La camiseta del Real Madrid, sin cruz en países musulmanes

|

escudo-madrid-portada

Las camisetas, polos o trajes de baño del equipo que se vendan en algunos países de mayoría musulmana como Emiratos Árabes, Arabia Saudí o Qatar no tendrán la cruz cristiana en la corona del escudo.

Marka, un grupo de distribución minorista que ha obtenido derechos exclusivos para «fabricar, distribuir y vender productos del Real Madrid» en Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Bahrein, Qatar, Kuwait y Omán, ha optado por alterar la corona del escudo y retirar la cruz para no herir sensibilidades.

La cruz cristiana de la corona del escudo del Real Madrid no aparecerá en la ropa del equipo que se vende en algunos países de Oriente Próximo donde la mayor parte de la población es musulmana.

«Debemos ser cuidadosos con regiones donde existe sensibilidad sobre productos que tienen una cruz», ha sido la explicación ofrecida por el vicepresidente de Marka, Khaled al-Mheiri. El grupo venderá camisetas, polos y trajes de baño con el nombre y el logo del Real Madrid.

No es la primera vez que la cruz del escudo del Real Madrid ha sido eliminada. En 2014, el Banco Nacional de Abu Dhabi, patrocinador del equipo, retiró este símbolo cristiano del logotipo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “La camiseta del Real Madrid, sin cruz en países musulmanes
  1. ¡Que vergüenza de equipo! Sea todo por el dinero que enriquece. Un Judas Iscariote es el Real Madrid, vendiéndose por 30 monedas de plata a los musulmanes. ¿Será verdad que por dinero se elimine el Símbolo de la Vida, de la Salvación hecha por el Hijo de Dios simplemente para sacar más dinero a «extranjeros» de nuestra religión?

  2. Recordando al genial Groucho Marx, el mensaje del Real Madrid viene a ser: «Señores, este es mi escudo, del que me orgullezco haber defendido siempre con ardor. Pero, si no les gusta, tengo otros.»

  3. En esta época, en la que asistimos a la plenitud del sistema liberal, comprobamos los efectos que conlleva una economía sin más regulación, que las disposiciones técnicas que imponen los estados, para favorecer el libre mercado. En los sistemas económicos que existieron en tiempos pasados, diversas instituciones de carácter social, como la familia, la Iglesia o la propia comunidad política (que es el término apropiado para definir las estructuras de poder anteriores al surgimiento del estado moderno, allá por la Revolución Francesa), establecían en base muchas veces a criterios morales, las normas que debían regir las relaciones de producción e intercambio de bienes. A través de este «apaciguamiento» del mercantilismo, se conseguía cohesionar a la sociedad, de forma completamente opuesta a la atomización de los tiempos modernos, en los que el mercado se ha independizado de todas las instituciones antes citadas, que velaban por la preeminencia de valores y de una moral, para terminar dominándolas y subyugándolas. Como la moral cristiana ya no es reguladora de ningún proceso social y como todo objeto en el capitalismo, está ontológicamente constituido como elemento de compraventa, es lógico que se haga con la cruz del escudo del Real Madrid, lo necesario para vender más y obtener el mayor beneficio.

  4. Nosotros quitamos cruces, ellos ponen lunas hasta en la sopa. Europa va siendo islamista, gracias también a Jorge mario y sus puentes.

  5. Los hay imbeciles de solemnidad.
    Como ninguno sabe donde tiene la mano derecha… No se les pide pedir más a estos catetos….¡¡¡Animalicos del Señor! !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles