La batalla de los autobuses

|

La Sexta, Carmena, el Ayuntamiento de Valencia y hasta una marca cervecera responde a la campaña de la plataforma Hazte Oír lanzando su propio autobús a favor de la transexualidad.

El «es impresentable» de Cristina Cifuentes o «los de Hazte Oír no tienen ni cerebro ni corazón» de Pablo Iglesias respecto al autobús que defiende la verdad biológica de que «los niños tienen pene y las niñas tienen vulva», muestran que, una vez más, PP, Podemos, PSOE y Ciudadanos se han puesto de acuerdo y han evidenciado la ausencia de diferencias ideológicas y de un discurso alternativo.

La última en pronunciarse sobre «el autobús que no miente» ha sido la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, quien ha condenado «cualquier clase de discriminación en España, cualquier campaña, cualquier manifestación, cualquier declaración».

«Es intolerable cualquier tipo de discriminación de orientación sexual, de raza, de religión, de pensamiento, de lo que defiende nuestra Constitución en el artículo 14», ha defendido la titular de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

Cabe recordar que el juez de Instrucción número 42 de Madrid ha prohibido circular al autobús de HazteOír por considerar que los mensajes que exhibe menosprecian a los menores transexuales y la plataforma ha anunciado que modificará los lemas para que pueda volver a transitar y difundir su campaña contra el adoctrinamiento LGTB.

Autobuses de la EMT

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena ha considerado una «buena idea» la propuesta del PSOE para que los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) realicen una campaña como respuesta a la de Hazte Oír.

Desde el PSOE se ha instado al Ayuntamiento a «manifestarse públicamente en defensa de los valores de tolerancia y respeto a los derechos de todos y todas y muy especialmente a los de este colectivo de menores».

Este grupo ha considerado que la reserva publicitaria con la que cuenta el Ayuntamiento podría utilizarse en este momento «para transmitir un mensaje de tolerancia y no discriminación que contribuya a la erradicación de posturas retrógradas e intolerantes», según ha indicado el edil socialista Ignacio Benito en su carta remitida el martes al Consejo de Administración de la EMT.

«Diría que nos parece una muy buena idea y vamos a trabajar y evaluar cuáles son las posibilidades, aprovechando que está puesto este mensaje encima de la mesa y que es un buen momento para posicionarse institucionalmente sobre esa cuestión», ha señalado en una rueda de prensa Rita Maestre.

Asimismo, la portavoz municipal ha defendido que la decisión la deben tomar la empresa municipal como la Junta de Gobierno y el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Tras conocer que el presidente de Hazte Oír ha anunciado que mañana pondrá a circular otro autobús con distintos mensajes, la portavoz municipal ha advertido de que el Gobierno local estará «atento» a los mensajes y actuará con la misma firmeza que en la primera ocasión, cuando inmovilizó el autobús.

El ‘autobús policía’ de Valencia

La teniente alcalde socialista y portavoz del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha señalado que la Policía Local ya tiene permiso para impedir al autobús de Hazte Oír que entre en la ciudad valenciana.

Asimismo, han sacado a la calle un vehículo de la Empresa Municipal de Transportes en el que se puede leer el lema «Davant l’odi, denuncia» (ante el odio, denuncia).

 

El autobús de Wyoming

Según ha informado el espacio de Globomedia, el programa «El intermedio» de la Sexta presentado por Wayoming sacará a la calle su propio autobús, en el que se podrá leer «La identidad de género no se elige, que no la elijan por tí». El autobús ha sido recibido por el público al grito de «¡Ito, ito, ito, mi niña tiene pito!».

Hasta una marca de cerveza

Una empresa cervecera catalana pondrá en circulación un pequeño autobús Mercedes con un logotipo de color naranja con un mensaje a favor de la transexualidad, como respuesta al autobús de la plataforma Hazte Oír en el que se podrá leer: «Entender la diversidad nos enseña la importancia de ser uno mismo y las consecuencias de no serlo».
«Queremos transmitir un mensaje positivo y constructivo, de tolerancia y respeto hacia la diversidad, dando nuestro apoyo al colectivo transexual y utilizando para ello el autobús de la marca», ha explicado a Efe una portavoz de la cervecera, que tiene su sede en Barcelona.

El autobús, que esta mañana ya ha podido verse en la montaña de Montjuïc, circulará por las calles de Barcelona con este mensaje a partir de la próxima semana y ya ha tenido una buena acogida en las redes sociales, que han hecho viral la fotografía del vehículo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “La batalla de los autobuses
  1. Lo estábamos esperando. ¿Quién introdujo la ideología de género en España?. La mayoría de los gay «catalanes» no han nacido en Cataluña. Las luchas intestinas por el poder económico y político, ahora más difuminado que nunca, utilizan distintos caballos de batalla. Ayer el divorcio, el aborto, el homosexualismo…Hoy, el género.

    Es el nacionalismo tribal el que está detrás de todas estas campañas y su odio irremediable por España y los españoles. Un nacionalismo que, obviamente, pagamos los demás. Ya hemos visto como ha acabado la denuncia en Madrid. La de Barcelona acabará en nada. Es relativamente fácil cambiar la tendencia sexual de un individuo.

  2. Los padres en otro país «A mis niños no los toques» los padres cuidan del cuerpo y salud de sus hijos, los niños tran-sexuales ya hay clínicas esperando los cambios tempranos e industrias farmaceúticas que venderán hormonas ,para toda la vida como negocio humano es fabuloso , pero los que defendemos la vida sana y hacer educación sexuada a cambio de nada en los colegios y el cuerpo biológicamente sano , hacer deporte , crecimiento y desarrollo normal en niños, alimentación sana para toda la vida,comedores escolares, padres atentos eso no vende . para pocos tran-sexuales poquísimos que existen que no hay que discriminarlos se hace una ley ,pero para proteger la población de niños sana ,educación corporal sexuada, salud sana ,eso padres, eso no vende. veo tal inconsciencia y despropósito del tema salud y educación que me produce sufrimiento e impotencia y también se ve la alteración de los padres e incluso adolescentes ¡ah !no se quién soy ,no sé cual es mi identidad sexual ,eso en jóvenes de 16 años,lucha constante contra los mensajes explícitos y sublíminales que se pierde mas tiempo en poner orden para que comprendan lo que es un cuerpo sano. Padres cuiden a sus hijos cuiden a los niños que crezcan normales y sanos ,como dice mi sobrina anestesista yo mis hijos que sean normalitos, normalitos.

  3. EL Colegio de Pediatras de Estados Unidos ha declarado que la mal llamada transsexualidad es abuso de menores.

    Pasa lo mismo en toda Europa, en el caso de criticar el islam o a Mahoma, uno es persegudo por la Policía. Los que entienden inglés puede ver este vídeo. Despiértense, españoles, ya ha llegado la NUEVA TIRANÍA.
    https://www.youtube.com/watch?v=dEkV1yyUHWU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles