La BBC propone que se extraigan los órganos a los pacientes en coma

|

En un artículo titulado ‘El macabro destino de los cadáveres a los que les late el coraźon’ esta agencia de noticias aplaude la posibilidad de extraer órganos a las personas en coma -todavía vivas- puesto que «salvarían un sinnúmero de vidas».

El macabro destino de los cadáveres a los que les late el coraźon es el título del artículo publicado por la BBC el pasado mes de noviembre, una noticia en la que se habla sobre la situación de los pacientes en coma, las diferentes concepciones de la muerte o del avance de la ciencia para diagnosticar a los fallecidos.

«Sus corazones siguen latiendo. Orinan, sus cuerpos no se descomponen y son cálidos al tacto; sus estómagos retumban, sus heridas se curan y sus tripas pueden digerir los alimentos. Pueden tener ataques cardíacos, fiebre y sufrir de escaras. Pueden sonrojarse y sudar: incluso pueden tener bebés». Así comienza el escrito publicado por la agencia de noticias para definir a las personas en coma, personas que todavía están vivas.

Al final del artículo, hablan del llamado «cerebro superior», explican que los médicos deben actuar según la ‘regla de los donantes muertos’, «que afirma que no se pueden extirpar órganos hasta que una persona está muerta, es decir, totalmente con muerte cerebral o con un corazón que ya ha dejado de latir. Pero algunas personas, incluyendo Veatch, piensan que esto debería cambiar».

«Ellos han propuesto la definición de ‘cerebro superior’, lo que significa que una persona no está muerta cuando su corazón deja de latir, o incluso cuando deja de respirar; una persona está muerta cuando pierde su «personalidad», explican a continuación.

«Aquellos con partes cruciales de sus cerebros intactos y la capacidad de respirar independientemente estarían muertos siempre y cuando ya no pudieran tener pensamientos conscientes», se puede leer en el artículo.

Aplaudiendo esta teoría y obviando que las personas en estado de coma siguen vivas, la BBC defiende que si «los médicos de trasplante tendrían acceso a un grupo mucho más grande de donantes potenciales y salvar un sinnúmero de vidas».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “La BBC propone que se extraigan los órganos a los pacientes en coma
  1. ¿Y es que la cantidad significa algo sin presuponer la calidad? Por mucho que multiplique lo que no tiene valor no consigo que tenga más valor. Si desprecio la vida humana -es un desprecio desposeer de sus órganos a un ser humanos todavía vivo- la multiplicación -salvar más vidas- no significa ganancia porque he partido del desprecio y lo que debe corregirse es el desprecio.

  2. Hombres con corbata, trajes caros, autos de lujo, excelentes sueldos, médicos considerados como sabios…. Pero dentro de ellos llenos de roña y podredumbre. Sin la Fe católica el hombre es guiñapo, aunque aparente lo contrario.

  3. Eso se llama desinformación. Quizás es que la BBC participa a porcentaje en el negocio del tráfico de órganos. Una pregunta a la BBC. ¿ Qué le parece si un paciente que vuelve del coma se encuentra con que le han exptirpado el riñón por seguir el consejo de la BBC ? ¿ No podría demandar a la BBC ?

  4. Entonces porqué coger solo a los que están en coma…? simplemente cuando alguno de los directivos de la BBC duerma…que empiecen por él.

    Aquí el que o corre vuela. ¡Ven Señor, no tardes en llegar, que nos perderemos todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles