Un 5% de los conversos, unos 140, supone a día de hoy un peligro para la seguridad del Estado.
Cataluña encabeza la lista de comunidades autónomas que cuentan con mayor presencia musulmana, con 510.481 personas que profesan esta religión. Es también en esta comunidad donde se sitúan los principales focos de radicalización, según fuentes gubernamentales.
Según recoge el Observatorio Islámico de Perpignan, en Cataluña se han producido más de 7.000 conversiones al Islam en los últimos seis años. El 70% de estos conversos han tenido o tienen vinculaciones con la CUP o con ERC y las autoridades muestran especial preocupación por los jóvenes musulmanes relacionados con el nacionalismo radical, según han informado fuentes policiales a lainformacion.com.
Asimismo, fuentes antiterroristas de la Guardia Civil confirman a lainformacion.com que más del 40% de los conversos al Islam podrían estar inmersos en un proceso de radicalización. Un 5% de los conversos, unos 140, supone a día de hoy un peligro para la seguridad del Estado.
En los últimos cinco años, el número de musulmanes en nuestro país ha aumentado de forma considerable hasta alcanzar los dos millones de personas. En la actualidad hay 300.000 musulmanes más que en 2011 y en el último año este número ha aumentado en 29.497 personas, según datos proporcionados por la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y el Observatorio Andalusí.
También ha aumentado especialmente el número de musulmanes con nacionalidad española. En 2015, aumentaron un 8,4% los musulmanes españoles mientras que los musulmanes venidos de otros países se redujeron un 2,7%. Hasta un 40,5% del total de detenidos en España desde 2013 hasta noviembre de 2015 por actividades relacionadas con el terrorismo yihadista nacieron en España.
En Cataluña, el salafismo se extiende “sin control” según un informe hecho público por La Vanguardia a principios de 2015 . “De los 98 centros que hacen una interpretación radical del islam detectados por la Policía en toda España, cincuenta se encuentran solo en Cataluña, donde sus responsables instruyen a los musulmanes en una aplicación estricta de la sharia y en los que también se forman los yihadistas que se integran en grupos como Al Qaeda o el Estado Islámico”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Este es un buen dato para que reflexionen (si saben y son capaces de hacerlo) los obispos Novell, Vives, Pardo y Pujol
a quién extraña!??? todo lo que sea odio a España y al cristianismo siempre será bienvenido por los destroyers!