La ‘conversión’ de Trump: de defender el aborto a declararse ‘provida’

|

trump

«He cambiado y ahora estoy muy orgulloso de decir que soy provida», asegura el candidato republicano que en 1999 se mostró totalmente a favor del «derecho a decidir».

De defensor del derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo a candidato pro-vida que pide la retirada de financiación pública al gigante del aborto Planned Parenthood. Donald Trump, el candidato republicano que aspira a la Presidencia de Estados Unidos, ha cambiado radicalmente su postura respecto al aborto en los últimos años.

<

En diciembre de 1999, Trump se mostraba partidario del «derecho al aborto» y defendía en una entrevista en el programa ‘Meet the Press’ el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo. «Creo que es una decisión personal que debe dejarse a las mujeres y sus médicos», aseguró en aquel momento, al tiempo que se manifestó radicalmente «pro-choice».

Tan sólo un año después, aunque seguía defendiendo «el derecho de la mujer a decidir», el magnate se empezó a mostrar «incómodo» con los procedimientos utilizados en los abortos. Él mismo confesó que, tras haber consultado a dos médicos respecto al aborto por nacimiento parcial, era partidario de prohibir este procedimiento.

Diez años más tarde, en la Conferencia de Acción Política Conservadora de febrero de 2011, Trump se mostró como un posible candidato presidencial del Partido Republicano. En su discurso, abogó por el fin del Obamacare, la ley sanitaria impulsada por el presidente Barack Obama, y aseguró estar a favor de la vida y en contra del aborto.  

En diez años, el magnate había cambiado su postura a favor del aborto y se mostraba ante el mundo como un defensor del derecho a la vida. Él mismo reconoció este cambio en una entrevista en la CBN, en la que explicó las razones que le habían llevado a defender la vida del no nacido.

«La mujer de un amigo estaba embarazada y él no quería al bebé. Él estaba llorando mientras me contaba la historia. Finalmente tuvo al bebé y es lo más grade que le ha pasado», relató Trump, al tiempo que aseguró que las historias de este tipo que había conocido le habían cambiado.

Esta evolución de la postura de Trump en relación al aborto salió a relucir en un debate de los candidatos a la nominación republicana emitido por Fox News en septiembre de 2015. Durante el debate, el magnate fue interrogado acerca de sus declaraciones en los años 90, cuando apoyaba incluso el aborto por nacimiento parcial.

«He evolucionado en muchos temas en los últimos años», explicó Trump, que hizo referencia a la evolución que también había tenido el presidente Ronald Reagan.  «Desde entonces, he evolucionado mucho y estoy muy, muy orgulloso de decir que soy pro-vida«, culminó su intervención un candidato que hoy ha conseguido desbancar a sus principales rivales en las primarias republicanas.

A pesar de su «conversión» a la causa provida, Trump ha seguido defendiendo que el aborto sea legal en tres supuestos: violación, riesgo para la salud de la madre e inviabilidad del feto. Este es el motivo por el que algunos de los principales líderes provida miran con recelo al candidato republicano y no confían en que su defensa de la vida no sea más que un ardid político.

Desde las asociaciones provida se criticaba, además, que Trump no hubiera condenado públicamente al gigante del aborto Planned Parenthood, responsable de la mayor parte de los abortos en Estados Unidos. Es más, Trump llegó a afirmar que, si bien Planned Parenthood tenía que dejar de financiar abortos, también hacía muchas cosas positivas en favor de las mujeres. Con estas declaraciones, parecía cerrar la puerta a una de las principales reivindicaciones de la causa provida en Estados Unidos en los últimos meses: la retirada de financiación pública a Planned Parenthood.

Sin embargo, en octubre de 2015 los estadounidenses pudieron ver al candidato republicano abogando por la retirada de fondos públicos a la principal organización abortista del país. «Debe retirarse toda financiación a Planned Parenthood», aseguró ante la sorpresa de quienes habían vaticinado que esas palabras jamás serían pronunciadas por Donald Trump.

Trump ha llegado a prometer en los últimos meses, teniendo presente su objetivo de manifestarse como un candidato pro-vida, que apoyará el proyecto de ley que pretende retirar la financiación pública a Planned Parenthood, después de que la organización haya sido acusada de traficar con los órganos del bebés abortados en sus clínicas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “La ‘conversión’ de Trump: de defender el aborto a declararse ‘provida’
  1. Muchas gracias latina, el Señor te bendiga y nuesta Madre del Cielo te cuide.

    Desde todos los sectores se está vomitando basura contra Trump porque cada día que pasa se afianza más como futuro Presidente de EEUU, y eso no lo digiere el “establishment” a las órdenes de la élite financiera angloamericana del NOM. Donald Trump tiene un antes y un después, creo que como todo el mundo sin excepción. Los cristianos seguimos las enseñanzas de San Pablo, no las de Saulo; esto mismo aplica a Donald Trump, él tiene su historia como Saulo: un magnate que ha sabido moverse como nadie en las aguas de los negocios, las donaciones, las influencias, los lobbies, etc, pero que HOY no sirve al dios dinero sino a Jesucristo y al pueblo estadounidense. Hoy Donald Trump no está actuando dentro de la esfera de los negocios ni sosteniendo posiciones contrarias a postulados cristianos, sino que ha dejado todo eso atrás para rescatar a su país y a la humanidad entera del abismo al que nos esta llevando el Nuevo Orden Mundial de la Sinagoga de Satanás.
    Yo no tengo dudas: Donald Trump, con todas sus virtudes y defectos, es la única persona que hoy tiene la capacidad y los apoyos necesarios (incluso dentro de las estructuras de poder, me refiero en particular a los militares) para frenar e incluso llegar a derrocar al gobierno globalista en la sombra que mueve los hilos de lo que acontece en EEUU y en el planeta entero (INCLUÍDA NUESTRA IGLESIA). Todos los cristianos del mundo deberíamos ir a muerte con Trump y defenderlo de los ataques que le esperan. El Señor bendiga y nuestra Madre del Cielo proteja a Donald Trump, soldado de Cristo.

    Por cierto, en la postura de firmeza de Trump de querer reforzar la frontera sur mi opinión es que tiene más que ver la infiltración de elementos del Estado Islámico que cualquier otra razón, algo de lo que sabemos muy poco y se nos dice menos.

  2. necesitaría un siglo sin dormir, estar totalmente embriagado en drogas y bailar con satán para que mi careto tuviera un ápice de apariencia con el de este magnate!, creo que nunca podría superarlo!!! gracias a Dios!

  3. ¿Porqué nos empeñamos en decir clínica en lugar de centro donde se practican abortos, o abortorios?. Yo voy a una clínica a que me curen y no a que me asesinen al bebé que llevo dentro. ¿Tan difícil es?. Así nunca nunca se creará conciencia de lo que realmente es un aborto, es decir, un asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles