Bagdad, una ciudad que sufre decenas de atentados al mes desde hace más de 13 años

|

El P. Luis Montes, sacerdote y misionero del Instituto Verbo Encarnado en Irak, explica en un vídeo de la serie Tras las Huellas del Nazareno, de la Fundación EUK Mamie-HM Televisión recogido en la web Amigos de Irak la verdad sobre lo que sucede en Bagdad.

«Desde el año 2003 hasta la fecha, se calcula un promedio de veinte atentados al día en el país. Es una absoluta barbaridad. Cuando decimos veinte atentados por día imaginemos que entonces en la capital prácticamente hay atentados todos los días. Y hay muchos atentados por semana, o por mes. No es cinco por semana, a veces hay cinco atentados en un solo día. El último dato que me dieron oficial, en octubre del 2015, hubo 128 atentados en el mes. Es una situación durísima, de muchísima inseguridad», cuenta el P. Luis Montes.

Este sacerdote explica que esta situación hace que se viva en un clima de inseguridad constante: «Porque no es que vayan a atacar solamente las iglesias, uno puede morir cuando va a comprar la verdura al mercado, o cuando va a pasear o cuando está caminando, o en cualquier momento«.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Bagdad, una ciudad que sufre decenas de atentados al mes desde hace más de 13 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles