Nike desarrolla un ‘hiyab’ para atletas musulmanas

|

La prenda, considerada un símbolo de opresión hacia las mujeres, saldrá a la venta en la primavera de 2018 en tres colores neutros, lleva el nombre de Nike Pro Hijab y según la empresa es de «un tejido ligero, elástico y con agujeros minúsculos que permiten la transpiración».

La Gaceta.- La multinacional de ropa deportiva Nike ha presentado el hijab para atletas musulmanas que ha desarrollado durante el último año. La prenda, considerada un símbolo de opresión hacia las mujeres, saldrá a la venta en la primavera de 2018 en tres colores neutros, lleva el nombre de Nike Pro Hijab y según la empresa es de «un tejido ligero, elástico y con agujeros minúsculos que permiten la transpiración» y cuenta con «un diseño con una parte trasera más larga que impide que se descoloque y se salga».

«Nike Pro Hijab es el resultado directo de las necesidades expresadas por nuestros atletas musulmanes que nos dijeron que necesitaban nuevos productos para ser más eficientes», dijo el portavoz de Nike Megan Saalfeld. Algunas deportistas como la patinadora Zahra Lari ha asegurado que la medida le «ha emocionado», y que ya ha empezado a usarlo y está «encantada» con lo bien que se adapta y lo «poco que pesa”.

Nike no es la primera marca de deportes que impulsa el hiyab. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Sarah Attar, una de las mujeres que representó a Arabia Saudí, usó un velo blanco en la cabeza, una camiseta verde de mangas largas, unas mallas negras hasta los tobillos y unas zapatillas verde brillante diseñados por otra empresa con sede en Oregón, Oiselle. Además, la empresa de ropa deportiva danesa Hummel -cuyo lema es «cambiar el mundo mediante el deporte»- se convirtió en la primera marca en fabricar un uniforme que incluye un hiyab integrado. Este artículo se puso a la venta al público.

El mes pasado Nike ya causó polémica al lanzar una campaña publicitaria que llamaba a las atletas musulmanas a servir de inspiración a otras mujeres para realizar deporte sin importar «qué es lo que dirán de ti».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Nike desarrolla un ‘hiyab’ para atletas musulmanas
  1. Perfecto que los musulmanes marquen bien su terreno!
    Hacen bien! y respeto absoluto a su RELIGIÓN
    Eso sí, se echa de menos que los XTIANOS no marquen también su territorio…pero eso sería pedir PERAS al OLMO!
    Y puestos a elegir prefiero SANDALIAS como las de XTO!

  2. Pero, según el Islam, las mujeres no pueden hacer deporte. Ni con hiyab, ni sin hiyab, ni nada. Tan sólo se les permite el tiro o la caza (si es para comer o para vestirse) pero nada más.

  3. El Islam no vencerá en Estados Unidos, porque allí está Trump, pero sí en Europa, si Le Pen, Wilders, Alternativa para Alemania o VOX no le ponen freno.

  4. Repentino, la primera noticia que tengo de que los católicos tenemos que seguir la ley judía.

    Cristo no nos obligó a circuncidarnos. Más leer la Biblia entera, y menos insertar solo lo que nos interesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles