El Papa teme que Scholas Occurrentes caiga en la corrupción

|

papa-efe

El pontífice ha hecho un llamamiento a los responsables de la fundación a ser «apóstoles» antes que «empresarios de organizaciones internacionales». 

El Papa Francisco ha rechazado la donación de 16.666.000 pesos del presidente de Argentina, Mauricio Macri, a la fundación Scholas Occurrentes. Durante los últimos días, se ha atribuido esta decisión del pontífice a las tensas relaciones con Macri y al número 666 contenido en la cifra de la donación.

<

Sin embargo, según publica Vatican Insider, la razón fundamental del rechazo a la donación del presidente argentino ha sido la consideración de que la cifra era excesivamente elevada y podía llevar a los responsables de la fundación a caer en la corrupción.

En una carta a los directivos de Scholas, el presidente José María del Corral y el secretario Enrique Palmeyro, Francisco ha asegurado tener miedo a que “ustedes comiencen a resbalar en el camino hacia la corrupción”.

“Perdónenme si esto los ofende, pero es un resbalar suave y casi sin darse cuenta”, argumenta el pontífice en su carta a la que ha tenido acceso Vatican Insider. Francisco agrega en la misiva que con la aceptación de la donación se comienza un “camino resbaladizo y cómodo, que nosotros tendríamos las razones para justificar pero que asesina”.

El Papa ha pedido a los responsables de Scholas que se alejen del riesgo de caer en la corrupción, que vivan de “la austeridad, la pobreza, el trabajo noble» y que más que «empresarios de organizaciones internacionales» sean auténticos «apóstoles de un mensaje».

“Yo prefiero una picada en un patio de barrio con una pelota común pero con alegría, antes que un gran campeonato en un estadio famoso pero salpicado de corrupción”, afirma el Papa en la nota enviada Scholas. Afirmación que Vatican Insider atribuye a los partidos interreligiosos de la paz organizados por la fundación que se encarga de la explotación publicitaria del evento y utiliza constantemente la imagen del Papa Francisco.

Según informa Vatican Insider, Scholas también ofrece a aquellos que aportan altas sumas de dinero para estos partidos interreligiosos múltiples beneficios entre los que destaca el “derecho a dos mesas para invitar a clientes el día de la cena de gala” y el “derecho a viajar con dos personas a Roma al encuentro con el Papa Francisco”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “El Papa teme que Scholas Occurrentes caiga en la corrupción
  1. Como si la corrupción fuera pura y exclusivamente cuestión de cantidad de dinero. Floja su doctrina, don Francisco, o no supo inventar excusas. Porque su relación con Cristina Kirchner y todo su séquito, que sean corruptos, narcos y estén involucrados en la trata nunca le molestó. Lindas fotos se sacaban, y hoy día tiene a muchos en el Vaticano. Ud. los convocó para el trabajo.
    Lamentable.

  2. Es que alguien me quiere explicar que es este invento de ¿scholas ocurrentes?. Son escuelas católicas, aconfesionales, o es simplemente que muchos colegios o escuelas de cualquier parte del mundo y signo se congregan en esa marca y ya está, como la Concapa o el Feder. Una vez lo leí y no me quedó claro nada. Al principio creía que era algo como fundar escuelas físicas católicas en países pobres, pero parece que no.

  3. Corrupción es también pervertir la doctrina como usted, obispo Francisco, hace en cada uno de sus documentos y encada una de sus declaraciones públicas, especialmente en los aviones. Váyase y no corrompa más a la Iglesia. y después arrepiéntase de todas estas corrupciones y confiésese pidiendo perdón a Dios.

  4. Pura justificación. Eso se evita con unos interventores independientes. Arderás en el infierno aunque pienses que Dios es misericordioso. Supongo que hasta Él tendrá un límite.

  5. El que no se dedica a rezar y enseñar el camino al Cielo, termina haciendo política…

    Y es lo que parece que ocurre aquí.

    Porque….

    Si realmente ha habido un acto de corrupción, corresponde hacer la denuncia y remover a los directores corruptos inmediatamente.

    Si hay dudas sobre el tema, corresponde hacer una investigación privada, y en todo caso hacer los llamados de atención también en privado.

    Y en caso de que se esté en lo cierto de que no hay actos delictivos, no corresponde para nada sembrar dudas públicas sobre inocentes.

    En todo caso esto no se explica sino como un despropósitos desde la perspectiva humana y divina, y sólo puede encontrar una motivación en una torcida manera de pensar los deberes políticos de quien debe ser PONTÍFICE, es decir constructor de puentes entre los hombres y el Cielo, entre nuestra nada y las promesas de Cristo. Puente que no menciona en la Carta, Cielo del que se habla de una manera poco familiar, y mucho menos del infierno que espera a quienes digan no a Dios. En su caso de eso debió tratar la susodicha carta. Porque el peligro no es dañar las arcas públicas, ni dejarse seducir por un sector político en detrimento de una población toda santa.

    El peligro es no obedecer a Dios, y ello puede hacerse siendo pobre o rico, cercano a los poderes humanos nacidos del capitalismo o del populismo, osea dejándose llevar por cualquier idolatría que ponga a Cristo en segundo lugar.

    En la Iglesia hace tiempo que viene echando raíces una peligrosa idolatría. La del humanismo desacralizante, la del desarrollo de los pueblos, que deja al margen la Evangelización, la de una Ecumenismo que se tiñe de panteísmo y relativismo y que llama a los verdades cristianos de «anticuados» cuando no fanáticos.

    Es otra manera de fariseísmo. Con la Hipocresía del que celebra una liturgia en la que no cree, que lee lecturas de una Biblia a la que se despoja del valor de verdad histórica y mística, y se la reduce al papel de simple inspiradora de ideales no realizables del todo, puesta al mismo nivel que los libros de confusio. Hay que ser muy hipócrita para vivir una vida disfrazado de cura, viviendo del óbolo de unos creyentes a los que se ve como bobos que creen en algo que no existe…
    Roguemos al Señor para que antes de denunciar la paja en el ojo ajeno, vean esa gran viga en el propio y se conviertan de corazón, y… o dejen los hábitos, o enseñen en sintonía con el Señor y con su Santa Iglesia!

  6. Corrupción también es recibir a un político (sólo a uno) en plena campaña electoral, desdeñando al resto de partidos. Me refiero a la visita de Pablo Iglesias (y ningún político más de otros partidos) al Vaticano en plena campaña española.

  7. Curioso que casi nadie comenta las noticias de infovaticana, Pero una opinión contra la donación de macri siembra tantos comentarios contra el Papa… seguro es coincidencia y no «paleros». El Papa no es tonto, ni es un rey impuesto , fue elegido por la gran mayoría de Cárdenales después de inmensa investigación, sí hace algo, lo hace con fundamento y apoyo de toda la iglesia. Lo de iglesias, creo que es obvio que es un noble intento de apaciguar a una bestia y a su movimiento que tanto ha dañado Europa… NO intenten ser más papistas que el Papa…

  8. Para Shuri. ¿Que el Papa ha sido elegido por la gran mayoría de cardenales después de inmensa investigación? Y yo que pensaba lo correcto era dejarse guiar humildemente por el Espíritu Santo a la hora de elegir nuevo Papa… De acuerdo contigo que el Papa no es tonto, y que si hace algo lo hace con fundamento. El problema es ese fundamento… en este caso hay demasiadas evidencias de sus inclinaciones políticas, tanto en Argentina (allí son muy críticos con él), EEUU, España, Italia, etc. Sin hablar sus intervenciones en la ONU, más propias de una ONG o lider mundial que del Sucesor de San Pedro.

    Y esto no lo hace con el apoyo de toda la Iglesia. No tengo mucha memoria, pero pocas veces he visto tantos cardenales y obispos tan críticos con el actual Papa.

  9. el Shuri bergoglatra y obsecuente dando lecciones.
    “sí hace algo, lo hace con fundamento y apoyo de toda la iglesia“; el problema es que todo lo que hace bergoglio tiene como fundamento la ideología peronista. y por cierto muchas de las decisiones de bergoglio han sido producto del autoritarismo dictatorial y no del apoyo de la iglesia.

  10. ¡Acaso enseñan el catolicismo en esos colegios? Pues no. Como el Papa es peronista puro y duro no traga el hecho de que Macri haya ganado las elecciones. ¿Y él como los demás obispos argentinos no cobraba un sueldo del Estado Argentino? ¿Eso no es corrupción potencial?

  11. Con el papa ya ha caído en corrupción, al premiar él recientemente desde Scholas a Angelina Jolie, Salma Hayek y otro actor que son pro homosexuales y pro abortistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles