Informe de la Iglesia belga muestra que el 76% de las víctimas de sacerdotes eran hombres

|

(LSN/InfoCatólica) El cardenal Jozef de Kesel de Bruselas presentó un informe sobre el abuso sexual en Bélgica similar al publicado recientemente en Alemania. El informe encontró que en más de 1.000 casos, el 76 por ciento de las víctimas de abuso eran hombres.

El informe de 400 páginas ha sido publicado en Katholisch.de, sitio web de la Conferencia Episcopal de Alemania. Fue liderado por el profesor emérito de psicología Manu Keirse, de Lovaina.

Al presentar este informe de abuso, el cardenal de Kesel dijo que cientos de víctimas de abuso sexual «finalmente tuvieron en los últimos años el coraje de hablar sobre esto [el abuso]». De Kesel afirmó que ahora es importante reconocer el sufrimiento de las víctimas, la impotencia hacia sus abusadores y su silencio forzado. Como dice el profesor Keirse en el prefacio del informe: «El abuso sexual o la conducta abusiva no es una enfermedad, es un delito, un abuso de poder».

El informe dice que desde 2010, más de 1.054 víctimas de abuso fueron a los centros de la Iglesia para víctimas de abuso sexual. De los 426 casos que se informaron a algunos de estos centros, el 92 por ciento se remonta a más de 28 años. Setenta y tres por ciento de las víctimas tenían entre 10 y 18 años de edad cuando fueron agredidas. La mayoría de los casos de abuso sexual clerical tuvieron lugar en escuelas católicas o en las rectorías, según el informe.

Lo más llamativo es que este informe de abuso belga confirma los hallazgos de otros estudios similares. Como Katholisch.de dice: «Tres de cada cuatro víctimas fueron hombres (76%)».

Este hallazgo es significativo, ya que una vez más apunta al vínculo entre la homosexualidad y el abuso sexual clerical, un aspecto que es altamente negado por muchas figuras importantes de la Iglesia. Recientemente, el padre Hans Zollner, SJ, uno de los cuatro hombres llamados por el Papa Francisco para preparar la próxima cumbre del Vaticano sobre abuso sexual, declaró que «el verdadero problema del abuso sexual no es la orientación sexual, sino el abuso de poder». El cardenal Gerhard Müller y el cardenal Brandmüller sin embargo señalaron que si había relación.

La Conferencia Episcopal de Bélgica ya ha establecido una fundación llamada «Dignidad» para afrontar algún tipo de restitución financiera a las víctimas de abuso. Entre 2012 y 2017, esta fundación pagó 4,48 millones de euros, con sumas de entre 5.000 y 25.000 euros destinadas a víctimas de abuso.

El Cardenal de Kesel dijo que espera que la próxima cumbre proponga una «política coherente para toda la Iglesia Católica» con respecto a este problema. Para él, la crisis de abuso no se ha resuelto simplemente publicando este informe. «La confianza es un trabajo permanente», dice la última oración del informe emitido por los obispos belgas.

Artículo publicado en Infocatólica.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “Informe de la Iglesia belga muestra que el 76% de las víctimas de sacerdotes eran hombres
  1. Una Iglesia que reniega de ser la única verdadera porque lo dice el vaticano II, que en realidad dice una cosa y lo contrario tambien, se convierte en una iglesia falsa como las demás y una fachada, porque reniega de ser el unico camino y la unica esposa de Cristo para ser una especie de concubina principal, lo cual es falso e imposible. Lo enmascaran enseñando el mito putrefacto de la rueda, donde todas las religiones estan en una rueda y Cristo está en medio como unico camino, y la Iglesia católica es la que mas se acerca al centro porque no es toda la verdad sino la más verdadera. Por eso llama hermanas separadas a las sectas protestantes, como que Cristo fundó una Iglesia con hermanas. ¿Cual es el resultado de lo q han hecho? Pues ya lo vemos, depravados por aquí, depravados por allá. Cuando Cristo dice yo soy el camino, esta gente interpreta lo de la rueda, donde la Iglesia no es el unico camino, sino q está en camino. En esto cree Francisco, Juan Pablo y Benedicto.

    1. Por eso hablan tanto de encuentro, de estar en camino, de buscar lo que nos une y olvidar lo que nos separa, de que la iglesia dialogue con el mundo y las religiones falsas para enriquecerse mutuamente, esto lo dicen pq para esta iglesia de los ecumeni locos, cuando Cristo dice Yo soy el unico camino no se refiere a q el camino sea la Iglesia católica sino q se refiere a q todas las religiones falsas q están en la rueda se tienen q poner en ese camino dirigidas por la iglesia catolica pero sin necesidad de hacerse católicos, pq el Espiritu Santo suscita muchos caminos de salvacion con frutos de santidad y Gracia según el cvii. El resultado principal ha sido miles de catolicos no practicantes q con el tiempo se convierte en apostasía general. Y para tapar lo q han hecho te dicen q por fin estamos los verdaderos católicos en la iglesia. Se están riendo de Dios en su cara.

  2. Si el Espiritu Santo suscita muchos caminos de salvacion fuera de la iglesia con frutos de santidad y Gracia porque lo dice el Vaticano II, no hace falta ser católico para salvarse. Lo que significa que no hace falta el camino que ha puesto Jesucristo para salvarse q consiste en su Iglesia de cristo q sólo es la católica, fuera de la cual no hay salvacion puesto q no hay otros caminos. Cuando el erroneo cvii dice q la Iglesia de Cristo subsiste en la Iglesia católica está diciendo q puede subsistir en otro sitio tambien,que Cristo fundó la «iglesia de cristo» q en parte sigue subsistiendo en la iglesia católica y en parte subsiste en otros sitios q son esos otros caminos de salvacion. Como q la iglesia católica tiene cosas q no son de la iglesia de Cristo y por eso tiene q complementarse con las demas iglesias o religiones ecumenicamente. La soberbia del q está en el error ciega la inteligencia para ver ese error. Dios los castiga con ceguera por soberbios.

  3. ¿ Sólo el 76% ? Otros estudios concluyen en más de un 80%, aunque no se refieren a Bélgica en concreto. Aún así, no se quiere abordar la problemática de la sodomía clerical, de tintes alarmantes. El diagnóstico ya está prefabricado: clericalismo. Pero, si ya tenemos el diagnóstico ¿ para qué la cumbre de los abusos ? Pues muy sencillo, para seguir abusando del clericalismo y de las criaturas efébicas y obtener el correspondiente placer homosexual, perdón, clerical.

    1. Bueno, el 100% eran clérigos, clerical se ajusta más a la realidad, aunque obviamente dado que la inmensa mayoría de los clerigos son gays es tambien normal que el 80% sean relaciones con el mismo sexo, lógico si la inmensa mayoría del clero es homosexual, cosa que Mucha gente ya había sospechado y que los escandalos vienen a confirmar

  4. Los homosexuales tienen peor salud que los heterosexuales, algo que el LGTBI-ismo atribuye sistemáticamente al heteropatriarcado (los problemas mentales _como hipótesis_ cuela). Pero no todo se le podría atribuir, empezando por el SIDA (y las demás enfermedades de transmisión sexual, que son muchísimas) y terminando por los hijos de parejas del mismo sexo.

    1. Los pobres tienen peor salud que los ricos, los africanos cicen menos que los europeos y los hombres viven menos que las mujeres, debe ser por lo malos que son, sin duda

  5. La pega con el 80%, en el libro Sodoma que habla de los gays del vaticano da esa Cifra, 80% de Gays. Va subiendo con el tiempo, cuando salió del closet el Polaco de la Congregación de la fe dijo que eran el 50%. El fuego ya viene.

    1. Naturalmente, están en auge. No es que pasen del 50% al 80% del sociólogo francés. Porque nadie sabe la cifra con exactitud. Es innegable que es alta.

      Y es innegable que las mismas redes homosexuales-financieras que perturbaron a Benedicto XVI y forzaron su resignación al ejercicio del Papado activo, son las que ahora van viento en popa cobrando los favores otorgados a Jorge Mario, quien no habla de ellos ni drogado, y todavía menos encara la solución al problema, mas bien echa combustible al incendio, mirando para otro lado y dejando intacta la sodomía clerical.

  6. Quizás nos ponemos de acuerdo sobre lo que pasa.La mezcla de nuestra relación con los demás ,
    Religión y sexo.No podemos aislarnos de la realidad en el mundo moderno en qué vivimos sin comprende el verdadero significado de la vida, pero sabemos más de carros y negocios que de nuestro cuerpo físico y que nos pasa cuando nuestro sistema endocrino nos funciona y nos transforma física .mental .emocional y psicológicamente, cuando esto se desequilibra recurrimos al médico, al consejero o a la religión ,pero si están ellos preparados para guiarnos en este mundo tan violento y cambiante y vemos cómo los .más vivos entran pescar en río revuelto pera convertir este mundo lleno de esclavos y de servidumbre de unos pocos mientras los predicadores proclaman la salvación y la vida eterna y librarnos del pecado y del infierno claro por una suma no muy módica de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles