Una mafia rumana está detrás de la extorsión a tres sacerdotes navarros

|

mafia

Se trata de prelados que asistieron a personas en aparente estado de necesidad y que poco a poco pasaron de pedir ayuda a exigirla, y en algún caso con amenazas y chantajes de por medio, según el Arzobispado.

Al menos 3 sacerdotes navarros han sido victimas de la extorsión de una mafia organizada rumana, según publica Navarra Confidencial. Se trata de prelados que ayudaron a personas en aparente estado de necesidad y que poco a poco pasaron de pedir ayuda a exigirla, y en algún caso con amenazas y chantajes de por medio.

Según este medio, hace más de un mes el Arzobispado advirtió mediante una carta a los sacerdotes navarros la situación que se estaba produciendo y les recomendó que no entregaran dinero a nadie, que si recibían visitas lo hicieran con más personas delante, que si ya habían sido objeto de “algún tipo de extorsión” lo comunicaran al Arzobispado y que, en general, extremaran la prudencia.

La denuncia de estos saca a la luz una vez más la existencia de auténticas mafias en torno al fenómeno de la mendicidad. No es generalizado y por tanto sería inadecuado cerrar los ojos ante las situaciones de auténtica pobreza y necesidad, pero según el Arzobispado lo más recomendable es dirigir las ayudas económicas a organizaciones de confianza dedicadas a atender estas situaciones, cuya intermediación garantiza mejor el destino de la ayuda y dificulta la actuación de estas mafias.

(Gaceta.es)

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles