El Gobierno del PP se plantea que las fiestas islámicas sean festivo nacional

|

fiesta-islamicaPara ello habría que eliminarse alguna de las festividades civiles o cristianas presentes en el calendario laboral español, ya que el número total de días festivos es inmodificable.

Julio Llorente/ La Gaceta

El director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Javier Herrera-García Canturri, ha señalado la posibilidad, en una entrevista concedida a Europa Press, de que el Gobierno incluya algunas festividades musulmanas, como la Ruptura del Ayuno, en el calendario laboral español, cediendo así a las presiones del colectivo islámico. De este modo, Herrera ha asegurado que esto es algo que el Gobierno de Mariano Rajoy está “contemplando”, si bien ha subrayado la dificultad de que se lleve a término, ya que el número total de fiestas es inmodificable (por tanto, si se quisiera introducir otra, habría de hacerse en sustitución de una fiesta cristiana o civil).

Lo cierto es que esta medida, de adoptarse finalmente, no sería repentina. No en vano, algunas empresas ya conceden el mes de vacaciones a sus empleados musulmanes en Ramadán o permiten a éstos librar en un día laboral que coincida con una festividad de su religión. A cambio, claro, de que trabajen en jornadas de festividades cristianas o civiles.

Por su parte, el subdirector de relaciones con las Confesiones, Jaime Rosell, preguntado por la petición de la Comisión Islámica de España de adelantar los exámenes de selectividad para que no coincidan con el Ramadán, ha señalado que las consejerías de Educación afectadas se “han comprometido a estudiarlo”.

En esta misma línea, el subordinado de Rafael Catalá -ministro de Justicia que dijo “sentirse orgulloso” de la Ley de Memoria Histórica- ha aseverado que el Gobierno planteará durante la presente legislatura la posibilidad de incluir en la Declaración de la Renta una casilla como la de la Iglesia católica para las otras religiones con cierto (más bien exiguo, en realidad) arraigo en nuestro país: Musulmanes, judíos, evangélicos, mormones, budistas, testigos de Jeová y ortodoxos. Según ha relatado Herrera en la entrevista, este asunto se trató en uno de los grupos de trabajo que se constituyeron en el Ministerio de Justicia cuando la legislatura completa anterior ya agonizaba.

No se modificarán los acuerdos con la Santa Sede

Preguntado por los acuerdos de 1979 entre el Estado y la Santa Sede, Herrera ha querido afirmar que “no es un tema que esté en absoluto sobre la mesa”. De este modo, el empleado del Ministerio de Justicia ha tranquilizado a la Iglesia y ha lanzado un mensaje a quienes utilizan este tema como reclamo electoral: “Saben que no hay ningún motivo, ninguna necesidad y ninguna voluntad”.

Herrera también se ha referido a los problemas que suponen para los judíos que las oposiciones oficiales se convoquen en sábado. Así, ha asegurado que el Ministerio de Justicia se está planteando incluir en las solicitudes una casilla en la que el opositor israelita pueda mostrar la inconveniencia para él de hacer el examen ese día.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
30 comentarios en “El Gobierno del PP se plantea que las fiestas islámicas sean festivo nacional
  1. A quienes se lamentan de que en España ya no hay alternancia factible, porque el PSOE está absolutamente deshecho, habrá que decirles que el PSOE está plenamente activo en absolutamente todos sus principios, criterios y ejecuciones; lo único que ocurre es que ahora se llama PP. Y la noticia que nos dan ya la escuché como comentario hace un par de años a un conocido…del PP.

  2. La alianza entre el laicismo masónico y el Islam es muy dañina para España, y para Occidente en general.

    Sí estoy de acuerdo con que haya más casillas en el IRPF para otras confesiones religiosas. Lo de la asignación variable para la Iglesia católica y fija para el resto, es injusto.

  3. Es decir, un excesivo «respeto» para todo lo no católico y ningún respeto para los católicos. Jamás en toda la historia de España había triunfado tanto la mentira, la injusticia y la impiedad. Pero la culpa la tenemos los católicos que no supimos defender la confesionalidad multisecular de nuestra nación católica. Bien nos podrían decir ahora aquellas madres que en 1808 empujaban a sus hijos al heroísmo, tomando prestadas las que dijera a Boabdil el Chico la suya propia: LLORAD COMO MUJERES LO QUE NO SUPISTEIS DEFENDER COMO HOMBRES.

  4. Lo de «PP» es una usurpación para engañar a media España. Sería conveniente que de aquí en adelante se refirieran ustedes al «gobierno masón». Porque aunque formalmente no se declaren así, no cabe duda de que actúa de cabo a rabo como masón. Tal vez así, y de un «tiro», se despejen las dudas de qué obispos y curas en España lo son o simpatizan con la masonería, amén de que despierten de una puñetera vez todos esos que creen que el PP es de derechas y defensor de España.

  5. Supongo que en Arabia Saudí o Irán también declararán festivo el día de Navidad, para que los católicos disfruten de su fiesta y ya de paso, que en Alemania se haga festivo el 12 de octubre, porque allí viven muchos españoles. En serio, o paramos este desmadre o acabaremos prohibiendo el jamón y yendo todas con burka, para no ofender la sensibilidad de los extranjeros que no se quieren adaptar.

  6. Burka… burla…pañuelo… A ver si de una puñetera vez el feminismo se decide a dejar de aliarse con la morisma! Quieren así atacar a los valores tradicionales de España y no se dan cuenta de que ésta gentuza NO hace prisioneros. La fábula de que con don Paco Franco no podían abrir cuentas corrientes,será hecha realidad y elevada a la enésima potencia! Tontos /as/es útiles/as/es!!!

  7. Verdaderamente si no lo leo no lo creo, lo de España no tiene nombre, este país ha dejado de ser el mio, ya no vivo en el pero había respetado mi nacionalidad por respeto a mis antepasados muertos por defenderla, pero si esto se verifica me cambio de Nacionalidad de inmediato. Que asco, que vergüenza y que gentuza mas deleznable nos gobierna, ya lo dijo Baroja: Que paisanaje!!!!

  8. al final al pincho moruno habrá que llamarle la rejonaá del zetaParo II
    escándalo que siga bailando la nochevieja canciones de Raphael PORQUE al final su legisltatura se nos hará aún más eterna que la de Mr Bin, eso sí su portavoz Hernando nos seguirá hablando de que importa tener el culo….limpio!

  9. Y o me votáis a mí o viene el lobo feroz. Pues que venga y si se los come a ellos también me voy a reír. Incluido a don Oppas Rajoy.

  10. Los del PP van a hacer esta legislatura el ridículo más manifiesto y encima encontra de todo lo que ocurre en el mundo. Ahora quieren ir de liberticidas para superar al PSOE y a lo que le van a superar es en hacer el ridículo. Acabarán por su afán de sentarse en el sillón anulando su propio programa para dar gusto a los demás y se quedarán tan desprogramados que los otros les sacarán la delantera y les pasará como siempre que cuando consiguen algo enseguida lo hunden.

  11. Están abusando de que la gente les vota hagan lo que hagan, por miedo a que los demás aún sean peores… Estamos perdidos, no hay nada que hacer con la ley electoral que tenemos…

  12. Con esto y con otras actitudes del PP, mi familia y yo -y mucha gente que conozco- ya no podremos votar al PP. Tendremos que dejar de votar a los grandes partidos que carecen de sentido común. de realismo y de lealtad a las convicciones de nuestro pueblo. No son demócratas. Se están acercando al odio a la fe cristiana que los emparenta con la masonería o con una variedad novedosa de ella. Una pena muy grande.

  13. Me pregunto si también sería recomendable incluir en el Calendario de Fiestas algunos otras manifestaciones tales como : Las fiestas Israelitas, las Budistas, El año nuevo Chino, fiestas indues, Ortodoxas, Zoroastrianas, Musulmanas chiíes etc ya que encaso contrario los seguidores de estas confesiones, que en algunas provincias son numerosas, se sentirán olvidados, postergados y ninguneados y ante todo hay que tener igualdad…..digo yo, ¿no?

  14. En las próximas elecciones no votaré al PP de Mariano Rajoy, Soraya, Cifuentes, Catalá, porque quieren arruinar culturalmente y cristianamente a España a la mayor velocidad posible. Noticias como esa del ministro Catalá me producen vómitos.
    Se han vuelto locos.

  15. degollar corderos también en la vía pública ? pero vamos a ver en que país musulmán se respeta a los cristianos si los están expulsando y matando ……..SINO HAY RECIPROCIDAD CON ESOS PAÍSES NO SE HACEN CONCESIONES, EL PP LO PAGARA Y CARO ES UNA MENTIRA DE PARTIDO A VER SI SALE REALMENTE UN PARTIDO CON VALORES CRISTIANOS PARA PODER VOTARLES.

  16. Me parece inadmisible la introduccción de fiestas de las religiones basadas en el Corán y el Talmud, libros ambos que a la luz del contenido de las leyes contra la incitación al odio de que nos hemos provisto, deberían estar prohibidos ya que instigan al odio por razón de adscripción religiosa (el Corán) o niegan la categoría humana de todos aquellos que no la profesan (Talmud).

  17. El PP es capaz de hacer cualquier cosa a favor de los …. moros, islamistas, yihadistas, mientras persigue a los católicos de manera escandalosa. Quiere ser un partido masón, comunista, anti cristo, anti religión católica. En las próximes elecciones les votará su …

  18. La Reconquista musulmana ha comenzado, cada vez son mas las imposiciones de su cultura en la nuestra. Su creciente natalidad, sus valores sobre todo religiosos y de familia están por encima de cualquier otra.
    Mientras nosotros esperamos su integración, ellos se aprovechan de la debilidad de nuestros valores, de la decadencia como sociedad y de la ineptitud de nuestros políticos, para ganar terreno en nuestra cultura cristiana y forma de vida.

  19. No me lo puedo creer. ¿No será un bulo maledicente para denostar aún más al PP. y que venga la «alternativa» de tan «grato recuerdo» (por losco… con perdón) del 36? ¿No será otra insidia más de los tontos útiles? No uso seudónimo. Va con mi nombre y apellidos, por favor.

  20. En los paises arabes no hay ningunas fiestas cristianas celebradas como fiesta nacional. No veo por qué España tendría que poner fiestas musulmanes en nuestro calendario. Cada uno en su casa con sus propias costumbres.Punto y basta.

  21. Los Peperos, no tenéis ni pizca de «vergüenza», como se puede votar a un partido que se define de derechas y son más rojos que las amapolas del campo, ¿es que no veis que están destrozando a España, fiestas islámicas, ¿a donde nos van a llevar estos?

  22. Los Peperos, no tenéis ni pizca de «vergüenza», como se puede votar a un partido que se define de derechas y son más rojos que las amapolas del campo, ¿es que no veis que están destrozando a España, ¡fiestas islámicas!, ¿a donde nos van a llevar esta panda de buitres?

  23. Veo denasiados elementis negativis en este PP q ue siempre había votado, así que tebgo ckaro votar a otro partido en consonancia con mis principios de catolicismo auténtico y de patriitismo español.
    No quiero ser cómplice de la degradación evidentevdel ctual PP del que me siento decepcionada y traicionada ybque ya no me engañarà más con su argumento de que es un » mal menor»..
    Votaré a VOX Oa otro partido qur defienda con autenticidady sin complejos mi religión y mi patrua.
    Cifuentes, Catalá, Saez de Santamaría y Rajoy son falsos y corruptoss.
    No dejemis que nos invads la masonería y el islamismo.
    Uba católica y española que se siente orgullisa de serlo.

  24. «»España, aparta de mi este caliz amargo». Estamos presenciando una pasiva Roba Cultura: Católicos Españoles salgan a las calles o los musulmanes los hecharan a patadas de su propia casa!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles