Los medios descubren con ‘estupor’ que el Papa Francisco va al baño

|

La entrada del pontífice en un urinario portátil durante su visita a Milán se ha visto reflejada en los titulares de los medios, que no han dudado en destacar la «espontaneidad» del gesto. 

Última hora: El Papa Francisco también va al baño. El pasado fin de semana, medios de comunicación de distintos países se hicieron eco de la noticia de que el Papa Francisco utilizaba un urinario portátil en la periferia de la ciudad de Milán.

«El Papa rompe el protocolo al usar un urinario público». «Otro gesto inédito del Papa: utilizó un baño químico en su visita a Milán». «El papa Francisco rompe el protocolo en Milán y se acerca a un urinario portátil». «De la silla gestatoria a escaparse al baño…». «El Papa Francisco usa baño portátil en barrio pobre de Milán y sorprende a pobladores».

Estos son algunos de los titulares con los que los medios informaban de que el Papa Francisco había utilizado un baño público en su visita a Milán. Algunos incluso anunciaban que la «inédita» noticia de un pontífice yendo al baño estaba acompañada de imágenes y vídeo, ya que los presentes en los alrededores del urinario quisieron «inmortalizar el momento» con sus teléfonos móviles.

Entre alabanzas por la espontaneidad del «gesto» del Papa, la noticia ha provocado reflexiones sorprendentes. Hay quien no ha dudado en afirmar que la fotografía de Francisco saliendo de un baño público será una de las «imágenes simbólicas» de un pontificado marcado por la cercanía a la gente.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “Los medios descubren con ‘estupor’ que el Papa Francisco va al baño
  1. qué pasa que el Santo Padre no caga como tú y como yo, ay Dios mío
    vaya golpe DESCUBRIMIENTO…..pues claro y también meará digo yo!

  2. En mi comentario anterior quería decir que los papas anteriores también tenían necesidades fisiológicas, pero no se valían de ellas para hacer populismo.

  3. Me considero una persona normal y nunca he entrado en un baño de plástico cuando hay otros baños para poder hacer mis necesidades. Populismo y puro populismo.

  4. Lostrego: Comparto completamente tu comentario. Lamentablemente esto es lo que hay. Es el Papa que tenemos, hasta que Dios disponga lo contrario. Bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles