Fallece el arzobispo de Guatemala Mons. Oscar Julio Vian

|

El arzobispo de Guatemala, Mons. Oscar Julio Vian Morales, falleció en la madrugada del sábado 24 de febrero. «El día de hoy, siendo las 2:32 de la mañana, el Señor llamó a Su presencia a quien fuera pastor de su pueblo, el Excelentísimo Monseñor Oscar Julio Vian Morales», señalaba el Arzobispado de Santiago de Guatemala en un comunicado.

Mons. Vian estaba siendo atendido en el Hospital Universitario Esperanza «por complicaciones de su salud», según se indica en el comunicado del Arzobispado.

Mons. Oscar Julio Vian Morales nació en la ciudad de Guatemala el 18 de Octubre de 1947 en el seno de una familia católica. Estudió en el colegio Don Bosco de la ciudad de Guatemala y en el Seminario Salesiano en El Salvador.

Sus estudios de filosofía, pedagogía y teología los realizó en la ciudad de Guatemala, en la Universidad de San Carlos, el Instituto Filosófico y Teológico Salesiano, adheridos a la Universidad Francisco Marroquín y la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

Recibió la ordenación sacerdotal de manos del cardenal Miguel Obando y Bravo, arzobispo de Managua, el 15 de agosto de 1976, en el Santuario de María Auxiliadora de la Ciudad de Guatemala.

Tras su ordenación sacerdotal, siendo Licenciado en Teología y profesor en Matemáticas, fue enviado a la ciudad de Panamá como Orientador del Instituto Técnico Don Bosco. Dos años después, fue enviado al Pontificio Instituto Litúrgico “San Anselmo” en Roma, de los Padres Benedictinos, para realizar estudios de Teología Litúrgica.

El 30 de noviembre de 1996 fue nombrado Vicario Apostólico de Petén y recibió su consagración episcopal el 1 de febrero de 1997.

En abril de 2007, el Papa Benedicto XVI lo nombró Arzobispo Metropolitano de Los Altos Quetzaltenango-Totonicapán. El 2 de octubre de 2010 fue nombrado Arzobispo Metropolitano de Guatemala.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles