Munilla denuncia el robo del sagrario de la iglesia de Polloe

|

iglesia-polloe

El obispo de San Sebastián, a raíz de la grave profanación del Santísimo Sacramento, ha pedido a los fieles que se unan a los actos de desagravio. 

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha pedido a través de una carta la ayuda e implicación de los fieles de la diócesis a causa de una grave profanación del Santísimo Sacramento.

La profanación se produjo hace pocos días, según relata el obispo de San Sebastián, en la capilla del cementerio de Polloe, donde robaron el sagrario con las especies eucarísticas en su interior.

Tanto el sagrario como el copón han sido encontrados después del robo en una esquina del cementerio donostiarra, informan fuentes del Obispado, que también indican que no han sido halladas las sagradas formas.

Monseñor Munilla ha pedido a los fieles que realicen turnos de adoración como respuesta de desagravio y reparación y ha comunicado la celebración de una misa de desagravio.

Esta misa de desagravio tendrá lugar el próximo domingo 20 de noviembre, día de Cristo Rey, a las 10.30 en la capilla del cementerio en el que se ha producido la profanación.

El obispo de San Sebastián ha invitado a reflexionar sobre lo que supone que el Señor se haya quedado presente bajo las especies eucarísticas. Ha señalado que si «a pesar de todos los riesgos y peligros» -entre los que se encuentra caer en manos de sectas satánicas- el Señor mantiene su voluntad de permanecer entre nosotros, «es una señal inequívoca de que los bienes que se desprenden de su presencia son infinitamente más grandes que los males que puedan derivar».

El prelado ha asegurado asimismo, que detrás de este suceso se esconde una llamada a la conversión y una oportunidad de renovar la devoción eucarística y de desagraviar.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Munilla denuncia el robo del sagrario de la iglesia de Polloe
  1. El Obispo de San Sebastián, Don José Ignacio Munilla, es un Obispo como Dios manda.
    Los Católicos necesitamos muchos OBISPOS COMO MUNILLA, para nuestro bien y el de toda la Santa Iglesia. UN BUEN PAPA.

  2. Es necesario que nos unamos a los actos de desagravio. Debemos intensificar la oración, y todo el que pueda, ante el Santísimo. Bien en las capillas de Adoración perpetua, con el
    Santísimo expuesto, o ante el Sagrario, donde nos espera continuamente.

  3. Don Jose Ignacio Obispo de San Sebastían, tengo el gozo de haberle conocido personalmente en San Sebastían este pasado mes de Junio en los Ordenaciones en la Catedral del Buen Pastor,la noticia me causo un enorme dolor me puse a llorar no pude contener el dolor del corazón, ya que yo estuve 20 años en una Parroquia y un día al llegar veo el sagrário abierto y el Señor tirado por todas partes, me sentía morir también organizamos un acto de desagravio y la gente se volcó,Señor Obispo en medio del gran dolor hoy hemos tenido todo el día exposición mayor que he ofrecido unida al pueblo de la buena gente de San Sebastián compartir algo tan importante para nosotros los cristianos católicos,personas creyentes cien por cien.Pido ademas todos los días por usted y su Diócesis.seguiré pidiendo todos los día que el Señor les conforte y les colme de sus bendiciones y tenemos que decir, como yo hoy !!Señor perdónalos por que no saben lo que hacen!! Un fraternal abrazo junto con mi cariño y oración. Usted si me conoce soy muy pequeñita. desde Valencia le envío toda mi oración y un grato recuerdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles