PUBLICIDAD

Intención de oración del Papa en febrero: La trata de personas

|

Esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha tenido lugar la conferencia de presentación de la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, organizada por la Unión Internacional de Superiores y Superiores Generales (UISG / USG), que se celebra todos los años el 8 de febrero, día de Santa Josefina Bakhita. El tema de este año es “Juntos contra la trata de personas”.

Han intervenido en el acto: P. Michael Czerny, S.I., Subsecretario de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, P. Frederic Fornos, S.I., Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y Sor Gabriella Bottani, S.M.C., Coordinadora Internacional de Talitha Kum.

También han estado presentes algunos supervivientes de la trata junto con Sor Carmen Ugarte, OSR y  Sor Mary Adeline Abamo, SDS, dos monjas que trabajan en este ámbito, el Padre Bruno Ciceri, C.S., Oficial del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y Director del Apostolado Marino Internacional.

Campaña contra la trata humana. El Video del Papa febrero

El Padre Fornos aseguró que el Papa “está fuertemente comprometido con la lucha contra este flagelo en sus diversas expresiones”. Y afirmó que es “un drama que lleva en su corazón y oración desde hace tiempo”. Dijo que después del viaje de Irlanda el Papa le pidió “con insistencia que su Red Mundial de Oración pueda realmente orar por los hombres, mujeres y niños, que viven estas situaciones de esclavitud”. “Para Francisco no son cifras, son nombres, caras, historias concretas, son nuestros hermanos y hermanas en humanidad” dijo el sacerdote.

7 comentarios en “Intención de oración del Papa en febrero: La trata de personas
      1. Se lo digo despacito.
        La mayoría de musulmanes que vienen en patera o en embarcaciones de alguna “ong” tienen que apoquinar a las mafias. Creo que no estoy descubriendo las américas…
        Y el Papa nos pide que ayudemos a los inmigrantes. Con lo cual, favorecemos la inmigración ilegal y las mafias.
        Ahora sí o no??

  1. Si evangelizáramos, cosa que no hacemos y hasta se prohibe, acabaríamos indirectamente y hasta sin proponérnoslo con cualquiera de estos flagelos. Por el contrario, cuando caemos en el horizontalismo, un flagelo de estos sustituye a otro, o hasta se acumula.. Un mundo sin Dios es un mundo contra el hombre. Estamos enterrando los Novísimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles