PUBLICIDAD

La lucha de los padres de Alfie Evans para salvar la vida a su hijo

|

Thomas Evans y Kate James se enfrentan a una batalla legal para evitar que se le retire el soporte vital a su hijo. Un caso que recuerda al del pequeño Charlie Gard, que murió el pasado mes de julio a pesar de la lucha que mantuvieron sus padres en los tribunales para intentar salvar su vida.

La batalla Thomas Evans y Kate James comenzó cuando en el hospital en el que estaba siendo atendido su hijo Alfie, el Alder Hey Children en Liverpool, les dijeron que se habían agotado todas las opciones. El niño ha estado hospitalizado desde diciembre del pasado año y se encuentra conectado a un ventilador.

En una entrevista con el medio Notizie Provita, uno de los abogados que ayudan a la familia en este caso, el italiano Filippo Martini, explica que aunque se cree que el niño padece una “patología de tipo neurológico grave”, no hay un diagnóstico y los médicos no son capaces de determinar cuál es su esperanza de vida.

Este abogado continúa señalando que, en una carta enviada por el hospital, se afirma que la opinión de los médicos es que, teniendo en cuenta los resultados de los análisis y del tratamiento que se le ha dado durante estos meses, lo mejor para Alfie es retirarle la ventilación mecánica y permitirle morir en un entorno pacífico y “de manera digna”.

Los padres de Alfie quieren trasladar al niño a un hospital italiano que se ha ofrecido a intentar realizar un diagnóstico y aplicar un tratamiento. Sin embargo, según ha denunciado a InfoVaticana una fuente próxima a la familia, el hospital de Liverpool se ha opuesto al traslado y ha acudido a los tribunales para que se eliminen los derechos parentales, solicitando que se retire el ventilador.

El pasado mes de junio, en declaraciones al Liverpool Echo, los padres de Alfie expresaban su temor a que el hospital iniciara una batalla legal para desconectar a su hijo. “Han dicho varias veces que quieren desconectar la máquina de soporte vital. Pero nos hemos negado y siempre lo haremos”, afirmó entonces el padre del niño.

Durante estos meses, los padres de Alfie han recibido numerosas muestras de apoyo y más de 30.000 personas se han unido al grupo de Facebook “Ejército de Alfie” que pide salvar la vida del niño y proteger el derecho de los padres a cuidar de sus hijos.

Asimismo, la petición lanzada a través de Change.org, en la que se solicita al hospital Alder Hey que permita que el niño sea trasladado al hospital que decidan sus padres, ya cuenta con 40.000 firmas.

“La presión de los médicos ha sido implacable y ahora han recurrido a la fuerza legal para eliminar los derechos parentales y poner fin a la vida de Alfie, cuando todavía estábamos dispuestos a la mediación para encontrar una solución positiva”, se puede leer en la petición. “Nosotros, sus padres, tenemos el derecho y la responsabilidad de tomar decisiones para salvarlo y trasladarlo a un hospital que respetará esas decisiones. ¡Dale a Alfie su legítima oportunidad de vivir!”

El desgarrador caso de Charlie Gard

El pasado mes de julio, fallecía a los once meses Charlie Gard, el bebé cuya historia conmocionó al mundo. Los padres de Charlie, que padecía una rara enfermedad, protagonizaron una amarga batalla legal para intentar salvar su vida y recibieron el apoyo público del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Papa Francisco.

PUBLICIDAD

Chris Gard y Connie Yates lucharon durante meses para poder trasladar a su hijo a Estados Unidos a fin de someterlo a un tratamiento experimental contra el parecer del hospital londinense Great Ormond Street que trataba al bebé.

Sin embargo, finalmente tuvieron que abandonar la batalla legal que mantenían cuando los médicos advirtieron que ya era demasiado tarde para que Charlie recibiera tratamiento, ya que la salud del bebé se había deteriorado hasta llegar a “un punto de no retorno”.

“Nuestro pobre niño ha estado en el hospital durante meses sin ningún tratamiento mientras se libraban largas batallas en los tribunales”, lamentaban sus padres al comunicar su decisión, al tiempo que denunciaban que los informes de expertos independientes evidenciaban que “si Charlie hubiera recibido el tratamiento antes, habría tenido la posibilidad de ser un niño normal y sano”.

 

4 comentarios en “La lucha de los padres de Alfie Evans para salvar la vida a su hijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles