James Martin SJ acusa de «homofobia» a quienes piden que no hable en parroquias

|

El jesuita, conocido por sus posturas a favor del lobby LGTB, acusa a quienes le llevan la contraria de «odio y virulenta homofobia», tras cancelarle una parroquia de Nueva Jersey una conferencia por petición de grupos católicos.

El jesuita James Martin, conocido por sus heterodoxas tesis sobre la sexualidad y el ser humano, ha denunciado en su cuenta de Facebook a una web «de extrema derecha» por presionar a la parroquia de Lourdes, de la diócesis de Metuchen (Nueva Jersey) para lograr la cancelación de la charla de cuaresma que iba a pronunciar el próximo 15 de febrero.

Según él mismo relata, tras una campaña de ‘Tradición, Familia y Propiedad’, el párroco ha decidido cancelar la controvertida cita, y moverla a un lugar civil, en lugar de los salones parroquiales donde estaba prevista la charla.

A continuación, la traducción realizada por InfoVaticana de la publicación de James Martin SJ en Facebook:

Queridos amigos: Lamento decir que otra conferencia ha sido cancelada, o en este caso movida, gracias a la presión de un sitio web de extrema derecha llamado «Tradición, Familia y Propiedad».

Como en el pasado, no iba a publicar la cancelación por respeto a los organizadores, pero ahora que se ha escrito en el sitio web de «Church Militant», para corregir el registro, en aras de la transparencia y, por lo tanto, para que sepas lo que está pasando en nuestra iglesia, pensé que debería contarte lo que sucedió. Pero antes de ir más lejos, quiero decir que la parroquia también fue una víctima en este episodio, y no tengo ningún resentimiento contra nadie en el personal de la parroquia, o en el decanato o el decanato, que estaban bajo gran estrés.

Hace muchos meses, tal vez a principios de 2017, fui invitado por el consejo laico del decanato (una agrupación de parroquias jurídicas, geográficas) en la Diócesis de Metuchen, NJ, para dar una conferencia de Cuaresma. Estaba programado para el 15 de febrero en la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, donde había hablado previamente en 2014. Esta semana se colocó un anuncio en el periódico de la Diócesis de Metuchen, «El Espíritu Católico».

Hace unos días, me enteré de que un sitio web de extrema derecha llamado «Tradición, familia y propiedad» había iniciado una petición en línea para presionar al pastor (un amable y generoso sacerdote que me había acogido en 2014) para cancelar la charla en su parroquia : «Instamos a la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes a cancelar la presentación del Sacerdote Pro-Homosexual – Quién da Escándalo». Fue similar a las peticiones de difamación personal distribuidas por Church Militant, otro sitio de Internet de extrema derecha que trafica con odio y está igualmente obsesionado con la homosexualidad. Aquí está la petición: http://www.tfp.org/act/take-action-archive-page/

Poco después, recibí un correo electrónico de una mujer del consejo laico del decanato que me dijo, con tristeza, que la parroquia se sentía obligada a llevar la charla a otra parte, por temor a las protestas. Otra parroquia se ofreció para dar la bienvenida a la charla, pero no había suficiente espacio en la iglesia. Otra parroquia fue abordada, pero también temía protestas. La cancillería sugirió a Nuestra Señora de Lourdes que la conversación continúe, pero con un orador diferente. Al final, el decanato decidió mover la conferencia fuera de los terrenos de la iglesia por completo, a un centro de conferencias local. Luego me contactaron y me hablaron de su decisión.

Como dije, veo que la parroquia, el decanato y la diócesis son todas víctimas de esta campaña de difamación personal y acoso en línea.

Pero nos quedamos con una pregunta importante: ¿qué hace la iglesia frente al hostigamiento del odio y el acoso online?

En primer lugar, caer en la intimidación nunca es lo correcto. Solo envalentona a los agresores. También le da al pueblo de Dios la impresión de que el juicio de los pastores locales y líderes laicos (que aprobó la conferencia original) es reemplazado por las habituales llamadas furiosas de los traficantes de odio, por lo general de fuera de la diócesis.

En segundo lugar, los pastores necesitan recordar que permitir que las clases continúen, incluso las controvertidas (que seguramente no lo fueron) puede significar un puñado de manifestantes (generalmente rezando el rosario, con algunas señales). La cancelación de conferencias, por otro lado, significa una publicidad mucho más negativa para la parroquia y la diócesis, y un hormiguero de sentimientos despertó entre la mayoría de los fieles.

En tercer lugar, los obispos deben ser invitados a ver el peligro de que los grupos de odio en línea (que trafican con mentiras e insinuaciones) tengan prioridad sobre el papel tradicional de los ordinarios locales y superiores religiosos de los oradores, en términos de determinar quién es una persona «en buen en pie.» Tradicionalmente, si se invita a un sacerdote o religioso a hablar sobre un tema, el ordinario local algunas veces le pide al orador una carta de su superior que dice que el que habla es un sacerdote o religioso «con buena reputación». Esto con razón proviene de las autoridades eclesiásticas apropiadas, que conocen los antecedentes de la persona en cuestión. Pero eso ya no es lo que está sucediendo. Ahora, las conclusiones de grupos aleatorios de personas que odian están reemplazando la autoridad de los superiores que no solo son más capaces de determinar, sino que de hecho tienen la responsabilidad de determinar, quién está «en buena posición». Y para el registro, soy de hecho un «sacerdote en buena posición» en mi orden religiosa.

En cuarto lugar, tenemos que admitir cuánto de estas peticiones en línea son impulsadas por el odio puro y, más a menudo, por la homofobia virulenta. Todo lo que uno tiene que hacer es pasar cinco segundos en estos sitios web para ver qué los motiva: odio. Y si la iglesia comienza a permitir que grupos que usan la doctrina como una tapadera para el odio reemplacen a la verdadera autoridad de la iglesia, terminaremos con una iglesia dirigida por el odio.

Finalmente, necesitamos entender cuánto de esto es impulsado por un miedo abyecto. La mayoría de las veces, cuando se cancela una conferencia, no se debe a que la institución organizadora tenga un problema con el orador o el tema (porque si lo hicieran, no habrían invitado al orador para empezar), sino porque temen las protestas. El miedo tiene una forma insidiosa de adelantar a la razón. Como dice San Pablo, el amor perfecto expulsa el miedo. Pero el miedo perfecto expulsa el amor. No podemos dejar que el miedo gane.

Así que finalmente es hora de que los obispos, sacerdotes y líderes laicos finalmente se pongan de pie ante el odio de grupos en línea que no tienen ninguna posición en la iglesia, que buscan sustituir su autoridad espuria por autoridad legítima de la iglesia, y que buscan administrar la iglesia por el miedo y el odio.

De lo contrario, ¿qué estamos haciendo como iglesia?

Espero ver a la gente en la nueva charla programada, el 15 de febrero, en el Razberry Banquet and Conference Center en French Town, NJ., Que seguirá siendo patrocinado por el decanato. Será un lugar más grande que Nuestra Señora de Lourdes. Estoy ansioso por ello: también estoy en paz total.

El tema de la Cuaresma, por cierto, será el tema original: «Jesucristo: Totalmente humano, completamente divino».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “James Martin SJ acusa de «homofobia» a quienes piden que no hable en parroquias
  1. ¿ El portavoz francisquita y de la lobby mafiosa gay va de mártir ? ¡ Pero si habla hasta por los codos en las mayores tribunas eclesiales ! ¿ Se le resiste alguna pequeñita ? Pues ya tenemos claro lo que le va a pasar a la pequeñita : la van a misericordiar y no va a tener más remedio que envainársela. Los mártires de verdad son otros, ya lo creo, especialmente los homosexuales católicos que no se someten a la disciplina del lobby gay compinchado con la misericorditis aguda del ¿ quien soy yo ?

  2. Tal vez no le cancelaron por homofobia ni por odio, como cree él, pues si su carta de quejas más parece una diarrea verbal, que se puede esperar de sus conferencias, que ya le baje, se cree una lumbrera el tipo

  3. ¿ El portavoz francisquita y de la lobby mafiosa gay va de mártir ? ¡ Pero si habla hasta por los codos en las mayores tribunas eclesiales ! ¿ Se le resiste alguna pequeñita ? Pues ya tenemos claro lo que le va a pasar a la pequeñita : la van a misericordiar y no va a tener más remedio que envainarsela. Los mártires de verdad son otros, ya lo creo, especialmente los homosexuales católicos que no se someten a la disciplina del lobby gay compinchado con la misericorditis aguda del ¿ quien soy yo ?
    ¿ Homofobia ? aquí la única fobia que hay es contra los católicos, alimentada por el pensamiento único, el islam y la misericorditis. La homofobia y la islamofobia son un invento, una mera excusa, para perseguir al católico, la verdadera víctima.

  4. ¡ Pero qué poco acogedor del que piensa distinto, del hermano diferente a él… ! Esa no es la actitud de Jesús, que no condenaba ni excomulgaba a nadie, acogía a todos… Qué poca misericordia !

  5. En nuestro mundo contemporáneo la única fobia que existe de verdad es a los católicos, esos seres tan rígidos, calificados así por la misericorditis para que seamos el blanco de las iras del pensamiento único-politically correct-gender y del islam. La homofobia y la islamofobia son puro cuento para distraer la atención de la verdadera fobia : el odio al católico, perseguido por los tres fundamentalismos vigentes, el laicista del pensamiento único, el islamista y la misericorditis, que va apartando a los católicos de todos los puestos de responsabilidad en la Iglesia.

  6. ¿Cómo se atreve este manipulador a citar a san Pablo, que dejó escrito esto: “sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por otras contrarias a la naturaleza. Del mismo modo, los hombres, dejando la relación natural con la mujer, ardieron en deseos los unos por los otros, teniendo relaciones deshonestas entre ellos y recibiendo en sí mismos la retribución merecida por su extravío” (1 Rom 1,26-27)?

    ¿Cómo se atreve a hablar de odio quien con un amor envenenado está conduciendo a las almas al infierno?

    ¿A qué esperan en el Vaticano para desautorizar y cesar a este asesor de la Secretaría de Comunicaciones, que predica impunemente, en nombre de Cristo, que las relaciones homosexuales no son pecado? Porque ya parece que la Iglesia Católica esté administrada por necios, incrédulos o pervertidos.

  7. Detrás de esa careta está la carita de Francisco, el verdadero promotor de la homosexualidad en la iglesia, de los curas homosexuales y, por lo tanto, de la pederastia, pues el 82% de los casos de pederastia está vinculado a la homosexualidad. Su protección de Barros, de Capella, de Capozzi, de Coccopalmerio y acusación a las víctimas de calumnia le puede costar el pontificado, el más decadente de la historia, de manga ancha y bragueta abierta.

  8. James Martin es de los tipos con más caradura que he visto últimamente. Lo veo totalmente integrado en el lobby gay, que para imponer su ideología se hace la victima y acusa a los demás de homofobia. Esta estupidez ya no cuela, porque ya se la ve el plumero. El cuento de que «los que me dan la razón, es que me odian», es infantilismo, sectarismo y pura incapacidad intelectual.

  9. El cinismo, la caradura y la maldad más retorcida son las señas de identidad de este funesto personaje. Pero, como dice Echenique, no es él el responsable, sino Francisco, quien no sólo no le corrige, sino que le tiene de asesor en el Vaticano. Eso, en sí mismo, es un insulto permanente a los católicos, un escupitajo en el rostro de la Esposa de Cristo. ¿Quo vadis, Francisco? Tus buenas palabras están vacías. Tus hechos cotidianos las desmienten. Estás llevando al precipicio al rebaño de Cristo. Tu olor a oveja es de oveja muerta.

  10. Entonces… ¿Quién critica a un jesuita tan alegre es un gran homofóbico? Yo lo sé: Freud llama esto de «lapsus linguae». jejejejeje
    En fin, yo tengo un sueño en que meto a todos los jesuitas en un estadio de fútbol y tiro agua bendita en ellos con un avión. De aquellos de apagar fuego en la selva ¿saben? Pero, el sueño tiene otro detalle: muy cerca del estadio está todo el cuerpo de bomberos de la patria. E luego despues que la agua bendita cae en los jesuitas, los bomberos tienen mucho, mucho, mucho trabajo…

  11. Echenique, su último comentario rastrero sigue escandalizando aunque a estas alturas podría estar acostumbrada a su odio al Santo Padre y a su cobardía. Dice que el Papa es promotor de la homosexualidad en la Iglesia, de los curas homosexuales y de la pederastia . Lo que yo digo es que usted solo sabe calumniar desde que se levanta hasta que se acuesta. No debería animarle su público a ser un miserable. Cree que consigue algo insultando al Papa cada cinco minutos?

  12. ¿ Acaso el James de las narices, pues lo otro no creo que tenga, no es el enviado de Francisco para promover lo que se está promoviendo en la Iglesia en colaboración con la mafia gay y la de san gallen ? ¿ Acaso se está haciendo algo para evitar que los homosexuales accedan al sacerdocio, sino más bien lo contrario ? ¿ Acaso la homosexualidad no está vinculada con la pederastia en el 82 % de los casos ? ¿ Es calumnia desenmascarar la misericorditis ?

  13. Para Echenique: Creo que el porcentaje que Vd cita «la homosexualidad no está vinculada con la pederastia en el 82 % de los casos» es el 81% si nos referimos a las vícimas de los sacerdotes pederastas en EE.UU. (aunque quizá Vd saque ese dato de otra encuesta que yo no conozco).

    Otra cosa: se puede criticar al Papa en este asunto por su inacción o incumplimiento del deber de defender la doctrina cristiana a este respecto o, si se prefiere, de permitir a este jesuita defender la doctrina LGTBI como si fuera compatible con el cristianismo (lo cual ya es muy grave); pero otro asunto es acusarlo de ser «el verdadero promotor de la homosexualidad en la iglesia, de los curas homosexuales y, por lo tanto, de la pederastia», en esto último se deja llevar Vd. por su apasionamiento.

  14. El sujeto James Martin (sujeto debería estar en vez de suelto) ha descubierto un modo sencillo de apuntarse apoyos externos prácticamente unánimes: Los que le apoyan van a una columna y los que le contradicen, por ejemplo homófobos, irían a otra pero se desestiman por su carácter visiblemente tendencioso. Así se obtiene una importante masa de hinchas incondicionales con objetores en número tan escaso que no vale la pena contarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles