La Audiencia condena a 9 años al brujo Miguel por abusos sexuales

|

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha fallado la sentencia del caso de los miguelianos con una condena de «nueve años de prisión por un delito de abuso sexual continuado con prevalimiento y penetración» para el líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, Miguel Rosendo, según han confirmado a Europa Press fuentes del TSXG, siendo absuelto del resto de acusaciones que pesaban sobre él.

El líder de los miguelianos se enfrentaba a una petición de 66 años de cárcel por parte de Fiscalía por delitos de asociación ilícita, contra la integridad moral, cinco de coacciones y tres contra la libertad sexual –uno de agresión sexual continuado y dos de abuso sexual continuado–.

La abogada de la acusación particular, Ana Reguera, ha explicado a Europa Press que la sentencia condena a Rosendo por un delito de «abusos» sexuales contra una de las consideradas víctimas en la causa.

Los otros seis miembros de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel que figuraban como imputados por asociación ilícita, Ivana Lima, Belén Esmerodes, José Carlos Acebedo e Iria Quiñones han sido absueltos.

Junto a ellos, la Audiencia de Pontevedra exonera a Dolores Espiñeira y Esteban Riobó, los dos integrantes de los Miguelianos que confirmaron los abusos y prácticas sexuales y pseudoreligiosas por parte del líder de esta presunta secta hacia las consagradas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “La Audiencia condena a 9 años al brujo Miguel por abusos sexuales
  1. Cómo va a ser culpable, si sus supuestas víctimas han declarado cien veces que no sufrieron abuso alguno de su parte? Esto rs una prueba desgraciada de que no existe justicia fiable. En este momento, me rasgo las vestiduras: Ya no confío en los jueces españoles.

  2. De 66 a 9 años y de 7 imputados a un sólo condenado, la diferencia es abismal. Un fracaso completo de la fiscalía y la acusación particular y, quizás también de Infovaticana, obsesionada con el caso. Aquí no hay menores por medio. Son todos mayores de edad, a los que se presupone responsables de sus actos.

    1. Estamos de acuerdo en eso, pero entonces porque lo condenan a 9 años? Es la Inquisición otra vez? Aquí hay gato encerrado. La justicia no es imparcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles