Infovaticana
El Papa recibe al Padre Tom, el salesiano secuestrado en Yemen
a3

El Papa recibe al Padre Tom, el salesiano secuestrado en Yemen

INFOVATICANA
13 septiembre, 2017

Encuentro entre el Papa Francisco y el salesiano P. Thomas Uzhunnalil. / Foto: Agenzia Info Salesiana

Tras la audiencia general de este miércoles, Francisco ha mantenido un encuentro con el Padre Thomas Uzhunnalil que fue liberado en el día de ayer tras 18 meses de cautiverio. 

El Papa Francisco ha recibido al Padre Tom Uzhunnalil, el misionero salesiano que fue secuestrado durante el ataque a una residencia de las Misioneras de la Caridad en Yemen. En el día de ayer trascendió la noticia de que el Padre Tom había sido liberado tras 18 meses de cautiverio.

Encuentro entre el Papa Francisco y el salesiano P. Thomas Uzhunnalil. / Foto: Agenzia Info Salesiana

Según informa la Congregación Salesiana, inmediatamente después de la audiencia general de este miércoles 13 de septiembre, el Papa Francisco ha mantenido un encuentro con el misionero salesiano.

Según recoge Radio Vaticana, el Padre Tom ha confiado al pontífice que rezaba todos los días por él, ofreciendo su sufrimiento por su misión y por el bien de la Iglesia.

El religioso indio también ha asegurado, según informa L’Osservatore Romano, que durante la conversación que mantuvo con el Papa le explicó que su mayor pesar durante su cautiverio fue no poder celebrar la Eucaristía, “aunque todos los días repetía dentro de mí, en mi corazón, todas las palabras de la celebración”.

En el encuentro estuvo presente el cardenal indio Oswald Gracias, arzobispo de Mumbai, que participa en la XXI reunión del Consejo de Cardenales.

Tras la liberación del P. Tom, la Santa Sede emitió un comunicado manifestando su vivo agradecimiento a todos los que se habían movilizado para encontrarlo.

El Padre Tom, de nacionalidad india, fue secuestrado durante el ataque a una residencia de las Misioneras de la Caridad perpetrado por un grupo yihadista en marzo de 2016. En el ataque fueron asesinadas cuatro religiosas de la congregación fundada por Santa Teresa de Calcuta, el guardia de seguridad del asilo y once ancianos.

Después de sufrir 18 meses de cautiverio, el religioso se encuentra ahora hospedado en la Comunidad Salesiana que presta su servicio en el Estado de la Ciudad del Vaticano. El P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor, ha explicado que permanece allí para poder asegurar los primeros estudios médicos y un necesario descanso.

INFOVATICANA


10 COMMENTS ON THIS POST To “El Papa recibe al Padre Tom, el salesiano secuestrado en Yemen”

  1. Angel dice:

    Lo que no dicen es que el Vaticano rehusó a pagar hasta 3 veces la enorme cantidad de dinero que habían pagado los salesianos por su liberación. Y lo digo por fuentes muy cercanas al caso. Al que quiera investigar le doy la pista…

  2. Echenique dice:

    Su mayor pesar durante su cautiverio fue no poder celebrar la Eucaristía, “aunque todos los días repetía dentro de mí, en mi corazón, todas las palabras de la celebración”.
    Espero que, con esto, Francisco se baje del burro y reconozca de una vez la existencia y el terror del terrorismo islamista., aunque soy muy escéptico, si bien ha rectificado respecto a la inmigración, que, de apoyar la salvaje, ha pasado a la sostenible, gracias a las explicaderas de Gentiloni. Algo es algo.

  3. ricardo blaine dice:

    Magnífica noticia! Gracias por publicarla.

  4. Antonio dice:

    Echenique, eres un pelmazo.

  5. Católico Apostólico Romano dice:

    Hermoso encuentro! Gracias por la publicación. Que Dios proteja al padre Tom y a Su Santidad Papa Francisco.-

  6. Echenique dice:

    Stéfano Magni en La Nuova Bússola Quotidiana:
    ” Tuttora è ignota la sigla terroristica che ha rapito il sacerdote. Nei primi mesi di ricerca si dava per scontato che fosse stato l’Isis. E anche per questo motivo si temeva fortemente per la vita del prigioniero. Adesso, alla luce della sua liberazione, l’ipotesi appare più debole. E’ possibile che il prigioniero sia passato di mano in mano, fra varie fazioni in guerra nello Yemen. Sono tuttora aperte anche le ipotesi su come e chi abbia trattato la sua liberazione “.

  7. CH dice:

    Estupenda noticia, viva la vida y libertad !!!
    Ángel: da las pistas, hombre!; y si no abstente de poner comentarios que nadie va a poder cotejar.
    Yo tengo un comunicado del Rector de los Salesianos donde se dice que ni ha habido pago, ni se conoce que hayan pedido rescate.
    Que Dios nos guarde.

  8. David dice:

    Echenique go home!!!, Vaya plasta de tio, no te debe aguantar ni tu santa esposa…

  9. Echenique dice:

    Por cierto ¿ no va a denunciar a sus secuestradores ? ¿ no ha pasado nada ? ¿ qué precio se ha pagado por su liberación ? Las dudas están para despejarlas o ¿ es que queremos más secuestros islamistas de esa religión de paz y después gloria a buen recaudo ?

  10. Echenique dice:

    Yo sinceramente no me creo que, después de 18 meses de secuestro a fin de recaudar una buena cifra, pues, de otro modo, ya lo habrían matado, lo hayan liberado gratis et amore, y menos en Yemen, donde el estado de derecho es una mera parodia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a InfoVaticana


Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: