El Papa Francisco reza por las víctimas del atentado en Barcelona

|

El Papa Francisco «reza por las víctimas» del atentado que hoy causó al menos trece muertos en Barcelona y manifestó, según su portavoz, su «cercanía» con el pueblo español y los familiares de las víctimas.

«El Santo Padre está siguiendo con gran preocupación cuanto está sucediendo en Barcelona», manifestó en una declaración el portavoz de la Santa Sede, Greg Burke.

«El papa reza por las víctimas de este atentado y desea expresar su cercanía a todo el pueblo español, especialmente a los heridos y a las familias de los fallecidos», agregó Burke.

Al menos 13 personas han muerto y más de 50 han resultado heridas en un atentado en Las Ramblas de Barcelona cuando una furgoneta atropelló a decenas de viandantes, según informaron las autoridades regionales de Cataluña.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “El Papa Francisco reza por las víctimas del atentado en Barcelona
  1. Nosotros los ciudadanos sabemos que la religión de la paz es destructivo aquí y en todos lados, paz es lo menos que propagan, pero el PAPA como líder espiritual no puede condenar a nadie, ya que las iglesias están en todo el mundo y un confrontamiento abierto provocaría persecución abierta a nuestros hermanos cristianos en medio oriente y en todo el mundo musulmán y no musulman. Así que nosotros como ciudadanos debemos presionar a las autoridades civiles a tomar medidas pero NUNCA exigir que el PAPA condene una religión o a nadie.
    Jesús vivió en tiempo de la ocupación romana en la palestina y nunca pronuncio palabras de subversión y rebeldía contra el invasor romano de la época.

  2. a/a de Albert que suena muy catalán: quizá fuera un atajo penoso para evitar directamente aplicar el 155 a costa de VIDAS, algo muy usual en nuestra Patria (11 de la M), puestos a IMAGINAR podemos imaginar de TODO ( y previo los butaneros tanteando terreno). Así cuando hables del Santo Padre métete tu lengua por donde te quepa! Porque insinuar que el Santo Padre tiene amigos terroristas sólo a tí te condena!

  3. No ha condensado el atentado musulman.
    Es que es responsable por haber alentado la inmigración musulmana indiscriminadamente.
    Debemos recordar que se trajo , a propósito , musulmanes de uno de sus viajes a Medio Oriente, evitando traer cristianos perseguidos por su Fe.

  4. ¡HIPOCRITAS! EL ATENTADO ES LA » PRESENTACION EN SOCIEDAD» DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL CATALANA
    ES LA BIENVENIDA CATOLICA A LA DESTRUCCION DE ESPAÑA

  5. Antonio Socci en Facebook. TOH, L’ISIS HA RIVENDICATO LA STRAGE. MA FIGURIAMOCI. ANDIAMOCI CAUTI. NON PARLIAMO MAI DI ISLAM. GUAI. E’ VIETATO. NON C’ENTRA NIENTE QUESTA RELIGIONE DI PACE…

  6. Además de rezar debería entonar un MEA CULPA, MEA CULPA, MEA GRANDÍSSIMA CULPA. iDEO PRECOR .. ES CORRESPONSABLE POR FOMENTAR LA INVASIÓN Y NEGAR LA EVIDENCIA.

  7. Ni siquiera las muertes y el luto detiene a los furiosos antipapistas a criticar al Santo Padre. Por suerte, una minoría en el pueblo fiel que poco a poco quedará fuera de la Iglesia y dentro de su iluminada doctrina.

  8. Esa muertes y ese luto han sido alentados indirectamente por el irresponsable que se encuentra en Roma, pero que tiene muchísima responsabilidad.

  9. Echenique Oh Iluminado aporta prueba de la incitación a la violencia del Santo Padre y a cometer asesinatos. Oh Oráculo que ve en lo oculto ilumina nuestro caminos y salvanos de la jauría del destino

  10. Muy bien dicho, Cristian, Jesucristo vivía en tiempos de ocupación romana que oprimía al pueblo judío y nunca promovió violencia. De hecho, la traición de Judas fue porque pretendía que Jesús se uniera a los zelotes para provocar una rebelión y derrotar a Roma por la fuerza, ya que Judas pensaba que las miles de personas que escuchaban a Jesús anunciar el Reino de Dios se iban a unir a ellos e iba a ser fácil. Pero claro, como la nuestra sí que es una religión de paz de verdad, y Jesucristo no quería ningún tipo de violencia sino que le dijo: «He venido a liberar al mundo de la esclavitud del pecado, no de la esclavitud de Roma», pues a Judas le dio rabia y lo traicionó.

  11. De la entrevista de Corrado Ocone a Marcello Pera para IlMattino, recogida por Infovaticana.
    Presidente, ¿qué juicio se ha formado usted sobre los continuos llamamientos del Papa Francisco a acoger a los emigrantes en una acogida indiscriminada, sin condiciones, total?

    Sinceramente, no entiendo a este Papa. Cuanto dice está fuera de toda racionalidad. Es evidente para todos que una acogida indiscriminada es imposible: hay un punto crítico que no puede ser superado. Si el Papa no hace referencia a este punto crítico, si insiste en una acogida masiva y total, me pregunto: ¿por qué lo dice? ¿Cuál es la verdadera intención detrás de sus palabras? ¿Por qué le falta ese mínimo realismo que se pide a toda persona? La respuesta que me doy es sólo una: el Papa lo hace porque detesta a Occidente, su aspiración es destruirlo y hace todo lo posible para alcanzar este objetivo. Como aspira también a destruir la tradición cristiana, el cristianismo tal como se ha realizado históricamente. Si no se tiene en cuenta el umbral crítico más allá del cual nuestras sociedades no pueden acoger a todos, como tampoco puede garantizarles esa dignidad mínima que se debe a todos los hombres, pronto asistiremos a una verdadera y propia invasión que nos sumergirá y que pondrá en crisis nuestras costumbres, nuestras libertades, el propio cristianismo. Habrá una reacción y una guerra. ¿Cómo es posible que el Papa no lo entienda? ¿Y de que parte se pondrá una vez haya estallado esta guerra civil?

  12. El papa no ha condenado el atentado. Dice que reza por las víctimas pero se abstiene de condenar el atentado. Y encima ni siquiera se molesta en comparecer personalmente, sino que habla a través de su portavoz. Penoso

  13. Echenique nuevamente «me dijo que le dijeron» porque no te instalas en Roma y desde allí nos ofrece fuentes de primera mano. De lo visto y oído y no este cotilleo que por mas italiano que sea no deja de ser un cotilleo católico y antipapista
    Un católico cualquiera que reza ayuda a la Iglesia y merece respeto ¿Porque criticas al Santo Padre en oración?

  14. «Europa es estúpida si no ve que el Islam utiliza su tolerancia para islamizar», avisa Samir Khalil, jesuita que contradice frontalmente a otro jesuita que no ha padecido la persecución islamista, como es Francisco, a diferencia del primero. Hoy día la estupidez se contagia desde Roma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles