Carmena: ‘Los no nacidos para mí no son personas’

|

La alcaldesa de Madrid defiende el «derecho al aborto» en una entrevista concedida a Intereconomía Televisión y realizada por el presidente del Grupo Intereconomía, Julio Ariza y el director de El Gato al Agua, Javier Algarra.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mostrado en una entrevista concedida a Intereconomía TV su apoyo firme al aborto y su convencimiento de que los niños no nacidos «no son personas».

<

En un momento de la entrevista, Carmena interrumpe a Julio Ariza, presidente del Grupo Intereconomía, que en ese momento trataba el tema del aborto para afirmar: «Aquí no se matan bebés».

La alcaldesa de Madrid defiende que el aborto es “el derecho de la mujer a decidir sobre su descendencia”, y no acierta a explicar qué debería colocarse en el primer puesto de una lista de prioridades en materia de Sanidad.

¿Cien euros para un anciano dependiente que necesita asistencia odontológica o para una joven que quiere aborto gratuito? ¿Cuál sería la prioridad? “No se prioriza, se simultanea”, contesta la alcaldesa que rechaza la afirmación de que en Madrid, a través del aborto, se maten bebés.

“Nadie mata bebés. Es una reflexión mucho más profunda del concepto de la vida y esa es una afirmación que yo no acepto”, señala Carmena quien, al final de la entrevista, afirmará sin paliativos que, a su juicio, los seres humanos no nacidos “no son personas”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “Carmena: ‘Los no nacidos para mí no son personas’
  1. ¿podría decirme esta señora que son entonces…? ranas…caballos.
    Señora mía, cambie o va a ir derechita a la zona inferior del infierno, y para eso no le va a hacer falta «padrino».
    Deje de hacer el tonto y conviértase.

  2. Entonces es persona con derechos solamente cuando ha nacido. Bien.

    Pero entonces ¿cuándo ha nacido?

    Si tiene un pie dentro ¿Es persona o no es persona?

    ¿Y si tiene los dos pies?

    ¿Si ha salido pero solo hasta las rodillas? ¿Lo podemos matar entonces? ¿Es persona o no es persona?

    ¿Y si ha quedado de cintura para abajo todavía adentro? ¿Podemos matarlo porque todavía no ha «nacido»?

    ¿Y si solo ha asomado la cabecita? ¿podemos cortarsela?

    ¿Cuando ha «nacido»?

    Responda abuela Carmena.

  3. Por una vez estoy de acuerdo con esta mujer. Efectivamente, no son personas en sentido estricto. Como no lo es un deficiente mental importante, ni un caballo, ni un empleado del marido de la señora esta. De acuerdo, no lo son porque no han completado el decurso vital propio de la persona en sentido estricto. Pero hay que hacer una matización: son SERES HUMANOS. Y eso no está sujeto a criterios legales, cronológicos ni de otra índole. No son personas estrictamente hablando muchos discapacitados que sine embargo tienen derecho al voto. ¿Y qué? El ser humano está en el corazón de Dios, sea completo, incompleto o parcialmente frustrado. No me haga distingos de abortista. A esta gente hay que explicarle que si el SEPRONA me pilla rompiendo un huevo de lagarto ocelado me pude caer una multa de 5.000 euros y si mi hija aborta, está ejerciendo un derecho. ¿Y qué? Alguien tendrá que decir estas cosas claramente. SERES HUMANOS, con alma, redimidos a precio de sangre, destinados a la eternidad. Y lo demás, marrullerías de soviético.

  4. Con independencia del tema principal. El problema de los políticos suele ser su cortoplacismo.¿ Alguien cree que está señora dirige el Ayuntamiento y sus inversiones hacia el provecho de los españoles de dentro de 100 años, o diez, o uno? Todavía no son preso as. No existen y no tienen derechos.
    Los demás a disfrutar.

  5. Es un ser humano al que se le niega el DERECHO HUMANO por excelencia , EL DERECHO A LA VIDA. Es muy fácil para ustedes los abortistas hablar del derecho de la mujer, pero en cambio son unos cobardes porque niegan el derecho mas grande a los más indefensos, ellos no pueden alzar la voz contra los que como usted les impiden vivir alegando la supina tontería de que no son Personas. Eso señora Carmena le hace cómplice del mayor genocidio de la historia de la humanidad, EL ABORTO. Señora Carmena, no se confunda la defensa del aborto o por el contrario la defensa de la vida, no es una cuestión de religión, ni de política ni de ideologías, ni de ciencia, es una cuestión simple y llanamente de humanidad, humanidad de la que usted y los abortistas carecen. Insisto, cobardes que niegan la vida al más indefenso.

  6. Los defensores de la monstruosidad del aborto ya no saben que argumentar para defenderlo. Algunos, como Carmena, dicen que los no nacidos no son personas, otros, como Hillary Clinton, dicen que una persona por nacer no tiene derechos constitucionales. Es hipócrita que «personas» que alardean de defender los derechos humanos se dediquen a buscar excusas para negárselos sin contemplaciones a esos pequeños seres humanos no nacidos, y así tranquilizar su conciencia. ¿Acaso hay alguna diferencia entre un nacido prematuro a los seis meses y un no nacido? ¿Y a los cinco meses, que se ha llegado a dar algún caso de supervivencia, qué se es? Y antes de eso, ¿no son también seres humanos? Solo hay que ver las imágenes de los miembros troceados de los abortados, asesinados a sangre fría.

  7. Esta gentuza da asco. consideran persona sólo (y así es legalmente) cuando el bebé ha salido totalmente y de hecho sólo es persona (sólo se le puede inscribir como tal en el regristro civil) 24 horas después de nacer. De tal forma se permite el aborto, asesinato por el método del medio nacimiento. esto es, se le saca todo el cuerpo menos la cabeza y como a los toros se le da la puntilla en la nuca.
    No voy a relatar más porque hace vomitar pero especialmente son estos tipejos y tipejas los que hacen vomitar.
    A los tres meses ya está tan formado que se pueden ver brazos, piernas, sexo y demás. Y eso que son 12 semanas.
    Y ella misma reconoce que son seres humanos pero no personas. Pues que nos explique cómo se puede ser un ser humano y no una persona. Que nos explique que hay seres humanos que no son personas. Qué nos explique qué y quién decide cuándo un ser humano es una persona: por el tiempo, por nacimiento, por condiciones raciales, étnicas. Y que nos diga cuándo un ser humano deja de ser persona y se le puede matar (por aquello de la eutanásia).
    En fin. esta gentuza es peor que Hitler son sus hijos. Hitler ha ganado la segunda guerra mundial.

  8. Es persona todo individuo que puede establecer comunicación de forma distinta a cualquier otro de su especie. Y por el sólo hecho de existir se adquiere la personalidad. Que no esté claro en qué momento la capacidad de reflexionar sea perceptible no significa que no exista.

    Esa personalidad se proyecta en lo material por medio del arte, en los seres vivos por el cultivo o el adiestramiento y en los seres humanos por la educación. Pero sólo el ser humano puede rebelarse contra la que ha recibido, recorrer su propio camino y equivocarse. Una ameba, una planta o un chimpancé nunca se equivocan solamente reaccionan.

    Es el ser humano el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. ¿Por qué? Porque piensa. El peligro de esa cultura del descarte es que va traspasando ciertas fronteras psicológicas, haciéndose un hueco en el acervo común, de manera que pueden repetirse las barbaridades del pasado sin que nadie mueva una uña. De hecho está pasando.

  9. Es muy triste todo esto. Es insufrible e inaguantable tener que soportar a sujetos (no personas) como esta especimen de mujer con fobia a los embriones humanos. No tengo palabras para calificar a este monstruo, que parece la reencarnación del mismísimo diablo en este mundo. Es, en una palabra, de todo menos mujer. Imágínenselo. un auténtico dragón de siete cabezas. Asco. Que se vaya a vomitar sus ideas a otra parte.

  10. Lucas creo que estás equivocado al decir que un feto no es una persona pero sí un ser humano. Nosotros no estamos divididos, si el ser humano es ser humano es porque es persona, y si es personas es porque es ser humano. Las dos cosas van unidas. Lo de la alcaldesa me parece decepcionante, como una persona que es una autoridad pública puede decir semejantes cosas. Yo te digo la verdad, si esta mujer dice cosas como que los seres humanos si no son nacidos no son personas, no me quiero imaginar que otros pensamientos e ideas tiene en su cabeza. Miedo me dan personas así, y más si tienen poder político… VOLVAMOS A LAS RAÍCES EUROPEAS PORFAVOR! Y dejemos de experimentar con la sociedad, aprendamos de los errores del pasado, para no volver a repetirlos, porque por lo que veo los estamos repitiendo

  11. Carmela dice que la mujer tiene derecho a decidir sobre su maternidad, la cual afirmación es una falacia. Cuando aborta no decide sobre su maternidad (lo decide cuando hace o no hace el coito) sino que decide eliminar una vida ya existente e irrepetible. Podrá tener más hijos pero ya no ese hijo, persona irrepetible a la que se le ha privado de la existencia en esta vida que ya poseía. Claro está que Carmela no cree en la persistencia de la persona humana; su pensamiento es abstracto, generalista, donde los individuos son intercambiables por ser casos de una idea general. Para ellos la consideración de la persistencia e irrepetibilidad de la vida humana no encaja en un modo de pensar que suele abocar en el totalitarismo.

  12. Señora mia, deje ya de decir tonterias .
    Es cierto que ud ya chocheaMejor estaria callada aun a riesgo de parecer tonta que abrir la boca y disipar toda duda.
    Hay algunos que dicen que las mujeres feas tampoco son personas. Yo viendola y oyendola decir estupideces estoy de acuerdo con ellos
    Vayase calladita a su casa, limpie su cocina, que buena falta le hace , y dediquese al punto de cruz
    Vaya ud con Dios.

  13. Da pena que una mujer no considere al ser humano que se está gestando en el vientre materno no lo reconozca como persona. Eso indica su ignorancia y tozudez por razones ideológicas o por otras que no quiero mencionar.

  14. Da pena que una señora de su edad diga esas chorradas, pero que son GRAVÍSIMAS. Señora, usted que es tan lista explíqueme la diferencia entre ser humano y persona o entre animal racional y ser vivo auto consciente e inteligente. ¿Sabe que le digo? A mí llámeme como quiera, llámeme ser vivo, asno, mono bajado del árbol o como quiera, pero ¡ por favor ! ¡no me mate!. ¡ Insúlteme lo que quiera pero déjeme con vida!

    Porque de una jovencita chiflada de Podemos, está mal , pero es entendible, pero de una señora tan mayor…
    Siempre lo he dicho : Nos quejamos a veces de los jovenzuelos disparatados y asnos pero la culpa la tienen los VIEJOS VERDES, DEGENERADOS, PERVERSOS, ANTIHUMANOS, PSEUDOINTELECTUALES, que con sus disparates pervierten a la juventud. Véase, Nietzsche, Marx, Foucault, Simone de Beauvoir, Wilheim Reich y muchos otros mindundis sembradores del mal en la juventud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles