El cardenal Dolan denuncia la ‘intolerancia y el extremismo’ de los demócratas frente al aborto

|

Las declaraciones del cardenal llegan después de que el demócrata Tom Pérez haya sentenciado que todos los miembros de su partido deben apoyar el aborto en cualquier mes de embarazo. «Es algo no negociable», ha sentenciado.

Las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos llegan después de que el demócrata Tom Perez haya informado a través de un comunicado que solamente se apoyará a los candidatos pro aborto. «Es una posición no negociable», ha sentenciado.

«Cada demócrata, como todo americano, debe apoyar los derechos de las mujeres y la capacidad de éstas para tomar sus propias decisiones sobre su cuerpo y su salud. Se trata de algo no negociable que no debería variar según el estado en el que nos encontremos», ha declarado Perez.

El comunicado de Tom Perez surge a raíz de lo ocurrido con el candidato Heath Mello, rechazado por haber tenido relación con el movimiento provida en el pasado. El propio Mello aseguró que él estaba en contra del aborto pero que «nunca haría nada para impedir que las mujeres puedan abortar».

El cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, ha denunciado que el Comité Demócrata Nacional apoya solamente a los candidatos «extremistas e intolerantes» que promueven el aborto. El prelado ha señalado que esta situación es «perturbadora» y por ello ha instado a los miembros del comité a rechazar a este tipo de candidatos.

Tal y como recoge la web LifeSite News, el cardenal ha advertido que el Comité Democrático exige que todos sus miembros apoyen el aborto en cualquier momento del embarazo. Además, éstos deben estar a favor de que parte de los fondos públicos sean empleados para financiar el asesinato de los no nacidos. «Es algo que se exige para ser un demócrata y, en definitiva, para ser americano», ha sentenciado.

«La mujeres merecen más que el aborto», ha subrayado Dolan. «En el nombre de la diversidad y la inclusión, los candidatos ‘pro vida y pro aborto’ deberían actuar para que sus líderes dejen de lado esta posición tan intolerante», ha concluido.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “El cardenal Dolan denuncia la ‘intolerancia y el extremismo’ de los demócratas frente al aborto
  1. A ver si despierta la Iglesia en todo el mundo, pues en todo el mundo son las mismas batallas. La verborrea del discernimiento, acompañamiento, diálogo, encuentro, puentes, inclusión, de la nueva iglesia de la misericordia está condenada al fracaso más absoluto. Ya lo han dicho claramente » Es algo no negociable «. Por cierto, seguimos facilitando el camino al Islam. No va a necesitar coger la espada, tan de su gusto. Le basta con la natalidad prolífica, mucho más prolífica que la cristiana.

  2. Si un Cardenal llama a los abortistas «extremistas e intolerantes», tengo para mí que, a los abortistas, eso les va a importar más bien poco. Ahora bien, si un Cardenal dice a los abortistas que quienes defienden y promueven el aborto se están buscando su eterna condenación en el Infierno, tras su muerte, ya verían ustedes como a los abortistas les afectaba mucho más; la contrapartida es que, seguramente, el Cardenal recibiría bastantes ataques… pero probablemente, hablar de las Postrimerías sería más útil para la salvación de las almas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles