El Papa pide que el ‘profundo sufrimiento’ de los padres de Alfie Evans sea escuchado

|

En un mensaje publicado en Twitter, Francisco manifiesta que espera que se haga todo lo necesario «para poder seguir acompañando compasivamente al pequeño Alfie Evans».

El Papa Francisco ha pedido que se escuche el profundo sufrimiento de los padres del pequeño Alfie Evans, Kate James y Thomas Evans, que han librado durante meses una dura batalla en los tribunales británicos para tratar de mantener a su hijo con vida y evitar que le fuera retirado el soporte vital.

«Espero de corazón que se haga todo lo necesario para poder seguir acompañando compasivamente al pequeño Alfie Evans, y que el profundo sufrimiento de sus padres sea escuchado», ha sido el mensaje publicado en el perfil de Twitter del Papa Francisco. «Estoy rezando por Alfie, por su familia y por todos los que están involucrados».

Kate James y Tom Evans luchan desde hace meses en los tribunales para mantener con vida a su hijo. Esta dolorosa batalla legal comenzó cuando el hospital infantil Alder Hey de Liverpool solicitó ante la justicia poder retirar el soporte vital al pequeño a pesar de la oposición de los padres, que pedían que recibiera tratamiento en otro hospital. Según recogen los medios británicos, Alfie tiene una condición neurológica degenerativa que nunca ha sido definitivamente diagnosticada. El niño ha estado hospitalizado durante meses conectado a un ventilador.

El pasado mes de febrero, un juez británico falló a favor del hospital al considerar que no había posibilidad de tratamiento y que lo que necesitaba el niño eran cuidados paliativos y «tranquilidad y estabilidad» para concluir su vida «con dignidad». En la sentencia se afirma que es «el ventilador el que lo ha mantenido con vida durante muchos meses» y que mantenerlo no respondía al mejor interés de Alfie. «Comprendo que esta decisión será una noticia devastadora para los padres y la familia de Alfie», señalaba el juez.

Al conocer la decisión del juez, el padre del pequeño, Tom Evans, denunció que su hijo había sido «sentenciado a muerte» y aseguró que seguiría luchando por su vida. «Nadie, repito, nadie en este país me va a quitar a mi hijo (…) Mi hijo tiene dos años y lo han sentenciado a la pena de muerte», declaró ante los medios.

Los padres de Alfie han pedido que se traslade al niño al Hospital Pediátrico Bambino Gesú de Roma, para intentar obtener un diagnóstico y aplicar un tratamiento. El caso llegó al Tribunal Europeo de Derechos Humanos que finalmente declaró inadmisible la solicitud de la familia de Alfie, al considerar que no existía una violación de los derechos y libertades establecidos en la Convención Europea de Derechos Humanos.

El pasado 28 de marzo, el padre de Alfie publicó un mensaje en Facebook pidiendo al Papa Francisco que interviniera para salvar la vida de su hijo.

El caso de Charlie Gard

Este caso recuerda tristemente al del pequeño Charlie Gard, que murió el pasado mes de julio a pesar de la lucha que mantuvieron sus padres en los tribunales para intentar salvar su vida. Los padres de Charlie, que padecía una rara enfermedad, protagonizaron una amarga batalla legal para intentar salvar su vida y recibieron el apoyo público del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Papa Francisco.

Chris Gard y Connie Yates lucharon durante meses para poder trasladar a su hijo a Estados Unidos a fin de someterlo a un tratamiento experimental contra el parecer del hospital londinense Great Ormond Street que trataba al bebé.

Sin embargo, finalmente tuvieron que abandonar la batalla legal que mantenían cuando los médicos advirtieron que ya era demasiado tarde para que Charlie recibiera tratamiento, ya que la salud del bebé se había deteriorado hasta llegar a “un punto de no retorno”.

“Nuestro pobre niño ha estado en el hospital durante meses sin ningún tratamiento mientras se libraban largas batallas en los tribunales”, lamentaban sus padres al comunicar su decisión, al tiempo que denunciaban que los informes de expertos independientes evidenciaban que “si Charlie hubiera recibido el tratamiento antes, habría tenido la posibilidad de ser un niño normal y sano”.

La lucha de los padres de Alfie Evans para salvar la vida a su hijo

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “El Papa pide que el ‘profundo sufrimiento’ de los padres de Alfie Evans sea escuchado
  1. ¿ Está desautorizando a un eutanásico Paglia que calificó el tratamiento de Alfie Evans como encarnizamiento terapéutico ? ¿ Resultan sospechosas, por tardías, esas palabras de Francisco, en la víspera de la muerte programada para mañana, cuando ya la primera sentencia, de hace más de un mes, invocaba un ambiguo texto de Francisco que el juez lo interpretó en sentido eutanásico, sin desmentido alguno vaticano sino confirmatorio por el propio Paglia ?

  2. El pasado 13 de diciembre ya comenté lo siguiente en relación a la información de Lola :
    Echenique dice:
    13 diciembre, 2017 a las 10:07 pm
    Me temo que Francisco tampoco les va a apoyar en esa lucha, al confundir recientemente la alimentación, hidratación y oxigenación del paciente con el encarnizamiento terapéutico, por lo que muchos media, con razón, han hablado de apertura a la eutanasia. Lamentable, una vez más. http://www.aldomariavalli.it/2017/12/12/parole-chiare-per-la-vita/

    Lamentablemente acerté. Francisco, incluso no ha corregido el texto ambiguo citado por la sentencia. No ha desautorizado a Paglia ni sus palabras confirmatorias del acierto de la sentencia eutanásica. Sus palabras de consuelo resultan, además de tardías, contradictorias con todo lo anterior.

  3. El acompañamiento «compasivo» en la cultura de la muerte, termina siempre en el asesinato del candidato a eutanasiar.

    Del mismo modo que para el partido de Bergo glio hay «familias» gay a bendecir, vean el famila gay de Irlanda, de este año, las familias católicas no necesitan hijos como conejos para serlo. La vocablo familia es polisémico, adviértase que ellos lo usan en sentido cristiano. Lo mismo que la «compasión» bergogli ana, seguro que significa una muerte «compasiva» de Alfie. La eutanasia de un niño inocente.

  4. TODAS las personas que conozco y que han eutanasiado, autorizando dicho crimen a los funcionarios médicos, lo han hecho, según su propio testimonio, con enorme dosis de «compasión» y «misericordia». Pero de misericordina – esa pastilla- que venden en la farmacia Bergo glio.

  5. Allí donde está Echenique aparece el parásito ricardito, del griego para sitos : junto a la comida, como la misericorditis, ese parásito de la Iglesia Católica, chupóptero a más no poder.

  6. Alfie Evans no será desconectado aún y se abre una pequeña puerta a la esperanza.
    Un eurodiputado inglés afirma haberse reunido con miembros del hospital Alder Hey y afirma que este jueves no le será retirada la ventilación artificial. Además, asegura que el centro va a considerar la posibilidad de trasladar al bebé a Roma como piden los padres.

    https://www.actuall.com/democracia/alfie-evans-no-sera-desconectado-se-abre-una-pequena-puerta-la-esperanza/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles