Melania Trump, la Primera Dama católica desde Jackie Kennedy

|

Tras el reciente encuentro de Melania Trump con el Papa Francisco en el Vaticano, se ha confirmado que la Primera Dama de Estados Unidos es católica.

En declaraciones a Daily Mail, Stephanie Grisham, portavoz de la Primera Dama, ha desvelado que Melania Trump es católica practicante. La última vez que Estados Unidos tuvo una Primera Dama católica fue durante el mandato de John F. Kennedy, cuya esposa, Jackie Kennedy, profesaba como él esta fe.

Bautizada en Eslovenia

Según señala Daily Mail, se desconoce el momento en el que la Primera Dama de Estados Unidos fue bautizada en la fe católica. Hija de un miembro del Partido Comunista en Eslovenia, su familia se manifestaba atea y ni Melania ni su hermana fueron bautizadas al nacer. Tampoco hicieron la Primera Comunión con los niños de su edad.

Tal y como recoge Religión en Libertad, durante la campaña electoral de su marido, la Primera Dama explicaba que había sido bautizada en Sevnica, el pueblo donde vivía en su país, de mayoría católica. Sin embargo, la fecha de su bautismo todavía no ha sido confirmada.

Melania, nació en 1970 y tenía 19 años cuando se derribó el muro de Berlín en 1989. En estos años mucha gente en los países ex-comunistas se bautizaba para demostrar su distanciamiento del comunismo. La Primers Dama llegó a Estados Unidos en 1996, con 26 años, por lo que, según explica el citado diario, su bautismo en Eslovenia pudo ser probablemente entre los 20 y los 25 años.

Aunque ahora ha salido a la luz que es católica, no es la primera vez que la mujer del presidente Donald Trump muestra su fe públicamente. En un mitin en Florida el pasado mes de febrero, quiso comenzar su intervención con la oración del Padrenuestro.

Visita a Roma

En su reciente viaje a Roma, la Primera Dama ha tenido varios gestos de devoción cristiana. El primero de ellos, su petición al Papa Francisco de que le bendijera un rosario que sostenía en sus manos.

Asimismo, antes de iniciar su visita al hospital pediátrico Bambino Gesù, Melania Trump quiso detenerse a la entrada del centro para rezar y dejar unas flores ante una imagen de la Virgen María.

Al finalizar su encuentro con los niños atendidos en el Bambino Gesù, la Primera Dama acudió a la capilla del hospital, donde encendió una vela y rezó durante unos minutos en privado.

Posteriormente, publicó en su perfil de Twitter una fotografía suya junto a los niños del hospital y llamó a todos a «mantenerlos presentes en sus pensamientos y oraciones».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “Melania Trump, la Primera Dama católica desde Jackie Kennedy
  1. Sin duda es una gran mujer, primero por buscar la verdad y hacerse católica , ya que es hija de padres ateos y está educada en el régimen comunista y segundo por rezar públicamente y manifestar su fe. Ahora se confirma que la defensa de la vida que está haciendo Trump y su defensa de los cristianos , no es utilización política de la religión , sino convicción. Es verdad lo que se dice , que detrás de un gran hombre , hay siempre una gran mujer. Los que deben estar de los nervios son los del Nuevo Orden Mundial . ¡Que Dios los bendiga y proteja sus vidas!

  2. Me parece que en esta información faltaria encuadrar la noticia de las fotos en que Melanie aparece desnuda, del 96, creo. Y ver si hubo alguna conversión o qué sucedió para hacerse aquellas fotos y luego transformarse en católica practicante.

  3. Lo digo porque las fotos están disponibles en Internet y sin alguna explicación, en el artículo, neutralizan cualquier buen gesto o conducta que pueda tener Melanie.

  4. Católica practicante y casada con un divorciado, a ver qué dirá el Cardenal Burke, el arzobispo Chaput tan entusiastas de Trump, y tan indignados con los divorciados vueltos a case, Burke hasta dijo que ni comunión espiritual podían tener

  5. Esteban, convendría informarse si su matrimonio es válido para la Iglesia Católica o nulo, antes de juzgar. En cualquier caso , si eres tan bergogli, recuerda el ¿ quién soy yo ? y aplícate el cuento.

  6. Esteban : El matrimonio civil para la Iglesia no tiene válidez y , por lo tanto, considera que una persona casada por lo civil es soltera. Si esta persona casada por lo civil se quiere casar con otra persona católica , puede hacerlo , pero precisamente lo que exige la Iglesia es que la persona casada por lo civl esté divorciada, porque la Iglesia considera que el matrimonio civil tiene unas obligaciones y unos derechos legales que hay que tener en cuenta . Es el caso de los actuales reyes de España : Leticia se había casado por lo civil , pero estaba ya divorciada y Felipe VI estaba soltero y era católico. No había ningún impedimento para celebrar la boda por el rito católico. Creo que los dos primeros matrimonios de Trump fueron civiles. Lo que no se puede casar una persona católica es con un divorciado que ha estado casado previamenter por un matrimonio católico, porque para la Iglesia si es válido este matrimonio y, por lo tanto, lo sigue considerando una persona casada y el divorcio, que es civil , no tien potestad para romper el matrimonio católico.

  7. José Ramón : En el año 1996 Melania tenía 26 años, llegó a Norteamérica ese año y entró en el mundo de la moda que es muy frívolo , en la época del destape; por supuesto que me parece fatal que se desnudara, pero acababa de bautizaerse y quizás todavía no tenía muy asumido lo que significa ser católica. Han pasado desde entonces 21 años y actualmente Melania llama la atención por lo recatada que va siempre vestida. Ha madurado , se ha casado, tiene un hijo , reza un padrenuestro al empezar un mitín , reza públicamente… yo creeo que si es practicante se habrá confesado. La primera que estará fastidiada por no poder retirar las fotos será ella.

  8. Se considera en adulterio a toda persona que haya sido casada por la iglesia católica y no se viuda o viudo,y si es verdad que para los católicos la boda por la iglesia es la mas importante .En caso de la primera dama y sus extravagantes fotos al desnudo,tuvo tiempo como Magia Magdalena de arrepentirse de su pasado antes de llegar a Roma a ver al Santo Papa.

  9. Si la pobre nació de padres ateos y no tuvo educación católica, bastante mérito tiene que ella solita se haya convertido, con la gracia de Dios, por supuesto, que le abriría los ojos como a todos los que recibimos el don de la fe.
    Si emigró a país extraño y para ganarse la vida se hizo unas fotos picantes, bastante arrepentida estará que de internet nada desaparece. Puede que se aprovecharan de su juventud y de que era extranjera, que el mundo de la moda es así de pervertido. Lo importante es que su conversión sea verdadera, ya recibirá formación espiritual y irá aprendiendo con el tiempo, que yo nací católica y sin embargo nunca termino de aprender y hay muchas cosas que ignoro. Todos tenemos algo en nuestro pasado de lo que avergonzarnos, y no nos gustaría que nos lo echaran en cara toda la vida. Jesucristo dijo a la mujer adúltera: «Vete, y en adelante no peques más», seguro que la dejó limpia de todo pecado y si se después se portó bien, iría al Cielo. Del mismo modo tampoco se acordará de nuestros pecados.

  10. Me llama la atención cuando aparece vestida con el velo en la cabeza y la felicito si lo usa en la Iglesia siempre, pues además de ser una antigua tradición muy respetable y por desgracia muy olvidada, cumple lo dicho por San Pablo en la Primera carta a los Corintios. Las mujeres oren velada la cabeza

    2 Yo por mi parte os alabo, hermanos, de que en todas cosas os acordáis de mí; y de que guardáis mis instrucciones, conforme os lo tengo enseñado. 3) Mas quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, como el hombre es cabeza de la mujer. Y Dios lo es de Cristo *. 4) Todo hombre que ora o que profetiza teniendo la cabeza cubierta, deshonra su cabeza *. 5) Al contrario, mujer que ora o profetiza * con la cabeza descubierta, deshonra su cabeza: siendo lo mismo que si se rapase. 6) Por donde si una mujer no se cubre con un velo la cabeza, que se la rape. Y si es cosa fea a una mujer el cortarse el pelo, o raparse, cubra su cabeza.
    7 No debe el varón cubrir su cabeza, pues él es la imagen y gloria de Dios *, mas la mujer es la gloria del varón. 8) Que no fue el hombre formado de la hembra, sino la hembra del hombre. 9) Como ni tampoco fue el hombre criado para la hembra, sino la hembra para el hombre *. 10) Por lo tanto, debe la mujer traer sobre la cabeza la divisa de la sujeción y también por respeto a los ángeles *. 11) Bien es verdad que ni el varón por Ley del Señor existe sin la mujer, ni la mujer sin el varón. 12) Pues así como la mujer fue formada del varón, así también el varón nace de la mujer, y todo por disposición de Dios *.
    13 Sed jueces vosotros mismos: ¿es decente a la mujer hacer en público oración a Dios sin velo? 14) ¿No es así que la naturaleza misma o la común opinión os dicta, que no es decente al hombre el dejar crecer siempre su cabellera?; 15) al contrario, para la mujer es gloria el dejarse crecer el pelo, porque los cabellos le son dados a manera de velo para cubrirse.
    16) Pero si no obstante estas razones, alguno se muestra terco, le diremos que nosotros no tenemos esa costumbre, ni la Iglesia de Dios *.Parece que ha dejado de ser palabra de Dios en muchas iglesias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles