Un cura de Castellón bendice en su parroquia el ‘matrimonio’ entre dos lesbianas

|

IMG_9657

«Bendición del amor». Bajo este título se celebró el pasado 30 de julio una simulación de boda de dos lesbianas en la parroquia de San Bartolomé, en Onda (Castellón), que se habían ‘casado’ por lo civil el día anterior en el ayuntamiento de la misma localidad. 

«Bendición del amor». Bajo este título de dudoso significado se celebró el pasado 30 de julio la ‘boda’ de dos lesbianas en la parroquia de San Bartolomé, en Onda (Castellón), que se habían casado por lo civil el día anterior en el ayuntamiento de la misma localidad.

El párroco Don José García celebró el programa «Bendición del amor» en un acto en el que bendijo a Carmen y a Lucía, dos mujeres de la localidad de Onda que se habían ‘casado’ por lo civil hace apenas 24 horas.

En declaraciones a INFOVATICANA, el cura ha defendido que se trataba de dos mujeres a las que «conocía desde hace mucho tiempo» y a les que tiene «un gran cariño». Don José ha asegurado que simplemente quiso «celebrar el amor que le tienen a Dios y el amor que existe entre ellas».

IMG_9659

Asimismo, el párroco ha insistido en que él «no las casó» (ya que lo habían hecho hace apenas un día      ayuntamiento) y que simplemente quiso «bendecir el amor y la lucha de ambas «.

A pesar de que el propio párroco ha explicado a INFOVATICANA que esta bendición estaba programada desde hace tiempo, resulta extraño que tan peculiar ceremonia se haya celebrado apenas un día después de que las mujeres se hayan casado por lo civil.

Por su parte, el cura ha pedido que no publiquemos la información ya que, considera, le perjudicaría en sus posibilidades de trabajar con el obispo en algunas tareas, algo que sin duda habría sido mejor que lo pensara antes de poner la parroquia que se le ha encomendado al servicio del lobby gay.

 

 

IMG_9708 (1)

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
114 comentarios en “Un cura de Castellón bendice en su parroquia el ‘matrimonio’ entre dos lesbianas
  1. Pues no está nada bien. Habría podido darle una bendición en privado, por la amistad y en razón de ese acompañamiento personal que podría estar haciendo con ellas. Pero lo que ha hecho ha oficializado esa unión y en estos tiempos no es nada bueno promover la errónea idea del «amor libre». Confunde y desorienta. No está bien y es un escándalo para la comunidad.

  2. Me parece estupendo que a Iglesia que somos todos bendiga el AMOR.
    Ya es hora que La Iglesia se actualice y vaya con los tiempo actuales.
    Dios Padre nos hizo a todos iguales, sea de la condición sexual que sea, en definitiva EL nos a creado así, ninguno de nosotros lo hemos elegido.

  3. Si tanto cariño les tenía se debería haber puesto serio cuando se lo pidieron, y haber dicho alto y claro: «NO». Pues todos sabemos lo que la Iglesia Católica, basándose en el Evangelio y la Tradición, lo que dice de los actos homosexuales. Y lo que enseña la Iglesia Católica es lo que lleva al cielo. El propio obispo (Casimiro López Llorente) debería tomar cartas en el asunto, y si no se atreve, que siga el ejemplo de su metropolitano: Antonio Cañizares.

  4. El buenísimo NO,el amor que predicó Jesús,sin distinción,nosotros como cristianos tenemos la obligación de amar a nuestro prójimo incluso al que nos golpea,juzgar,juzgará Dios los corazones de todos,o acaso somos jueces?

  5. Si a ese cura, a esas lesbianas y a los palmeros de turno les importara algo lo que Dios manda, aunque solo fuera por temor de Dios, no se servirían de Él y de su Iglesia para hacer su propia voluntad e intentar legitimar sus antojos. Más les valdría recordar lo que dijo Jesús sobre quien causa escándalo.

  6. Cuando un cura, obispo o cardenal bendicen una casa, un perrito, un coche, un yate…no pasa nada, no es noticia, ni se rasgan las vestiduras, pero si se bendice el Amor de los chicas o dos chicos la inquisición no tarda en sacar los tanques.
    Felicidades al cura y los que participaron en la fiesta. Ah, menos derecho canónico y mas Evangelio.
    Bernardo YOEL

  7. Siempre se ha dicho YO no soy nadie para JUZGAR y ahora con estas situaciones muchos no quieren ni defender a Dios de estas BLASFEMIAS, ya sabemos que no somos jueces para impartir castigos pero si debemos tener DICERNIMIENTO un don que viene de Dios, Dios es toda MISERICORDIA pero esa misericordia es para basarse en la VERDAD Y LA JUSTICIA, La Misericordia no es hay pobrecitas y sigan con su pecado; La misericordia corregir al se equivoca e invitarlo a la conversión. Dios perdone a este sacerdote por todos los que se lleva entre los pies. Misericordia Señor, Espíritu Santo infunde en ellos el fuego de tu amor, el amor que no se basa en el egoísmo!!!!! Si no en tu voluntad.

  8. Para los buenistas que crean que si es «solo amor» no pasa nada. ¿Bendecirían el «solo amor» de un adulto con una menor de edad? ¿Bendecirían el «sólo amor» de un mahometano con 5 mujeres? ¿Bendecirían el «solo amor» de un padre que quiere tener relaciones maritales con su hija?

  9. No se pueden bendecir las practicas que atentan contra las leyes naturales, morales y de Dios, pues ellas fomentan la cultura de la muerte. Este sacerdote debería ser apartado de la parroquia para que meditase el error cometido y rectificar.

  10. Perdonen, pero Dios no juzga, ni señala. Recuerden que en las escrituras se nos presenta la figura de los eunucos. Estas personas actuaban según las situaciones y manifestaban se sexualidad a masculina o femenina. Nunca debemos prohibir la celebración del AMOR. Ellas como nosotras y nosotros son Hijas de un Dios, que es Misericordia y acoge a la persona desde su dignidad de persona. Gracias y rezo por ustedes.

  11. Y el amor entre una mujer y su perrito, también hay que bendecirlo? Es que ama mucho a Dios y a su perrito, entonces por qué no?
    Espero que el obispo, que será conocedor de esto, sancione gravemente a este sacerdote

  12. Este es el relativismo del que tanto nos advierten los Papas, primero S. Juan Pablo II, luego Benedicto XVI y ahora el Papa Francisco. Todo no es relativo, la misericordia no excluye, ni debe excluir la verdad.
    La libertad bien entendida, es hacer lo que tenemos que hacer, y la fe nos lleva a entrar por la puerta estrecha, no por las avenidas de: lo que me apetece, me viene bien en este momento y me gusta.
    Eso solo lleva a la perdición del alma, y en el caso de los sacerdotes y religiosos, aún es más grave, porque pueden llevar a otros a la perdición de sus almas.

  13. Me da miedo y pena leer estos comentarios de gente que se reconoce «católica prácticamente» muy distantes de la realidad….. Somos capaces de juzgar e incluso perseguir!!!! Quienes somos nosotros ni tan siquiera para emitir un juicio cuando somos los primeros que seguramente debemos de callar… El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra…. No usemos las palabras del Papa Francisco a nuestro antojo. Entendamos el buenismo… Porque yo aquí no lo veo, lo único que veo es mala baba de unos señor@s que al parecer saben mucho y son capaces de incluso emitir juicio. MISERANDO ATQUE ELIGENDO… Con respeto C. M. C. S. Teólogo

  14. Lo peor de esta noticia es que no vaya seguida de otra con el cese fulminante del sacerdote ese en todas las funciones derivadas de su ordenación, si el obispo tarda en cesarlo se hace cómplice de esta profanación

  15. Totalmente deccuerd Sancho. El sacerdite tendrá que explicar al Obispo esa frivolidad. Si las conocía y quería tanto, las podía haber bedecido en la calle, en su casa. Ha provicado confusión y escándalo. Dios es infinitamente misercordioso e infnitamente justo

  16. Que tristeza que los mismos Sacerdotes se encuentren tan ajenos a la palabra de Dios, porque ya de por sí es difícil el estar defendiendo uno su religión con argumentos validos, como para que todavía dentro de la propia Iglesia se haga lo contrario, y se de pie a la crítica a nuestra Santa Madre Iglesia por decir una cosa y hacer otra.

  17. Culpable? El tipo que parece es sacerdote. Responsable? El Obispo… si no actúa y reacciona como debe. Si aplica «quién soy yo para juzgar esto» es mejor que se vaya a hacer puñetas.

  18. «Por su parte, el cura ha pedido que no publiquemos la información ya que, considera, le perjudicaría en sus posibilidades de trabajar con el obispo en algunas tareas, algo que sin duda habría sido mejor que lo pensara antes de poner la parroquia que se le ha encomendado al servicio del lobby gay.»

    Esto es lo mejor el pobre desgraciado es consciente de que está cometiendo un ultraje a quien debe servir y honrar y blasfemando su nombre santísimo, que Dios se apiade de mi. Pobre de él.

  19. El párroco Don José García se preocupa de que esta información salga a la luz pública porque «le perjudicaría en sus posibilidades de trabajar con el obispo en algunas tareas». Pero no le preocupa utilizar la parroquia de San Bartolomé, para dar una «bendición» a lo que no se le puede dar ninguna bendición, a lo que a Dios aborrece, al pecado nefando. Aunque lo haga en forma privada, a puertas cerradas, o en cualquier lugar. Dios mío ¿hasta cuando?

  20. El párroco Don José García se preocupa de que esta información salga a la luz pública porque «le perjudicaría en sus posibilidades de trabajar con el obispo en algunas tareas». Pero no le preocupa utilizar la parroquia de San Bartolomé, para dar una «bendición» a lo que no se le puede dar ninguna bendición, a lo que a Dios aborrece, al pecado nefando. Aunque lo haga en forma privada, a puertas cerradas, o en cualquier lugar. ¿Será que tampoco le preocupa la Salvación de las almas?
    Dios mío ¿hasta cuando?

  21. Dios creo hombre y mujer y lo unio si El hubiera querido que sean del mismo sexo asi nos lo habria enseñado …… el porque?? y que si la iglesia deberia …?? eso no es asi …es DIOS quien dispone….

  22. Los que están con la ley son los que más voces pegan: pecado, infierno, tradiciones, etc…. y nadie menciona el amor!! La Biblia es tan amplia que tiene gustos para todos! Seguid así conservadores de vuestro egoísmo y miedo al infierno y a no se quien más! Dejad al Papa Francisco que haga su trabajo de pura misericordia y amor y los que sólo miráis la ley refugiaros en vuestros miedos y juzgar con desprecio a 2 seres humanos que fueron creados por un Dios del que vosotros muy poco habéis oído hablar! El Dios del amor a todos sus hijos sean como sean! A las mujeres valientes: adelante porque Dios desde siempre ha bendecido vuestro amor y libertad de hijas suyas para siempre!!!!

  23. «Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo? El catecismo de la Iglesia Católica lo explica de una forma muy bella a esto. Dice que no se puede marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas a la sociedad. El problema no es tener tendencia. Debemos ser hermanos»
    Papa Francisco dixit

  24. Un buen sacerdote no va sólo al cielo, lleva a muchos con él. Un mal sacerdote no va sólo al infierno, lleva a muchos con él. Basta ya de confundir al Pueblo de Dios, Tenemos un Dios de Paz, no de confusión dice san Pablo. Por favor, que llegue a su Obispo (ya se a denunciado a la web della Diocesis) y que disponga de este «sacerdote». Todas estas cosan hacen mucho mal, por que confunden y debilitan la fe de los que están más tibios.

  25. Gracias al Obispado de Castellón por su rápida respuesta, y ojalá que hechos así no vuelvan a repetirse.

    Las uniones homosexuales jamás han sido aprobadas por la Iglesia, en sus más de dos mil años de existencia. El que quiera que se aprueben, que funde una secta.

  26. Veamos por donde sale más adelante el Obispado de Castellón. Me pongo a pensar y esto que se ha hecho es muchísimo más grave de lo que parece. Se parodia una celebración sacramental de una manera perversa. Se le da nombre de «Bendición del Amor» pero es que, la acción de un sacerdote o diácono no es más que esa: reconocer públicamente a los ojos de la Iglesia la unión de los contrayentes, que son los ministros del sacramento.
    Evidentemente no hay sacramento por defecto (canónico-teológico-antropológico) de los ministros (las ministras); pero la acción del sacerdote es de auténtica burla hacia sacramento al prestarse a testificar y bendecir esa unión.

  27. Yo humildemente creoque si estas chicas que dice el sacerdote tienen un gran amor a Dios y un gran amor a la iglesia y entre ellas eso se dice todo es bonito si por el gran amor a Dios se mantienen en castidad solo así se puede bendecir el amor.

  28. Esta muy bien que todos estos errores contrarios a la Doctrina de la Iglesia salga a la luz, pero también es necesario que se tomen medidas fuertes para que nos e repitan. eso espero verlo en este caso.

  29. Por qué los comentaristas no «leen» los hechos. Muchos no juzgan los «hechos» de la realidad, sino los «hechos» de su cabeza, hechos son matices o hechos sin contextualizar. Amén de que usan de «carnets» de vigilantes que nadie les ha otorgado,

  30. No hay quien los entienda!!! Primero Dios es todopoderoso y aqui hay personas hablando de que hay que defender a Dios!!! Tambien hablan de que la tierra esta condenada por Dios, que solo los que crean seran salvos y seran tantos como arena hay en el mar los que se quedaran.
    Entonces porque fastidian tanto en llevarle la contraria a Dios, y tratan de convertir la tierra en un paraiso de hipocritas santurrones….

  31. Todos estos comentarios en contra de esta accion solo hacen que perjudicar la imagen de la iglesia, clasista, para quien no todos somos iguales. «Escandalo» son otros temas mucho mas serios, como los abusos a menores, y sin embargo me da la impresion que esos casos siempre se han intentado acallar, eso si es un escandalo. Seguramente esta pareja gay es mas creyente y catolica que muchas parejas hetereo que se casan por la iglesia sin creer en el matrimonio cristiano.

  32. A donde vamos a parar, tache para ese pseudo sacerdote. Acaso la tiene sus propias leyes. Es la iglesia, no el club de l@s amig@ de ese insensato.

  33. A mi lo que me asombra es la confusión en la que caen los comentarios que justifican este lamentable suceso, mezclando el amor y la misericordia, donde solo hay soberbia, ignorancia y ánimo de perjudicar a la Iglesia y sus Sacramentos. Todo esto es diabólico, y de una falta de discernimiento por parte del sacerdote que le inhabilitan para su ministerio.
    A ver lo que hace el obispo de Castellón.

  34. Veo la MALDAD en toda su POTENCIA, NUNCA LA iglesia habia pasado semejante prueba. La mayor parte de sus fieles estan tan confundidos, que hasta aplauden semejante blasfemia aunque se le quiera disfrazar de simple bendiciòn (sacramental) y no SACRAMENTO. La ciega esta pronta ya, que nadie se espante, esto tenia que venir para que se descubra el hijo de INIQUIDAD. ¡ANIMO VERDADEROS CATOLICOS!, OREMOS MUCHO PORQUE LA PRUEBA SE AVECINA COMO UN RELAMPAGO QUE NADIE SABE DE DONDE SALIO Y ADONDE VA.

  35. Es curioso que cuando Jesús les preguntó a los fariseos si se podía curar en sábado, ninguno respondió. Los maestros de aquel entonces, estaban atados a la letra de la ley, pero no tenían ni idea del espíritu de esa misma ley. Les recriminó nuestro Señor, ¿quién de ustedes si un hijo o un buey, cae en un pozo, acaso no los saca
    enseguida aun siendo sábado? Bien decía el Señor, este pueblo con los labios Me honra, pero su corazón está muy lejos de Mi. Pues en vano Me rinden culto, enseñando como doctrinas preceptos de hombres. También Pablo tan estudiado, nunca fue un feminista, como ningún hombre lo era en su tiempo, ni siquiera Jesús, ¿Pablo nunca puso en duda la esclavitud, significa eso que Pablo fuese una mala persona? Las mujeres en la antigüedad salvo las mujeres romanas con posibles, siempre estaban bajo su marido, aunque fuese un verdadero demonio, Pablo decía que el varón es la cabeza del hombre. ¿Significa esto que, si una mujer es golpeada, maltratada todos los días, debe de asumir esa violencia diaria, porque debe ser sumisa a el hombre porque así lo disponen las escrituras? Si las leyes de los gentiles, son más amorosas y justas que las cristianas, ¿de qué clase de amor nos hablaba Jesús? ¿acaso el amor de los gentiles es ahora superior a la de un cristiano? ¿quién es nuestro prójimo? ¿las personas que piensan como yo? ¿los de mi mismo color? ¿los que hablan el mismo idioma? Para los judíos de entonces, el prójimo eran aquellos que solo eran judíos, no los otros. Creo entender por las críticas, que esas dos chicas no son nuestro prójimo. Y que no merecen nuestro amor. Percibo por los comentarios que lo que merecen es nuestro desprecio, por ser unas “pecadoras”. Y el cura, la expulsión, porque su «buenismo» es algo que destruirá los valores y la verdad. Nuestra verdad. Lo que no entienden algunos es que lo que nos destruirá a todos, es nuestra maldad, nuestra iniquidad y nuestra rapidez en coger la piedra para arrojarla prestos a todo aquél que no es como nosotros, al distinto, a la adultera. Yo, solo quiero recordar el mandamiento que nos dejó y que ALGUIEN comentó que era el mayor de todos. – Amaras a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Debemos amar a todos, incluso a los que nos golpean, a los que que son injustos con nosotros, porque bien sabemos, eso es como poner en la cabeza de los que nos odian brasas. Dios, no lo olvidemos será el que juzgue. Pero juzgará con amor, ¿quién nos ha nombrado jueces? Amemos, y dejemos que sea el Señor el hacedor de la justicia. Tú, cristiano, tu si, preocúpate de ser cada día mejor persona, mejor hijo, mejor hermano, mejor padre, mejor madre, mejor trabajador, ama sin descanso y haz de ti una brújula para los que están perdidos en este mundo de injusticia donde reina aquel que desea destruirnos.

  36. Bravo por éste cura que ha sabido ver más allá del sexo o la condición y bendecir el amor. La Iglesia no debería tomarla con él,si no tomar ejemplo, abrir sus puertas y su corazón.

  37. Cómo es posible ésta abominación Dios mío ten misericordia de ellos. Y lo peor los comentarios qué estoy leyendo, Dios santo! Como es posible que alguien diga que le parece estupendo que la Santa iglesia Católica apoyé semejante pecado. Y lo peor que diga que sé actualicé y que vaya con los tiempos actuales. Dios mío que barbaridad que pasá seres humanos. Acaso Dios está desactualizado acaso nuestro padre es el que está fuera de órbita. Y los nuevos dioses somos nosotros y no él. Ósea todo lo que el nos dejó ya no sirve para nada. Porque ya está vieja su palabra por tantos años. Recuerde todo pasará más mi palabra no pasará.

  38. Y en mi parroquia no me permiten a mi casarme por el rito tridentino, ni celebrar una Misa de Requiem por mi padre recién fallecido, ni bautizar a un amigo mío adulto por el rito de siempre.

  39. El problema no es el amor. Sino el acto lésbico
    Está claro en las,escrituras
    No se,acostar a mujer con mujer y no hombre con hombre
    Que parte no entienden

  40. Con esta clase de » sacerdotes»… Para que necesita enemigos la iglesia? La mejor manera de destruir la iglesia es desde adentro!
    Por eso es muy importante que los obispos antes de ordenar a alguien como sacerdote se pele las rodillas ante el Santísimo Sacramento del Altar y pida incesantemente el auxilio de María Santísima.

  41. ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales 1 Cor. 6,9

  42. Un cristiano que llama amor a un deseo pecaminoso traiciona el Evangelio, y comete un sacrilegio si lo bendice. El mismo Francisco dijo que el matrimonio homosexual era una «movida»de Satanás. Sorprende la manipulación de los que recuerdan que Jesús dijo que no juzgásemos, mientras callan que también dijo que no pequemos más (Jn 5,14; 8,11), y que el juicio está en sus manos, en su palabra (Jn 5,22; 12,48). Hablan sin vergüenza de no juzgar cuando ellos juzgan implícitamente al mismo Dios por haber castigado a Sodoma y Gomorra. Aunque no parece que crean realmente en Él, sino que solo pretenden manipular su Palabra para que no se consideren pecado las relaciones homosexuales.

  43. Me hace gracia que los «catolicos» de esta pagina digan que el buenismo esta destruyendo no se que chorradas, cuando el catolicismo se precia de ser «bueno». El propio «hijo de dios» dice que no hay que mirar a quien amas sino amar a todo prójimo. Como se ha desvirtuado el mensaje de Jesucristo en nuestros días, donde la religión se muestra hipócrita ante el amor que puede profesar una persona hacia otra, sea o no de su mismo sexo. Idos todos a ese infierno del que tanto deseáis escapar, sin saber que vosotros mismos hacéis del mismísimo demonio en este mundo.

    Y el que este libre de pecado, que deje de mentir.

  44. Madre mia como estå el patio, según parece la iglesia acepta las bodas de corrupto, acepta que oigan misa o den misa los pederastas, y por solo la bendecir del amor que se procesan dos mujeres la que lian.
    San Francisco de Asis bendecia a todo tipo de animales y nadie se escandalizaba.

  45. Pienso Que están escandalizados por nada porque todos los seré humanos somos hijos de Dios y el mismo papa no lo ve mal creo que donde hay amor debe hAcer la bendición de Dios pero más cosas malas vemos en la iglesia católica como curras violadores de niños y la gente no dice nada por favor piensen bien antes e criticar al un cura por dar una bendición donde hay amor al demás ese padre es un padre ejemplar ayuda mucha gente que lo necesita

  46. A las personas que defienden al sacerdote de Onda: es verdad que los católicos no somos fundamentalistas bíblicos, pero es que en la Biblia se condenan los actos homosexuales… Clarísimamente, no hace falta interpretación ninguna.

    Cuando Jesús dijo que nos amásemos los unos a los otros creo que no se refería al sexo, si no a la fraternidad, al perdón, y al considerar a todos iguales (de ahí surge el valor de la dignidad humana). Con ese mismo argumento podemos justificar la poligamia (otra práctica condenada por la Iglesia y el Evangelio) ya que «es Amor».

    Y más allá de lo puramente sexual: Jesús indicó el matrimonio como unión hombre-mujer indisoluble (está clarísimo en la Biblia, no hace falta iinterpretarla). Además la reivindicación de uniones homosexuales nació con el moviento gay por los años 60. ¿Vamos a cambiar nuestra doctrina solo por un movimiento social ajeno a la Iglesia, y nacido hace medio siglo?

    Les ruego me contesten si no están de acuerdo, exponiendo sus argumentos.

  47. Ya os podéis quedar tranquilos todos… ya han amonestado al párroco.
    Pero ojalá consigáis alinearos más con la invitación del Papa Francisco: ¿quién soy yo para juzgarlos?
    Examinad vuestras conciencias y vuestras vidas, antes de señalar al prójimo. Estoy seguro de que encontraréis cosas más graves que enmendar…
    Que el ES os ilumine en vuestra falta de piedad cristiana…

    (ref)
    En relación con el hecho de referencia informamos de que nada más tener noticia del hecho del que se hace eco la prensa, el Sr. Vicario General se entrevistó con el Sr. Cura Párroco, al que le requirió información completa sobre lo acontecido y sobre el desarrollo del acto. El Sr. Cura Párroco afirmó que no se trató «de una celebración del matrimonio sino de una bendición». Asimismo se le pidió que aclarase los motivos por los que actuó de esta manera. Igualmente, el Sr. Obispo se entrevistó con el Sr. Cura Párroco a quien advirtió de la gravedad del hecho, aunque sólo hubiera sido una bendición, más allá de sus buenas intenciones. El Sr. Cura Párroco ha reconocido ante el Sr. Obispo el grave error de su actuación, que estuvo motivado por una aplicación errónea de la misericordia al no haber distinguido la acogida y acompañamiento pastoral de las personas, de una parte, y, de otra parte, la aparente aprobación de una unión que la Iglesia no puede aprobar; así mismo el Sr. Cura Párroco pide perdón a la Iglesia y a todos aquellos para los que su actuación pudiera ser motivo de escándalo y promete que nunca más volverá a llevar a cabo un actuación igual o similar.

  48. Aunque me parece que no actuó del todo mal, no entiendo porque en la noticia o la redacción hablan del dudoso título en referencia a la celebración del amor; el amor de Dios es uno, el amor de Dios es para todos y Dios es amor! No comparto lo hecho por el sacerdote dentro de la iglesia si es que intento hacer un matrimonio, porque nosotros (cristianos) creemos en la unión de hombre y mujer, pero también creemos en la relación de amor y si solo celebró esto y quiso compartir un momento con sus amigas y con la comunidad ese amor, que hay de malo en ello?

  49. Por cierto, alguien de los que comenta conoce de verdad José García yo si y puedo asegurar que muy poca gente dentro de la iglesia da la vida por los demas como el asi que antes hacer valoracines al respecto interesarse un poco mas por conocerer su obra

  50. A ver si aprendemos derecho canónico. El acto del Ayuntamiento no ha existido a efectos eclesiásticos. Así que no ha podido bendecir un matrimonio. Además el matrimonio sólo lo es cuando es consumado, la ratificación en la Iglesia es instrumental. Existe un impedimento absoluto a que ambas mujeres puedan consumar el matrimonio. Ha bendecido su amor y su amor a Dios. Desconozco esos extremos. Lo que tengo claro es que no me voy a poner a la cola a coger piedras.

  51. La iglesia no es un asunto de modas o adaptación a las diferentes épocas. Ella ha de ser siempre la misma. Cómo pretender que se «adapte » al mundo actual, cuando Jesucristo vino a cristianizarlo, ahora pretendemos que la iglesia se mundanice.¡ qué incoherencia!
    La verdadera falta de misericordia la tuvo este sacerdote contra su grey y estas mujeres al no tener el valor de defender la verdad por la que Cristo murió. Bendito Dios que la Iglesia no se rige por la democracia sino por la iluminación del Espíritu Santo

  52. Algunos invocan la realidad. Por desgracia, el pecado, y no sólo el que se comete contra el VIº, es una realidad. Pero una realidad que hay que combatir. Vamos al médico a curarnos una herida, no la empozoñamos para que el miembro herido se gangrene. Y sin embargo el pecado, que es la lepra del espíritu, se fomenta, se aplaude, se felicita a quienes viven en él. ¿Pero es que nos hemos vuelto locos?
    Se bendice una casa pidiendo a Dios que proteja a sus moradores y que en ella no ocurra nada contrario a Su voluntad. Leyendo la encíclica «Laudato si'» se puede entender por qué se bendice a los animales el día de san Antonio Abad, se bendice un medio de transporte terrestre, acuático o aéreo, pidiendo al Señor, por intercesión de los respectivos patronos (San Cristóbal, conductores de vehículos terrestres, Virgen del Carmen de la Marina y supongo que también de los que utilizan embarcaciones de recreo, Virgen de Loreto, de la aviación) que nos libre de accidentes. No es pecado conducir. Lo que sí es pecado es hacerlo imprudentemente, poniendo en peligro la propia vida y la de los demás. Está bien pedir a Dios que guíe nuestras manos y pies (¡ese acelerador!) cuando conducimos, está bien que se bendiga un vehículo.
    Lo que no hay ni debería haber, porque no está bien, es una bendición para una conducta pecaminosa.

  53. Segun el evangelio del Señor, eso no se puede hacer. Hay consecuencias graves. No puede bendecir una incongruencia tal que es abominacion a Dios.
    La pregunta es: De parte de quien esta?
    De Cristo? Obviamente no.

  54. Adriana: No, no todos los «seré humanos» somos Hijos de Dios. Aunque todos los hombres hemos sido creados por Dios, sólo son Hijos de Dios los que creen en Él y obran en consecuencia. El resto, son hijos del mal.

  55. Walter: No es una «celebración del amor», como dices. Según tu pueril argumentación, también la poligamia podría ser «una celebración de amor». Y el incesto, y la zoofilia, y la poliandria, y la necrofilia, y el sadomasoquismo, y la comuna. Por favor, date cuenta de la tontería que acabas de decir con eso de la «celebración del amor».

  56. Walter: No es una «celebración del amor», como dices. Según tu pueril argumentación, también la poligamia podría ser «una celebración de amor». Y el incesto, y la zoofilia, y la poliandria, y la necrofilia, y el sadomasoquismo, y la comuna. Por favor, date cuenta de la tontería que acabas de decir con eso de la «celebración del amor».
    .
    No se trata de lo que nosotros amemos, sino de cuál es la voluntad de Dios y el orden natural por Él establecido.

  57. Los homosexuales deben ser informados por su bien, para hablar de la homosexualidad hay que acceder a las Sagradas Escrituras donde se condena sin reservas. “¡No os engañéis! Ni impuros, ni idólatras, ni adúlteros, ni afeminados, ni homosexuales, ni ladrones, ni avaros, ni borrachos, ni ultrajadores, ni explotadores heredarán el Reino de Dios”. (1Co. 6, 9- 10). La vida sexual debe ser tal y como conviene a un miembro de Cristo. La homosexualidad está contra la naturaleza de aquello que Dios ha querido desde el origen. En la Biblia los actos homosexuales están radicalmente prohibidos y totalmente condenados y no deben recibir aprobación en ningún caso, en este contexto el Señor invita a los seres humanos afectados a una vida casta y pura.

  58. Si eso lo hace un FUNCIONARIO, se queda sin plaza por PREVARICACIÓN y lo inhabilitan.
    — Deberían mandarlo corriendo un par de años al convento a meditar. Si ha hecho un acto público de ese calado, imaginen la pastoral y las homilías de este señor…
    +++++ lo dicho, un par de años de INHABILITACIÓN x lo menos y los demás pondrían sus barbas a remojar.
    +++ El pueblo está como está x los curas q tiene. Y los curas están como están x los OBISPOS q tienen, q no saben ni aplicar la disciplina. ¿O no sabe su obispo la BASURA que predica este curilla?

  59. ¿Expedienta? Este obispo tiene a un cura dando veneno a su rebaño…
    De las ovejas muertas se le pedirá cuenta al obispo, más le vale q lo inhabilite un par de años al menos.

  60. Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de esta web y sus comentarios e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible.

    Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22,establece claramente que la homosexualidad es una abominación.

    De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo Cumplirlas:
    a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como sanciona el Éxodo, 21:17. En los tiempos que vivimos, ¿Qué precio piensa que sería el más adecuado?
    b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los marroquies, pero no a los portugueses.¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer portugueses?
    c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente:¿Cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.
    d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Éxodo 35:2,claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?
    e) En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?
    f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?
    g) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?
    h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando.¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16) ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos?(Lev 20:14).

    Sé que en esta web han estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna es inmutable.

  61. Los dogmas no los dictó Jesús. Que según la Biblia, predicó el perdón y el amor al prójimo.
    Los dogmas, los impuso una clerigaya, que se ha servido de ellos para sus fines.
    Y los verdaderos palmeros, son aquellos que se dan golpes de pecho en el templo, y son incapaces de practicar aquello que su propia religión lo es dicta.

  62. Gracias sinceras a todos por:
    .- perdonar a este hombre.
    .- no tirar la primera piedra.
    .- no juzgar a nadie.
    .- no condenarle al fuego eterno.
    .- no escandalizarse que trabaje con gente diferente.
    .- no escandalizarse que trabaje con pecadores.
    .- no escandalizarse cuando trata con respeto y amor a sus semejantes.
    .- respetar sus deseos con comprensión y amor.

    Bienaventurados…
    (Mt 5,3-12)

  63. El fanatismo hace mucho más daño que el buenismo. Mi admiración y apoyo a este sacerdote. Suscribo las opiniones de todos aquellos que han sabido entender sus motivos, que son también los míos.

  64. Somos hijo de Dios por el bautismo. Todos los demás están llamados a ser hijos de Dios. Esta es una de las más frecuentes herejías que hay que corregir. Otra es la que dice que ‘Todos somos la Iglesia’. A la Iglesia pertenecen los bauticados que tienen fe, de manera que si tu fe no coincide con lo que dice el magisterio de la Iglesia, no perteneces a la Iglesia por mucho que estés bautizado. La fe incluye que fuera del matrimonio natural hombre mujer, es todo adulterio. Dios no tiene que modernizarse quitando pecados.Dios no se tiene que adaptar a los tiempos, eres tú el que te tienes q adaptar a los mandamoentos de Dios.

  65. Somos hijo de Dios por el bautismo. Todos los demás están llamados a ser hijos de Dios. Esta es una de las más frecuentes herejías que hay que corregir. Otra es la que dice que ‘Todos somos la Iglesia’. A la Iglesia pertenecen los bauticados que tienen fe, de manera que si tu fe no coincide con lo que dice el magisterio de la Iglesia, no perteneces a la Iglesia por mucho que estés bautizado. La fe incluye que fuera del matrimonio natural , es todo adulterio. Dios no tiene que modernizarse ni adaptarse a los tiempos, eres tú el que te tienes q adaptar a los mandamientos de Dios.

  66. ¡¡¡ FELICIDADES!!!
    QUE SEAN FELICES, QUE ES LO QUE DIOS QUIERE Y NOS PIDE: ¡¡¡ QUE SEAMOS FELICES…!!!
    COMPARTO CON ELLAS Y CON TODAS LAS PERSONAS DE BUEN CORAZÓN, «LA ALEGRIA DEL AMOR…»
    TODOS SOMOS HIJOS DEL MISMO DIOS, QUE NOS QUIERE A TODOS TAL COMO EL MISMO NOS HA CREADO.
    MENOS CATECISMO Y DERECHO CANÓNICO (IGLESIA) Y MAS, MUCHO MAS EVANGELIO (JESÚS)…!!!

  67. «…más le valdría atarse al cuello una rueda de molino y echarse al mar»
    Son palabras del Evangelio, concretamente dirigidas a quienes causan escándalo.
    En vez de decir tantas cursiladas sobre el «amor», désele un repasito a la Palabra de Dios, a ver en qué consiste el Amor entre varón y mujer en el Sacramento del matrimonio.
    Y a quien no esté conforme, le recomendamos participar en cualquier otro medio, incluso en la Sexra, que está muy bien.

  68. Progresivamente van cayendo los muros de Berlin,o el de las lamentaciones en Israel. Luego pueden venir que los curas se secularizados puedan casarse por su Iglesia(como los pastores protestantes) el ministerio femenino(y no so-lo las mujeres están de catequistas y repartir la comunión (pero no consagran,que horror?…. Hay tajo para realizar. Conversar con otras denominaciones cristianas(Protestantismo,,,) Es el postonclio II.

  69. Poco a poco van cayendo los muros de Berlin,luego el de las lamentaciones(Jerusalem), luego podemos ver (si es necesario) que los curas casados secularizados puedan casarse por la Iglesia (en que se bautizaron, se ordenaron,…) como los curas protestantes u ortodoxos,… Luego dialogar con otras confesiones cristianas,… lo que dijo el CVaticano II con Juan XX1III,… Respecto a si la Iglesia Catolica debe defender su doctrina tradicional, no debe ser acomodaticia pero dialogar con la ciencia y cooperar. Se acuerdan de los Conflictos del heliocentrismo con Galileo,…
    Respecto a la homosexualidad y la Biblia, no seamos literalistas y ver mas el avance de otras ciencias y leer mas a la Org Mundual de la Salud. En la Doctrina oficial de la Iglesia, antes de 1965 los pprotestantes eran herejes y ahora hermanos separados,… Ahora construyamos la Union o cooperación con otros momoteismos e increencias.Respecto ha J.Pablo II me acordaré de su viaje aManagua (y su bronca a E Cardenal) y Chile (le dió la comunión a Pinochet?. Un saludo

  70. Poco a poco van cayendo los muros de Berlin,luego el de las lamentaciones(Jerusalem), luego podemos ver (si es necesario) que los curas casados secularizados puedan casarse por la Iglesia (en que se bautizaron, se ordenaron,…) como los curas protestantes u ortodoxos,… Luego dialogar con otras confesiones cristianas,… lo que dijo el CVaticano II con Juan XX1III,… Respecto a si la Iglesia Catolica debe defender su doctrina tradicional, no debe ser acomodaticia pero dialogar con la ciencia y cooperar. Se acuerdan de los Conflictos del heliocentrismo con Galileo,.
    Respecto a la homosexualidad y la Biblia, no seamos literalistas y ver mas el avance de otras ciencias y leer mas a la Org Mundual de la Salud. En la Doctrina oficial de la Iglesia, antes de 1965 los pprotestantes eran herejes y ahora hermanos separados,… Ahora construyamos la Union o cooperación con otros momoteismos e increencias.Respecto ha J.Pablo II me acordaré de su viaje aManagua (y su bronca a E Cardenal) y Chile (le dió la comunión a Pinochet?. Un saludo

  71. Si se es católico se es católico. Si no, se crea otra iglesia donde se admitan estas cosas. Yo lo celebraría ya que el catolicismo siempre ha sido un fundamentalismo que ha impedido el progreso de la humanidad. El catolicismo sigue defendiendo (porque así lo dice la Biblia) la subyugación de la mujer al hombre para ser su fiel servidora ya que la mujer nació de la costilla del hombre. Por cierto, la Biblia también dice muchas otras cosas que si se hicieran caso de ellas el ISIS quedarían como un paraiso de la libertad. No hace falta pensar mucho para saber que la Iglesia Católica actuaba parecido a ellos hasta no hace mucho tiempo.

    La doctrina católica es la que es y por eso si no se quiere aceptar pues hay que irse fuera, como está haciendo mucha gente en los tiempos actuales al ver que es una institución retógrada. Y no pasa nada. Si quedan 4 gatos católicos pues que queden. Con sus visitas al Papa de Constantinopla o de JErusalén o de Antioquía o de Roma. Si al fin y al cabo los católicos son heterodoxos, que no siguen la ortodoxia de la Iglesia nacida de Jesucristo. Herejes al fin y al cabo.

  72. la iglesia catolica es una falza dotrina , ya ellos se estan quitando las mascara la mentira la palabra de Dios dice en Salmo 115 y lo pueden leer porque son falzos praitican la idolatria y pr aitican el pecado libremente, esas iglesias no estan fundamentadas en la palabra de Dios tienen a las personas engañadas no dicen la verdad, si JESUCRISTO VIENE MUCHOS PERDERAN SU SALVACION PORQUE SI SANTIDAD NO VERAN A DIOS EN GALATA 5.16 nos habla de las obra de la carne . DIOS HIZO AL HOMBRE Y LE DIO UNA MUJER. LOS QUE PRITCAN ESTE PECADO SER LESVIANA Y SER HOMOSEXUAL ESTAN BAJO UNA INFLUENCIA MALIGNA TAMBIEN LA INIQUIDAD

  73. Fidel, te recuerdo que Dios tuvo dos alianzas con la humanidad: la primera, con el pueblo judío del Antiguo Testamento, y la segunda, con todos los pueblos, que comenzó con la venida de Jesús, su Hijo. Jesús derogó muchas de las «cláusulas» y reglas que a lo largo siglos se fueron «acumulando» en la ley judía, si bien respetaba y practicó muchos de sus preceptos.

    Esto se puede ver en la vida posterior de las primeras comunidades cristianas: por ejemplo, se dejó de practicar la circuncisión. Ya en la Edad Media los cristianos de Oriente se tatuaban las manos, pecho y frente, aunque el Antiguo Testamento lo prohibía.

    En resumen: los cristianos al estar «sujetos» a esa segunda alianza (Cristo) ponemos el Nuevo Testamento antes que el Antiguo Testamento, no por ello rechazando las partes que concuerdan con su mensaje.

    Puede que pienses: «¿pues entonces por qué las mujeres ya no se cubren la cabeza en la Iglesia como San Pablo recomendaba?». Esa práctica (que si una quiere puede llevar a cabo sin problema) esta, efectivamente en el N.T., pero la recomendación viene de… San Pablo. No de Jesús, de manera que no es preciso obedecerlo. Otro ejemplo: hubo un Papa (creo que santo), que prohibía a los laicos tocar el pan y vino consagrados, en la Alta Edad Media, y hoy tenemos ministros extraordinarios.

    Espero haber replicado bien a tu argumentación, y no dudes en responderme.

  74. Respuesta a Fidel:
    Si fuera usted un judío de antes de la venida del Mesías Jesús, estaría obligado a cumplir esas normas, aunque no podría vender a su hermana, sino a su hija, siempre y cuando lo hiciese por necesidad, porque sino no incumpliría el mandato de amar a su prójimo como a si mismo (Lev 19,18); después de su venida debería creer en Él y ser fiel a su Iglesia, pues si es cristiano está obligado a cumplir con todo lo que ate o desate el sucesor de Pedro, como estableció Jesús. No obstante, si es usted un hereje, hará lo que le venga en gana, y si es un anticristo, a quien le molesta Dios y sus mandatos, vendrá a Infovaticana para manipular y confundir a los cristianos en defensa del pecado.

  75. Interesante, aunque en Mateo 5,17-19 Jesús afirma «No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice.», y en Juan 10,35 dice «la Escritura no puede ser quebrantada”, lo cual me llena de dudas acerca de todo este tema de la «nueva alianza».

    Pero en caso de que el Antiguo Testamento dejara de ser válido (De manera selectiva), podrían ayudarme proporcionando algo de luz sobre el pasaje de los 4 evangelios en que Jesúcristo hace referencia a la homosexualidad de manera tan clara?

    Muchas gracias de nuevo por su ayuda a la hora de esclarecer LA VERDAD.

  76. Respuesta a Fidel:
    Esto dijo Jesús cuando hablaba del cumplimiento de la Ley: «Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos» (Mt 5,20). Y a continuación pone algunos ejemplos, como este: «Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir su sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos» (Mt 5,43-45).

    En cuanto a las prácticas homosexuales, son consideradas un pecado grave, por lo que es una perversidad pretender que no lo son. Por supuesto que Jesucristo, al igual que en el caso de la adúltera, diría que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, pero también que no se siga pecando. El mismo Jesús recordó el castigo de Sodoma: «Pero el día en que Lot salió de Sodoma, cayó del cielo una lluvia de fuego y de azufre que los hizo morir a todos. Lo mismo sucederá el Día en que se manifieste el Hijo del hombre» (Lc 17,29-30).

  77. …ma andatevi a leggere emeditare un po la Bibbia, Antico e Nuovo Testamento, e smettetela di parlare di Vangelo e misericordia, quando solo siete un pugno di ignoranti (lat: ingnoscere) che non sapete leggere e capire molto meno. Ma ce l’avete presente Sodoma o Gomorra o le parole di Cristo contro l’adulterio o le lettere di San Paolo?. San Pablo: El que ama al prójimo ha cumplido la ley. En efecto, lo de: no adulterarás, no matarás, no robarás, no codiciarás y todos los demás preceptos, se resumen en esta fórmula: amarás a tu prójimo como a ti mismo. La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud», dove la Carità equivale alla Verità, A voi pecoroni vi ricordo il detto latino «Ignorantia legis non excusat», vogliate o no, noi cattolici peccatori come voi ignoranti e superbi, saremo tutti giudicati prima in base alla giustizia e alla verità e poi alla misericordia. Scusate lo sfogo ma non se ne po piu di tanto buonismo stupido.

  78. …ma andatevi a leggere e meditare un po la Bibbia, Antico e Nuovo Testamento, e smettetela di parlare di Vangelo e misericordia, quando solo siete un pugno di ignoranti (lat: ingnoscere) che non sapete leggere e capire molto meno. Ma ce l’avete presente Sodoma o Gomorra o le parole di Cristo contro l’adulterio o le lettere di San Paolo?. San Pablo: El que ama al prójimo ha cumplido la ley. En efecto, lo de: no adulterarás, no matarás, no robarás, no codiciarás y todos los demás preceptos, se resumen en esta fórmula: amarás a tu prójimo como a ti mismo. La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud», dove la Carità equivale alla Verità, A voi pecoroni vi ricordo il detto latino «Ignorantia legis non excusat», vogliate o no, noi cattolici peccatori come voi ignoranti e superbi, saremo tutti giudicati prima in base alla giustizia e alla verità e poi alla misericordia. Scusate lo sfogo ma non se ne po piu di tanto buonismo stupido.

  79. …ma andatevi a leggere e meditare un po la Bibbia, Antico e Nuovo Testamento, e smettetela di parlare di Vangelo e misericordia, quando solo siete un pugno di ignoranti (lat: ingnoscere) che non sapete leggere e capire molto meno. Ma ce l’avete presente Sodoma o Gomorra o le parole di Cristo contro l’adulterio o le lettere di San Paolo?. San Pablo: El que ama al prójimo ha cumplido la ley. En efecto, lo de: no adulterarás, no matarás, no robarás, no codiciarás y todos los demás preceptos, se resumen en esta fórmula: amarás a tu prójimo como a ti mismo. La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud», dove la Carità equivale alla Verità, A voi pecoroni vi ricordo il detto latino «Ignorantia legis non excusat», vogliate o no, noi cattolici peccatori come voi ignoranti e superbi, saremo tutti giudicati prima in base alla giustizia e alla verità e poi alla misericordia. Scusate lo sfogo ma non se ne po piu di tanto buonismo stupido.

  80. Entonces, «No desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra» es compatible con «Si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos». Bueno, yo también tengo días en que me contradigo con lo que dije el día anterior. Soy humano y me equivoco. Y Jesús (aparte de Dios) era humano, no?

    «las prácticas homosexuales, son consideradas un pecado grave»: Si he entendido bien, esto es por el Levítico, no por las palabras de Jesús, que no se pronunció al respecto (La cita de Lucas no hace mención a que la sodomía sea pecado. Sólo comenta lo que pasó en Sodoma). Entonces, lo que se declara como pecado en el Levítico, sigue siendo pecado a menos que Jesús dijera lo contrario, no? Y cómo cuadra lo de no acercarse al altar si llevo gafas?

    MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOR LES BENDIGA.

  81. Buenas,

    Entonces, «No desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra» es compatible con «Si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos». Bueno, yo también tengo días en que me contradigo con lo que dije el día anterior. Soy humano y me equivoco. Y Jesús (aparte de Dios) era humano, no?

    «las prácticas homosexuales, son consideradas un pecado grave»: Si he entendido bien, esto es por el Levítico, no por las palabras de Jesús, que no se pronunció al respecto (La cita de Lucas no hace mención a que la sodomía sea pecado. Sólo comenta lo que pasó en Sodoma). Entonces, lo que se declara como pecado en el Levítico, sigue siendo pecado a menos que Jesús dijera lo contrario, no? Y cómo cuadra lo de no acercarse al altar si llevo gafas?

    MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOR LES BENDIGA.

  82. Buenas,

    Entonces, «No desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra» es compatible con «Si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos». A mi no me lo parece mucho. Pero yo también tengo días en que me contradigo con lo que dije el día anterior. Soy humano y me equivoco. Y Jesús (aparte de Dios) era humano, no?

    «las prácticas homosexuales, son consideradas un pecado grave»: Si he entendido bien, esto es por el Levítico, no por las palabras de Jesús, que no se pronunció al respecto (La cita de Lucas no hace mención a que la sodomía sea pecado. Sólo comenta lo que pasó en Sodoma). Entonces, lo que se declara como pecado en el Levítico, sigue siendo pecado a menos que Jesús dijera lo contrario, no? Y cómo cuadra lo de no acercarse al altar si llevo gafas?

    MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOR LES BENDIGA.

  83. Buenas de nuevo,

    Entonces, «No desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra» es compatible con «Si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos». A mi no me lo parece mucho. Pero yo también tengo días en que me contradigo con lo que dije el día anterior. Soy humano y me equivoco. Y Jesús (aparte de Dios) era humano, no?

    «las prácticas homosexuales, son consideradas un pecado grave»: Si he entendido bien, esto es por el Levítico, no por las palabras de Jesús, que no se pronunció al respecto (La cita de Lucas no hace mención a que la sodomía sea pecado. Sólo comenta lo que pasó en Sodoma). Entonces, lo que se declara como pecado en el Levítico, sigue siendo pecado a menos que Jesús dijera lo contrario, no? Y cómo cuadra lo de no acercarse al altar si llevo gafas?

    MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOR LES BENDIGA.

  84. Buenas de nuevo,

    Entonces, «No desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra» es compatible con «Si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos». A mi no me lo parece mucho. Pero yo también tengo días en que me contradigo con lo que dije el día anterior. Soy humano y me equivoco. Y Jesús (aparte de Dios) era humano, no?

    «las prácticas homosexuales, son consideradas un pecado grave»: Si he entendido bien, esto es por el Levítico, no por las palabras de Jesús, que no se pronunció al respecto (La cita de Lucas no hace mención a que la sodomía sea pecado. Sólo comenta lo que pasó en Sodoma). Entonces, lo que se declara como pecado en el Levítico, sigue siendo pecado a menos que Jesús dijera lo contrario, no? Y cómo cuadra lo de no acercarse al altar si llevo gafas?

    MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOR LES BENDIGA!

  85. Buenas de nuevo a todos,

    Entonces, «No desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra» es compatible con «Si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos». A mi no me lo parece mucho. Pero yo también tengo días en que me contradigo con lo que dije el día anterior. Soy humano y me equivoco. Y Jesús (aparte de Dios) era humano, no?

    «las prácticas homosexuales, son consideradas un pecado grave»: Si he entendido bien, esto es por el Levítico, no por las palabras de Jesús, que no se pronunció al respecto (La cita de Lucas no hace mención a que la sodomía sea pecado. Sólo comenta lo que pasó en Sodoma). Entonces, lo que se declara como pecado en el Levítico, sigue siendo pecado a menos que Jesús dijera lo contrario, no? Y cómo cuadra lo de no acercarse al altar si llevo gafas?

    MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOR LES BENDIGA!

  86. Fidel: Jesús declaró que todos los hombres son iguales. Por supuesto no lo dijo explícitamente. Decir que todos somos hijos de Dios no significa que no puedan haber esclavos. Aún así, en los siguientes siglos el cristianismo se extendió sobre todo entre los esclavos y más pobres; y los patricios que se convertían liberaban a sus esclavos.

    Pues bien, si Jesús era tan favorable a toda clase de uniones (según tú), ¿por qué el cristianismo primitivo no supuso la aprobación de estas uniones en el seno de la tradición judía, o de la nueva tradición cristiana? No les importó cambiar el orden social, condenando la esclavitud, pero marginaron aún más la homosexualidad (demasiado puede) en el Imperio Romano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles