‘Se ha hecho creer que el diablo era un mito, una figura, la idea del mal, pero el diablo existe’

|

Las declaraciones del general de los jesuitas, Arturo Sosa, que asegura que «hemos hecho figuras simbólicas, como el diablo, para expresar el mal» contradicen las palabras del Papa Francisco que recuerdan que el demonio existe y no es «una figura o una idea del mal».

«A esta generación y a muchas otras se les ha hecho creer que el diablo era un mito, una figura, una idea, la idea del mal. ¡Pero el diablo existe y nosotros debemos combatir contra él! ¡Lo dice San Pablo, no lo digo yo! ¡Lo dice la Palabra de Dios!».

Con estas palabras pronunciadas en el año 2014 en su homilía en la capilla de la Casa de Santa Marta, el Papa Francisco explicaba que el demonio existe, no es ningún mito, ni tampoco una figura o una idea del mal.

<

Un año después, en una audiencia en el Aula Pablo VI, el Papa Francisco señaló: «Hay algo de lo que no gusta hablar, pero se debe hablar. En el mundo existe la lucha entre el bien y el mal, dicen los filósofos. Es la lucha entre el demonio y Dios. Esto existe todavía. Cuando a cada uno de nosotros le vienen las ganas de hacer una maldad, esa pequeña maldad es una inspiración del diablo, que a través de la debilidad que ha dejado en nosotros el pecado original te lleva a esto.»

Sin embargo, en una reciente entrevista, Arturo Sosa, general de los Jesuitas, ha afirmado que «hemos hecho figuras simbólicas, como el diablo, para expresar el mal» ante la pregunta de si el mal es un proceso de la psicología humana o proviene de una entidad superior.

Lea también: El General de los Jesuitas contradice a Francisco: Cree que el diablo es una “figura simbólica”

Durante una homilía en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco recordaba que «la presencia del demonio está en la primera página de la Biblia y la Biblia termina también con la presencia del demonio, con la victoria de Dios sobre el demonio».

«El Evangelio de hoy comienza con el demonio expulsado y el demonio, ¡que regresa! San Pedro lo decía: ‘Es como un león feroz, que da vueltas a nuestro alrededor’. Es así. ‘Pero, Padre, ¡usted es un poco anticuado! Nos asusta con estas cosas’. No, ¡yo no! ¡Es el Evangelio! Y no son mentiras: ¡es la Palabra del Señor!«, añadía el pontífice.

Frente al recordatorio del Papa de que el Evangelio es la Palabra del Señor, cabe destacar el cuestionamiento del rigor de los Evangelios que hizo el superior general de la Compañía de Jesús hace unos meses. En una entrevista al blog Rossoporpora, Sosa afirmaba que es necesario reflexionar sobre «lo que verdaderamente dijo Jesús» porque en esa época «nadie tenía una grabadora para registrar sus palabras».

«La palabra es relativa, el Evangelio está escrito por seres humanos, está aceptado por la Iglesia que, a su vez, está formada por seres humanos… ¡Por lo tanto, es verdad que nadie puede cambiar la palabra de Jesús, pero es necesario saber cuál ha sido!», aseguraba Sosa en la entrevista.

Lea también: El general de los jesuitas cuestiona el rigor de los Evangelios

En su reciente entrevista a la revista Papel, preguntado por la posibilidad del acceso de las mujeres al sacerdocio, el general de los Jesuitas responde que «el Papa ya ha abierto la puerta del diaconado creando una comisión, después podrían abrirse más puertas.»

Sin embargo, en la rueda de prensa ofrecida tras su viaje a Armenia, Francisco explicó que, si bien él había hablado de crear una comisión para estudiar este tema, le molestó que los medios afirmaran que se había abierto la puerta a las diaconisas: «Al día siguiente: ‘La Iglesia abre la puerta a las diaconisas’. De verdad, me he enfadado un poco con los medios porque esto es no decir la verdad.»

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “‘Se ha hecho creer que el diablo era un mito, una figura, la idea del mal, pero el diablo existe’
  1. ¡Claro que existe el Diablo!
    Está perfectamente encarnado en la figura del general Sosa y la de tantos jesuitas cuyos nombres no necesitamos reiterar porque son de sobra conocidos…

    (Johnny-Gin)

  2. ¡Pero el diablo existe y nosotros debemos combatir contra él! ¡Lo dice San Pablo, no lo digo yo! ¡Lo dice la Palabra de Dios! Aunque no estamos muy convencidos de ello.” texto íntegro.
    Sí el papa Francisco duda, no tiene fe en las experiencias y palabras de Jesús Cristo recogidas en los Evangelios, porqué su portavoz en la compañía de Jesús, puesto por él, no lo va dismitificar con argumentos tan peregrinos. Entonces Jesús Cristo nunca expulsó los demonios de si mismo ni de la personas que curó.
    El diablo, maligno o satanás no representa el mal, él es el mal personificado en el propio acto del mal. Se apodera de nuestro espíritu cuando ejercemos y practicamos el mal, por lo que su existencia es real.
    Que el padre sosa no lo perciba ni su superior el papa Francisco, ni con la fe de la razón o la razón de la fe, es indicativo de la abducción de ambos por el ángel caído, luzbel o lucifer.

  3. Pues sí, sobre este tema las declaraciones de los últimos Papas, los documentos magisteriales, el mismo catecismo, hablan del asunto del diablo de forma bastante clara……….ahora bien, preguntas a muchos curas del tema este por ahí y !sorpresa!; unos eluden el asunto, otros «no sabe, no contesta», otros, que es puro simbolismo del mal, otros , que es un género literario, otros que no lo tienen claro (aunque no te lo afirmen claramente), y unos pocos refrendan lo que dice el Magisterio eclesial.
    Pues así estamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles