de las capillas están relacionadas con la sanación de cuerpo y del espíritu de las personas.

Cabe recordar que el Papa Juan Pablo II designó la iglesia Santo Spirito en Sassia como Centro de Espiritualidad de la Divina Misericordia (desde el 1 de enero de 1994). Además, desde la beatificación de Sor Faustina en 1993 ejercen su servicio las hermanas de la Congregación de las Hermanas la Madre de Dios de la Misericordia.

8 comentarios en “La iglesia ‘del Espíritu Santo’ en Roma
  1. La verdadera Santa Iglesia Católica ya está marcada! Y ahora vive en la oscuridad que le han brindado los guías oscuros modernistas,al negarle también el acercamiento a DIOS! Por la naturaleza desviada hacia DIOS! Que llevan estos nuevos guías discípulos de Judas Iscariote! Que en verdad no llevan El Espíritu Santo! Y por sus obras se conocen! Pero la verdadera Santa Iglesia Católica! Aún viviendo en la oscuridad ahora traía por el modernismo,igual ya están marcados y nada inmundo podrá contra Ella! Y prevalecerá por siempre! Quien lo sabe sabe lo que aquí hablo al escribir!

  2. Rezan demasiado, para el gusto y disgusto de los activistas de la nada. L’opera di distruzione della vita religiosa da parte del Vaticano continua implacabile. Questa volta è il turno delle Piccole Suore di Maria Madre del Redentore, un ordine religioso nato in Francia, e che conta attualmente circa centoventi religiose. Inutili gli appelli alla Segnatura per la congregazione considerata troppo tradizionalista. Le suore rinunceranno ai voti.

  3. Lucas 19:40

    Él les dijo: Yo les digo que si estos callaran, las piedras aclamarían.

    Gracias Almudena por acercarnos imágenes de esta bella Iglesia donde las piedras (las paredes) lo aclaman a Él ante el silencio vergonzoso de la mediocrecracia episcopal actual.

  4. No se puede vivir sin hacer una plegaria diaria a nuestro Padre del Cielo, como tampoco con odios y rencores. Acudid AL Sagrado Corazón de Jesús, en todo lo que necesitéis. El escucha a los que piden con fe. Predicad esto». Es lo que nosotros hacemos pedir ayuda con fe. Con palabras dulces. Nuestra Madre La Virgen María, de Fátima; nos pidió que recemos el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra. Por los enfermos y necesitados en este caso, Nuestra hija: Elisa Isabel, discapacitada física y psíquica en un 86%; con falta de movilidad, necesitamos tu ayuda con urgencia, ayuda Para adaptar un cuarto de baño a sus necesidades. 634710065 josemanuelgarciapolo@gmail.com .IBAN ES3301824259040200015686. BBVA. Se necesitan, 2.860,76€. Elisa Isabel, es muda no puede darte las gracias. Sus padres sí. Gracias. Solo un granito de arena necesitamos, que aportes. Lo que tu conciencia te diga.
    Todo cuanto escribo anteriormente lo puedo acreditar con certificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles